¿Usar POD HD500X para Home-Studio?

darkmatter
#1 por darkmatter el 06/02/2015
Buenas..! :D
Dado al poco conocimiento que tengo en cuanto al mundo de la grabación/producción musical, tengo algunas dudas en este asunto.
Si bien, toco guitarra eléctrica hace 6 años, y últimamente me han dado ganas de crear un Home Studio ''barato'', pero a la vez muy eficiente, sin embargo lo usaría para grabar maquetas, ideas, canciones propias, covers, etc.

Para grabar guitarras, bajos, otros...
Pensaba en comprar un Line 6 POD HD500X, ya que lo encontré muy completo y versátil, se puede usar tanto en estudio como en directo gracias a su formato de pedalera, había pensado en el POD HD PRO X porque tiene más entradas, opción de re-amping y su formato de rack sería más cómodo en el estudio, pero para usarlo en directo necesitaría de un controlador, lo cual subiría demasiado el precio.
Hace años usaba un Digitech RP255, tenía buenos resultados, pero muy limitados, luego quería explorar más sonidos, probé los POD HD 300,400 y me gustaron, pero no podía hacer tantas combinaciones de sonidos, por otra parte, sus botones no eran de muy buena calidad. :sad:

Para grabar baterías usaría Superior Drummer 2.0 , que ya lo tengo instalado pero me falta perfeccionar su uso.
Finalmente usaría Cubase 5 para mezclar, lamentablemente no puedo invertir en monitores por pocos recursos, por lo tanto, usaría audífonos. :cascos:

Con todo esto, ¿qué me falta? ¿qué podría comprar para tener mejores resultados al momento de grabar? ¿Alguna Interfaz? ¿Mesa de sonido? ¿Es el POD HD500X una buena opción para este mini-proyecto?

Lamento ser tan extenso en cuanto al tema
Espero consejos de ustedes, los maestros.

Muchas gracias de antemano! :mrgreen:
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 06/02/2015
Mira las interfaces, roland, m-audio, native instruments... son buenas marcas con buen sonido, (no te vayas a la mas barata y basica). Si te lo puedes permitir, en lugar de conectar la guitarra a la pedalera y después al ordenador, pásala por una interfaz, una mesa de mezclas (que tenga interfaz integrada) o recoge el sonido del ampli con un micro.
Subir
darkmatter
#3 por darkmatter el 06/02/2015
#2 Gracias por responder!

Mmmm, preferiría que todo fuera digital, quiero evitar lo que es grabar un amplificador mediante un micrófono porque la acústica de mi sala no me ayuda mucho, tampoco tengo un amplificador, hace poco lo vendí... pero, teniendo la pedalera... ¿es necesario obtener la interfaz y/o mesa de sonido? ¿da resultados significativos al momento de usarlos? ¿o no vale la pena?

Saludos!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 07/02/2015
Bueno, depende de cada uno, hay gente que lo hace todo digital y gente que los amplis los graba.. es cuestión de gustos. La interfaz para grabar en el ordenador si es necesaria, es el aparato que transforma la señal analogica en digital para que el ordenador la interprete, si vas a grabar muchos instrumentos a la vez, o baterías acusticas (necesitas varios micros) puedes mirar las mesas de mezclas con usb, si como mucho dos micros, mira las interfaces normales.
Subir
darkmatter
#5 por darkmatter el 07/02/2015
El procedimiento que usaré será grabar instrumentos por separado, lamentablemente no dispongo de una batería acústica, para eso usaría un software para simular las bases.

Entonces al usar una interfaz externa, ¿ignoro totalmente la interfaz que el POD trae? ¿o trabajan en conjunto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo