¿Usar preamps analógicos stand-alone de tarjeta de audio digital?

letusa_play
#1 por letusa_play el 04/11/2018
¿Es posible modificar una interface de audio para usarla como preamplificador analógico, es decir, modificarla para que se use de forma standalone y prescindir de sus digitalizadores? Por ejemplo, pienso en alguna digidesign Rack +, o alguna Scarlett, incluso, cualquier otra interface de audio con preamplificadores phantom...

Es decir, que pasen directamente de la entrada a la salida, de formar analógica, sin pasar por el digitalizador.

¿Se podrá? ¿Alguien lo ha hecho? He buscado y no he encontrado nada en el foro.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 06/11/2018
Hooolaquetal!!!

Por poder, puede hacerse, conectas el XLR entrada al jack de salida y listo!!! :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Ahora en serio, se podría teniendo como mínimo los esquemas de la tarjeta. Sin eso, sería muy fácil perderse en un mar de pistas multicapa...

Y dudo que alguien de los que andamos por aquí pueda acceder a ése material.

Saludos!
Subir
1
letusa_play
#3 por letusa_play el 07/11/2018
#2 Holaaa, @elpatxi_bcn, muchas gracias por comentar, claro, he visto algunas interfaces de audio por dentro y son un mar de circuitos. Si me imaginé que era una tarea algo difícil :( .

¡Saludos, Elpatxi_bcn!
Subir
DAG
#4 por DAG el 07/11/2018
Lo primero que tienes que comprobar es si tu interface puede trabajar stand-alone, es decir: sin estar conectada a un ordenador.
Muchas incorporan un procesador interno con el que configuras el ruteo de entradas, salidas, niveles, frecuencia de muestreo, bits, etc...
Las hay que memorizan la última configuración que has usado y las puedes volver a usar sin estar conectada al ordenador, pero hay otras que no.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 07/11/2018
#4 por muy silvestre standalone que sea la interfaz no creo que se pueda cambiar el diseño de su circuitería interna para que la salida del previo vaya directamente a la salida de línea sin pasar por el convertidor, que es lo que se plantea en #1 ¿no?
Subir
1
DAG
#6 por DAG el 07/11/2018
Vale! Si si, lo que comento yo es pasando por digital AD/DA
Subir
1
letusa_play
#7 por letusa_play el 08/11/2018
#4 #6 @DAG, muchas gracias por comentar, justo estoy leyendo algo así en las interfaces de Digidesign (las mezcladoras) y otras de Motu, el problema es que el stand-alone es sólo para prescindir de la computadora pero, según entiendo a partir de mi lectura, dicha independencia sigue pasando por los presesadores digitales internos de la interface, y justo eso es lo que deseo evitar. :)
Subir
letusa_play
#8 por letusa_play el 08/11/2018
#5 @Warpeadol, gracias por comentar, extacto, justo eso es lo que deseo, prescindir del proceso digital de la interface, tanto conectado a computadora o no. Me imaginé qué tal vez no sería fácil, pero a veces hay gente que te sorprende. Pensé que no perdía nada con preguntar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo