Usar Reaper con monitor 40 pulgadas

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 24/11/2020
Puede parece una exageración, pero no me negaréis que es una gozada tener 4 pantallas de Reaper en 1: Por una lado el panel principal del proyecto a todo lo ancho, y por ejemplo 3 o 4 ventanas con el video del proyecto, editor midi, editor del vst... No se... tengo mis dudas si esto es factible y realmente va a mejorar mi manera de visualizar y trabajar los proyectos.
Os dejo por aquí un tutorial de como cambiar la configuración del tamaño de visualizacion de Reaper, y mi pregunta sería ¿Hace falta un monitor 4k? ¿Nos podría valer una television 4k?

https://www.facebook.com/SECRETOSDEREAPERDAW/videos/462043787772195
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 24/11/2020
Yo he utilizado televisiones en lugar de monitores puntualmente pero no es recomendable para tus ojos.

Te recomiendo dos monitores de 32' 2k (uno para mixer y otro para pistas), te puedo asegurar que es suficiente y va de fábula. Hay monitores baratos para hacerlo por ejemplo en la marca AOC, no sé en este momento pero por 200 euros justos los he visto (obviamente también tienen otros monitores carísimos, si tienes curiosidad te busco el modelo).

https://www.profesionalreview.com/2020/08/02/por-que-no-usar-tv-como-monitor/
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 24/11/2020
KaRPiN escribió:
Yo te recomiendo dos monitores de 32' 2k (uno para mixer y otro para pistas), te puedo asegurar que es suficiente y va de fábula


Tengo que medirlo, no estoy seguro que me quepa. Uno de 42 seguro que si.
Al final esto de los monitores es lo que mas nos destroza la vista, yo estoy seguro que mi presbicia es consecuencia de ello. Pero te planteas que es peor, si dejarte la vista en un monitor pequeño porque no ves apenas o tenerla expuesta con las radiacciones de uno gigante.
Al final lo mas importante creo que es reducir el brillo al mínimo y que lo que hagas lo veas bien.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 24/11/2020
Asegúrate de tener un buena cantidad de luz en la habitación no blanca en la habitación de trabajo, no usar el monitor a oscuras, luego están cosas como el refresco del monitor, hay gafas, protectores de pantalla ... incluso hay cositas por software :)

La presbicia empieza a los 40 años ... y pocos se libran con monitor o sin monitor :)
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 25/11/2020
KaRPiN escribió:
Yo he utilizado televisiones en lugar de monitores puntualmente pero no es recomendable para tus ojos.
Si el panel del TV dispone de croma 4:4:4 a 60Hz no hay mayor problema. Eso a día de hoy es más que factible. Hace unos años era imposible encontrar un TV con ese tipo de panel.
Tal vez tu experiencia provenga de aquellas épocas. :D


Javier Arnanz escribió:
Pero te planteas que es peor, si dejarte la vista en un monitor pequeño porque no ves apenas o tenerla expuesta con las radiacciones de uno gigante.
La distancia al monitor así como su configuración (color, brillo, contraste...) es lo que más importa a la hora de "cuidar la vista".
Como ha comentado KaRPiN, luz indirecta, brillo de pantalla contenido así como su emisión de luz azul, trabajar con resoluciones nativas y buen refresco (60Hz) con un croma adecuado (4:4:4) es lo ideal para un monitor (o TV).

En referencia al motivo del hilo, una TV o monitor 4K (UHD) de 40-42 pulgadas equivalen a 4 monitores FullHD de 21-22 pulgadas. No solo no es descabellado sino que se gana una barbaridad de espacio de trabajo que en tareas como la nuestra se agradece bastante.

Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 26/11/2020
He encontrado un monitor muy económico de 40 pulgadas. He estado leyendo comentarios en Amazon muy positivos de gente que lo utiliza para trabajar, incluso uno lo recomienda para estudio de grabación. Me tira un poco para atrás la resolución, pero no voy a ver películas, solo trabajar, y no se si esto me afectará a la vista para bien o para mal.

Mejor precio:

https://www.pcexpansion.es/hannspree-hannsg-hl-407-upb.php?gclid=Cj0KCQiAwf39BRCCARIsALXWETyJGnEANhHf9nep3qHVOCkUwkXRfGV4BdnM6rdYLzZiD_e05o5tV4MaAv-QEALw_wcB


Comentarios en Amazon :

https://www.amazon.es/dp/B078YYGQCH/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_5d8VFbE9WJA35?_encoding=UTF8&psc=1
Subir
teniente_powell
Fran Herráiz
#8 por Fran Herráiz el 26/11/2020
Javier Arnanz escribió:
He encontrado un monitor muy económico de 40 pulgadas. He estado leyendo comentarios en Amazon muy positivos de gente que lo utiliza para trabajar, incluso uno lo recomienda para estudio de grabación. Me tira un poco para atrás la resolución, pero no voy a ver películas, solo trabajar, y no se si esto me afectará a la vista para bien o para mal.


Hola. Ten en cuenta que la resolución de esa pantalla es FullHD, y tienes un tamaño de punto (dot pitch) de 0,44 que quizás resulte muy grande para trabajar con texto si tu intención es dividir la pantalla en 4.

Quizás una resolución de 2560x1440 y un punto de 0,34 para 40", te sería más conveniente por claridad y definición de texto e iconos de herramientas. Además, aquí si que puedes bajar a 1920x1080 si necesitaras ampliar el tamaño de visualización. Aparte de mirar si el panel soporta división de pantalla.

Luego viene la distancia a la que trabajes del panel, cuanto más cerca y mayor tamaño de punto, malo. Para lo que buscas necesitarás mínimo un metro, metro y.

Lo ideal sería ver qué usas ahora que estés confortable, tamaño de pantalla, resolución y dot, y buscar algo mayor pero que conserve el dot. Así, seguirás igual en cuanto a calidad y tamaño de visualización, pero con mucho más espacio.

https://tvcalculator.com/

https://pxcalc.com/

https://www.sven.de/dpi/
Subir
1
smlhgfaz
#9 por smlhgfaz el 27/11/2020
Javier, yo no uso Reaper, y no lo conozco así que no sé si concretamente con ese DAW te iría bien tener varias pantallas o una grande. En mi caso yo trabajo con 4 pantallas: 1 monitor 5k ( iMac Pro), 2 monitores de 27 pulgadas creo que son 2k....y una TV que está en la pared enfrente de la mesa ( a una distancia cómoda para no tener que destrozarme el cuello)... y se curra genial. En uno de los monitores normalmente tengo el mezclador, en el monitor 5k el proyecto, en la tv de 55" el editor midi ( eso es una maravilla), y en el último de los monitores normalmente meto carpetas con audios que necesito importar en el proyecto en cuestión...veo ciertos plugins con buen tamaño...etc. Es un auxiliar digamos jej.

Yo en lo personal preferiría 2 pantallas a 1, y si puedes una tercera ya de lujo.
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 28/11/2020
smlhgfaz escribió:
el proyecto, en la tv de 55" el editor midi ( eso es una maravilla)


Yo tengo dos monitores mas bien pequeños y me veo agobiado cuando trabajo con video sobre todo. Entiendo que con la TV de ese tamaño estás contento y lo recomiendas...?
Subir
Luis
#11 por Luis el 30/11/2020
Yo uso una TV de 42
Subir
1
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 05/01/2023
Retomo este hilo al cabo de dos años.
Me compré una TV de 42 pulgadas y la coloqué a cierta distancia y conservo un monitor pequeño para ver los videos mientras compongo. No me preguntéis porque si o porque no, pero en estos dos años desde que me hice con el monitor mi vista descansa y se relaja porque veo y manejo items y menus en un espacio grande.
Antesdeayer me acordé de este hilo porque estuve ayudando en el colegio de mi hija, a la profesora de musica. Le instalé Reaper y la estuve explicando como se utiliza. Tenía un monitor como el que yo tenía hace dos años, antes de comprarme la tele de 42 pulgadas. En ese momento me di cuenta del gran cambio que había pegado mi workflow para bien y lo que descansaba mi vista gracias a esas 42 pulgadas.
Que no os quepa duda, de verdad. Eso si, la tenéis que poner un poco retirada, la distancia es fundamental.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo