Usar un solo altavoz como master

strikin
#1 por strikin el 12/09/2020
Hola, queria sacar el master de mi mesa y conectarlo a un solo altavoz activo que tengo. La duda que tengo es, primero ,que necesitaria un cable por un lado 2XLR (para la mesa) y por el otro 1 solo XLR o 1 JACK (para el altavoz), no se si lo hay de forma estandar o habria que fabricarlo.
LA segunda duda es si el altavoz me sacaria sonido estereo al hacer la conexion de esa manera.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/09/2020
strikin escribió:
A segunda duda es si el altavoz me sacaria sonido estereo al hacer la conexion de esa manera.


Hombre, por definición necesitas dos altavoces para obtener sonido estéreo.
Subir
1
strikin
#3 por strikin el 12/09/2020
Es verdad, no habia caido...como alguna vez he visto en algun video, en una cabina, un solo altavoz de monitoreo, queria algo asi, pero claro, estereo no puede ser.
Subir
shoot
#4 por shoot el 12/09/2020
Que mesa y altavoz son?
Subir
strikin
#5 por strikin el 13/09/2020
#4 una xone 96 y el altavoz es una caja autoamplificada de 10" de la marca Work
Subir
shoot
#6 por shoot el 13/09/2020
Pues deberia ser salida booth o master2 para no complicarse mucho (yo optaría por master2) ( ambas por jack L-R) de la xone 96 a xlr o jack al work ( el input que tiene puedes optar por una de las dos),te aría falta un cable de doble jack a un jack sería lo más práctico y rápido, le darás salida estéreo pero usando un altavoz, también puede ser rca a jack y poner adaptadores rca-jack para poder conectar a la mesa, o doble jack a un xlr, vaya eso ya es cosa tuya.
Subir
1
strikin
#7 por strikin el 13/09/2020
#6 si, eso habia pensado tambien, conectarlo al booth que va con jack. y conectar al work con jack tambien que igual es mas facil encontrar cable 2 jack a 1 jack...
Subir
shoot
#8 por shoot el 14/09/2020
El master 2 también va por jack, porsi quieres dejar el bhoot para otra cosa.
Subir
1
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 14/09/2020
Estás teniendo en cuenta que le vas a meter la chicha de dos salidas a una sola entrada? Sin contar que creo que con alguna música podrías tener problema de cancelación...

No se, yo no lo haría así...
Subir
1
strikin
#10 por strikin el 14/09/2020
#9 era por mejorar la calidad de sonido, ahora lo tengo conectado solo en un lado, vamos, lo que suena es como si no funcionase el altavoz izquierdo. No se si realmente mejoraria la calidad de sonido conexionando de esa manera.
Subir
shoot
#11 por shoot el 14/09/2020
No debería tener ningún problema, todo dependera de no saturar la mesa ni el altavoz, controlar que no pique la etapa del altavoz, otra cosa es la percepción que tenga al escuchar la música, no es lo mismo escuchar algo en mono que estéreo eso está claro, si es para salir del paso....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo