Usar televisor 40 pulgadas para Logic

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 18/12/2018
Hola.

He buscado en varios foros, leído al respecto pero sigo con dudas.

Paso mucho tiempo trabajando con Logic en un iMac de 21,5 (también tengo un macpro) y estaba pensando comprar un televisor como segunda pantalla de 40 pulgadas como pantalla de trabajo. No sé si de segundo monitor o de único monitor.

Razón.

La pantalla del iMac se me hace muy pequeña para tantas subpantallas, agrandarlas o usar abreviaturas no me convence. En especial, la pantalla donde se escribe el midi o se editan las pistas de audio quiero tenerla separada y en grande. Y dejar el mixer para el imac.

Pregunta.

1.- Sé que lo voy a ver grande y no con la nitidez del iMac pero mi pregunta es más bien, ¿qué me cansará más la vista, verlo en el imac o verlo en la tele de 40?

2.- ¿Plasma, LCD o cuál?

PD.- Probé una temporada con un monitor de tamaño parecido al imac y me daba dolores de cabeza porque no podía poner a la misma intensidad ambas pantallas con lo que mirar de una a otra constantemente me provocaba dicho dolor.

PD2.- También edito con Final Cut Pro X y la verdad que tanto en el iMac como en el macpro se me hace muy pequeña (por mucho que agrande) las subpantallas del programa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 18/12/2018
40'' es excesivo para la distancia en la que pretendes trabajar. Creeme, se te terminará haciendo incomodo.
Para mi el tamaño ideal para trabajar, que seguramente se me hizo costumbre al tener un imac de 27, es precisamente ese tamaño: 27. También usé una de 32'' que no estaba mal. Usé una de 40 un tiempo, y aún con cierta distancia (un escritorio con la laptop + atriles de teclados), se me hacía incomodo.
Subir
1
Martina
#3 por Martina el 18/12/2018
Yo probé con muchas configuraciones, 2, 3 y hasta 4 pantallas he llegado a tener, en ocasiones y para algunos trabajos mas comodo que para otros, pero logré simplificar todo con un monitor ultrawide de 34" el cual es demasiado cómodo y descansado, ademas me permite dividir la pantalla de ser necesario o compartir cpu distinta en la misma pantalla, asi que si tienes forma de probar esta opción te podría servir, ademas del ultrawide tengo en la pared un lcd LG de 32" ya algo viejo y lo utilizo cada vez menos pues me he logrado acostumbrar tanto al ultrawide y única pantalla que se me hace ya incomodo mirar a otro lado.

Hace poco descubrí los nuevos monitores Qled 49" la locura, aunque pueden llegar a ser exagerados en proporciones y precios, el ultrawide de 38" sería lo máximo que utilizaría.

Un tv no solo hara que todo se vea mas grande, estos son hechos y pensados con otros propositos y estan diseñados para ser vistos a cierta distancia, si lo quieres usar como monitor y a la distancia normal de un monitor te puede perjudicar la vista y producir bastante fatiga visual y como ya lo mencionas, dolores de cabeza, hasta conozco a alguien que sangraba por la nariz después de largas jornadas, pobrecito :sad:

Un saludo.

MS
:cascos:
Subir
1
ManuelClayseed
#4 por ManuelClayseed el 19/12/2018
Gracias por las respuestas!
Subir
Aprietabotones
#5 por Aprietabotones el 21/12/2018
Pues que putada vuestras respuestas, justo tengo en mente pillar una tv 43" 4k para el estudio, de esta forma que entren más cosas en pantalla debido a la resolución, y que a la vez pueda verlo todo bien a cierta distancia, estaría a una distancia de 1,5 metros aproximadamente.

Me lo quito de la cabeza pero ya?

Gracias!
Subir
1
CamiloM
#6 por CamiloM el 21/12/2018
#5 pues yo te diría que si. Pero hombre, que es muy relativa la comodidad de cada uno. Yo prefiero tener 2 pantallas pequeñas que una grande. Como dice Martina, a estas distancias la fatiga se nota, y mucho. Pero habrá quien produzca con 50'' sin problemas también. Es cosa de cada uno. Para mi 32 es mi limite. Más grandes, para no sentir fatiga, tengo que bajar bastante el brillo, y pues se me termina haciendo incómodo igual.
Subir
1
Aprietabotones
#7 por Aprietabotones el 21/12/2018
Lo peor de todo es que iría acompañado de otro monitor de 24" y un táctil de 21" (en otros lugares, no al lado del grande)

Voy a estudiar otras opciones como el ultrawide de 34" que comentabais, por que ya veo que lo de una 4k de 43", aunque sea a 1,5 metros me dará problemas de algún tipo seguro.

Por curiosidad, que es lo que fatiga de usar una tv grande de alta resolución como monitor? La frecuencia de refresco? El tamaño del pixel a esa distancia? La luminosidad? El casi tener que mover la cabeza para ver de una esquina a otra?


Muchas gracias!
Subir
1
CamiloM
#8 por CamiloM el 21/12/2018
Las dos ultimas. Mover mucho el cuello debido a la relación de aspecto que suelen tener las tvs (que puede ser solo costumbre, no lo descarto), pero sobre todo la luminosidad. Las tvs están hechas para ser vistas desde lejos, por lo que tienen un brillo excesivo. Y el problema, como señalaba, es que la disminución de brillo no se comporta igual que en un monitor, por alguna razón, bajar el brillo genera que se pierda legibilidad (que puede depender mucho de la calidad).
Subir
1
CamiloM
#9 por CamiloM el 21/12/2018
Dime, que es lo que te hace necesitar un monitor más grande, teniendo ya uno de 24 y un extremadamente útil táctil de 21? Para mi el de 21 sería perfecto para poner el mezclador. con un poco de inclinación (yo lo hago así con un ipad de 12.9 y voy bastante cómodo, aunque me gustaría algo un poco más grande), y uno para tener la sesión (que en mi caso es un imac de 27). Para mi es una configuración perfecta para trabajar, de hecho, cuando salgo del estudio, llevo mi laptop de 15 y el ipad, y pues incluso así ya estoy bastante cómodo.
Subir
R-2
#10 por R-2 el 21/12/2018
Yo estoy supercontento con mi monitor ultrawide, es de 29 (tamaño muy recomendable) pero el próximo será de 34 o algo más... la de 49 de samsung me parece excesivo. Pero es muy cómodo, me gusta más que tener dos pantallas. Al final te ordenas el escritorio como quieres.
Subir
1
Aprietabotones
#11 por Aprietabotones el 21/12/2018
Camilo Ramírez escribió:
Dime, que es lo que te hace necesitar un monitor más grande, teniendo ya uno de 24 y un extremadamente útil táctil de 21?


Necesito que entre más información en pantalla, y solo se me ocurren dos fórmulas, o comprar un monitor mediano con muchísima resolución y ponerlo a dos palmos, o comprar algo también de mucha resolución pero que sea muy grande y ponerlo a un metro y medio

Lo de tener algo mediano a dos palmos para ver todo no me parece buena idea, por eso había pensado en algo muy grande de alta resolucion más alejado

El táctil cuando lo compré también pensaba que sería muy útil, pero a la hora de la verdad, como lo tengo colocado en la misma posición que un monitor normal se hace MUY incómodo tener que levantar el brazo, y no puedo ponerlo horizontal con un poco de ángulo ya que en ese lugar tengo una euphonix, la cual si pongo en otro lugar pierde su practicidad.

Como el táctil lo tengo con un brazo articulado lo pondría a mi izquierda "volado" bastante bajo y con bastante ángulo si me pillo el de 43" 4k, de esta forma se hará más cómodo usar el táctil.

Pero después de leeros me da mucho miedito pillar el 43" 4k

Estoy barajando los ultrawide


Muchísimas gracias!
Subir
1
stereolat
#12 por stereolat el 24/12/2018
Otro más por aquí con la misma duda. En mi caso barajo un monitor típico 32", o uno de los nuevos ultrawide de 34". Añado imagen para comparar.
Por comentar algo sobre conectar una tv de 43" a un ordenador, yo lo tengo así pero en el salón y sólo para ver películas. El problema que veo es el mismo que se ha comentado unos mensajes atrás; las televisiones emiten demasiado brillo del tolerable para trabajar cómodamente, y si lo bajamos para que nuestros ojos no se cansen, se pierde muchísima legibilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
105bp89.jpg
Subir
1
Aprietabotones
#13 por Aprietabotones el 24/12/2018
Gracias! He decidido pasar de la tv
Subir
ManuelClayseed
#14 por ManuelClayseed el 07/02/2019
Tuve la oportunidad de probar un televisor con HDMI conectado a un macbook pro:

- Efectivamente, bien por brillo o por resolución era muy incómodo para los ojos trabajar.

- Mirar alternativamente ambas pantallas también causaba cansancio/molestia (imposible dejarlas a la misma intensidad)

- Si estás hasta acostumbrado a ver pelis/series en ordenador, se te hace extraño.


Ahora tengo otras opciones en mente. Como trabajo principalmente con un iMac de 21,5 de 2011 estaría entre venderlo e ir a una versión superior y más grande o comprar un segundo imac de 21,5 de características gráficas igual que me pueda servir en algunos momentos como segunda pantalla, en otra como disco de seguridad o incluso meterle una partición con windows para probar algunas cosas que no hay para OSX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo