Usuarios Korg Monologue

NoPlan
#226 por NoPlan el 20/08/2019
Hola!!!!!!! no se si es te voy ayudar o a confundir, monologue tienes la opción de grabar live en una secuencia de 16 pasos. Creo que es lo mas cercano a lo que entiendo por loop, sin llegar a ser un loop.



Yo tengo una pregunta, que a lo mejor está contestada en algún momento del foro pero no la encuentro.

Estoy trabajando con un compi, el caso es que el dispara todas las secuencias desde Ableton y me gustaría saber si hay alguna manera de utilizar la función Slide del secuenciador del Monologue. Por ejemplo, la función motion no me da ningún problema, actúa sobre la secuencia que recibo, pero la función slide no.

Graciassssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bytesound project
#227 por Bytesound project el 02/10/2019
Hola, no se si alguien tiene el mismo problema que yo, he revisado el post y no veo a nadie que haga mención alguna sobre esto. Mi pregunta es la siguiente: Utilizo Ableton Live para secuenciar y quiero que cuando reproduzco mi proyecto ( cuando pulso play ) no se arranque el secuenciador de mi Korg Monologue automáticamente, pero necesito que este en modo sequencer para que en el momento necesario se reproduzca la pista que he creado como External instrument. No se si me explico correctamente. En resumidas cuentas necesito que la velocidad sea la que manda Ableton pero que no se arranque automáticamente el Monologue. Me pasa lo mismo con los Volca.
Subir
1
Bytesound project
#228 por Bytesound project el 03/10/2019
Creo que he dado con la solución. He entrado en el menú Global y en la cuarta tecla de configuración la tercera opción que pone "En Rx Transport" la he puesto en modo Off y lo he conseguido. Ahora me falta saber como hacer lo mismo en los Korg Volca que tengo. Aunque creo que en los Volca no me da esta opción.
Subir
2
CLom
#229 por CLom el 04/10/2019
Buena esa! Tenía el mismo problema. Gracias por responderte a ti mismo!!
Subir
colectivo triangular
#230 por colectivo triangular el 14/11/2019
Hola a todos,

(un poco de autopromoción sin vergüenza - ejem) he subido un demo del pack de sonidos "DNA" para el Monologue.



Saludos
Subir
1
wartrapas
#231 por wartrapas el 19/11/2019
Hola gente, no sé si ha salido ya el tema. Quería saber si en el monologue las escalas microtonales son enviadas por el midi out. Y si es el caso, saber si usándolo como teclado para tocar otro sinte, este suena con las escalas microtonales o si necesita algún requisito especial. Saludos.
Subir
AC
#232 por AC el 19/11/2019
#231

No, sólo afectan a la afinación del propio Monologue.
Subir
1
_Leo_
#233 por _Leo_ el 25/12/2019
Pues aquí un futuro muy próximo de ootro usuario y poseedor de un Monologue.
Llevo semanas pendiente del clon de la tb303, del crave (este caerá irremediablemente...) pero el monologue me parece más que necesario en mi estudio después de todo lo que llevo leído estas semanas.

Me apetece aprender e investigar sobre la sintesis, aunque mi desconocimiento me lleva a llegar a varias conclusiones seguramente erróneas, por lo que me daré la oportunidad de a`prender cuando tenga estos sintes, para luego poder opinar con fundamento.

Mi decisión definitiva para empezar por el monologue, es por todo lo que ofrece con respecto a los modelos que he comentado antes. Dos osciladores, teclado, secuenciador..... Del clon de la tb303 me llama sobre todo su sonido. Del crave lo aparentemente sencillo de usar y la posibilidad de parchear, lo que da opciones infinitas para lograr sonido. Pero prefiero empezar por el monologue por todo lo demás.

Me ha llamado la atención observar en los videos que he visto en youtube el uso de padedales de efectos que en un priincipio se han diseñado para guitarra. Muy curioso. Como soy guitarrista (aficionado), pedales y procesadores de efectos tengo unos cuantos, reunidos con el paso de los años; la verdad y estoy deseando poder experimentar con ellos llegado el momento. Todos instantáneos, y de buena calidad. Por lo que parte del equipo ya tendría.

Después de leerme casi todo el hilo y empaparme decenas de videos, da la impresión que en cuanto tenga el monlogue, será llegar y pegar. Un gran hilo.

Seguiremos informando!!
Subir
urcelay
#234 por urcelay el 26/12/2019
Yo creo que no te vas a arrepentir, calidad precio es un maquinón el Monologue. Vas a tener muchas horas investigando sonidos y tocando con él aseguradas.
Subir
_Leo_
#235 por _Leo_ el 03/01/2020
Pues ya está el Monologue en casa. Se puede compartir aqui un video directamente sin tener que subirlo a youtube?
Subir
_Leo_
#236 por _Leo_ el 21/01/2020
Una cosa de la que me he dado cuenta, es que no se puede programar el sinte para disparar secuencias o loops no?

Más o menos lo tengo dominado, pero para improvisar usando diferentes sonidos me veo limitado.
Subir
Emilio Aguirre
#237 por Emilio Aguirre el 21/01/2020
#236
mmm como disparar secuencias o loop? si son del patch del sinte si podes con el boton cuadrado tiggerhold o algo asi que esta al costado entonces cuando seleccionas el patch y presionas una tecla ya te dispara la secuencia...si te referis a disparar otros loops q no sean del patch no se puede..no es un controlador nato es un sinte analogico monofonico
Subir
_Leo_
#238 por _Leo_ el 21/01/2020
#237

Sí, me lo temía. Hubiera estado bien poder asignar un sonido, programa o secuencia a cada boton del secuenciador y poder acceder a ellos en una interpretación en vivo...
Subir
mastermotion
#239 por mastermotion el 07/02/2020
Buenas. soy nuevo usuario de un monologue y he tenido un problema. Resulta que le estaba metiendo la nueva actualización y me dio error... y no puedo encenderlo. Alguien puede ayudarme? He intentado restaurarlo completamente de fabrica, y tampoco puedo, no enciende :(

Gracias de antemano
Subir
Roboomusic
#240 por Roboomusic el 20/02/2020
Hola! he hecho un tutorial del Korg Monologue, espero que os sea util u os entretenga:
https://www.youtube.com/watch?v=28F_XgmpOtc&t=323s

También me he currado 80 patches:
https://www.youtube.com/watch?v=8JX2a6tEnM0&t=941s

un saludo a todos!!
Subir
2

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo