Usb alsa y problema curioso

musikocabron
#1 por musikocabron el 02/12/2007
Hola, poseo una edirol ua 25 conectada por usb una creative conectada por pci y la tarjeta onboard de la placa (es decir la parte de sonido de la placa base) el problema es el siguiente: Lo detecta todo, si escribo, cat /proc/asound/cards hasta me detecta un teclado usb, pero el tema es que cuando escribo ese comando, como bien os ohe dicho lo detecta todo, el problema viene, en el orden que los detecta, me explico, los dispositivos salen numerados, y el dispositivo que esta en la posición 0 es por donde sale el sonido.
El problema esta, que segun, el dia, el pc, me carga la lista a su atnojo, hoy pone el dispositivo 0 una tarjeta, y mañana pondrá en el dispositivo 0 la que hoy estava en el 1 o en el 2, asi que planteo la siguiente pregunta: en alsa, hay algún archivo donde digas o asignes que dispositivo quieres utilizar? por ejemplo hw:0,0 (que es la dirección del usb que me interesa) o mejor aun, como descargar el modulo alsa que se encarga del slot pci, para que directamente me carga el usb en la posición 0, muchas gracias.

Como nota dejo lo siguiente: Cuando escribo /etc/init.d/alsa force-reload, me carga la lista a su antojo, es decir, habeces no sale la creative PCI habeces si, y si sale la posiciona en la posicion0 y si no, pues me posiciona el usb en el posición cero, un follón

Haber si me pueden ayudar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
musikocabron
#3 por musikocabron el 05/12/2007
Puse ese archivo modificado de forma determinada y funciono, de momento, gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo