USB MIDI a MIDI Din sin ordenador

  • 1
S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 16/07/2020
¿Existe algún conversor para poder usar un órgano casio con salida USBmidi sin salida midi din, como controlador para otro sintetizador que solo tiene midi din???. Y así evitar usar ordenador. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/07/2020
Revisa la página de Sevilla Soft.
Subir
2
Feelsways
#3 por Feelsways el 16/07/2020
#1
Alguna vez se trató este tema por aquí, te pongo enlace del artículo de la web que te manda el compañero.
https://sevillasoft.com/index.php/usb-host-midi-2
La verdad es que es buena opción.
Subir
DonCelestion
Feelsways
#5 por Feelsways el 16/07/2020
#4
A ver si hay algún forero que lo tenga y nos escribe como le va.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 16/07/2020
S. S a n d o m escribió:
conversor

Seguramente en alguna iglesia o en alguna congregacion religiosas encontraras unos cuantos..

:juas: :juas: :satan:
Subir
1
ELKE_FALTABA
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 16/07/2020
ELKE_FALTABA escribió:
También hay cables de USB a MIDI


Esto no le sirve ELKE, Lo que necesita es un USB MIDI HOST como los que les han recomendado. El cable que comentas sólo le serviría si conecta el CASIO por un cable USB tipo B a un ordenador y luego del ordenador conecta el cable que indicas a otro puerto USB y de ahí lo conecta al sintetizador por el DIN MIDI IN (Haciendo el ruteo correspondiente en el ordenador). Lo que hacen estos USB MIDI HOST es evitarte el ordenador. ;)
Esto es algo que no mucha gente sabe y que si por ejemplo tiene una pedalera de guitarra sin Entradas y Salidas MIDI con esto es muy posible que lo solucione, por ejemplo en la nueva Line 6 POD GO.

Un saludo.
Subir
1
DonCelestion
#9 por DonCelestion el 16/07/2020
ELKE_FALTABA escribió:
También hay cables de USB a MIDI


Pero eso sirve para mandar midi de un teclado con salida midi a un ordenador. Y creo que el autor del hilo no busca eso.

Edito: se me adelantó Diego Cano.

Saludos
Subir
1
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 16/07/2020
DonCelestion escribió:
Edito: se me adelantó Diego Cano.


Te gano por 5 minutillos jeje
Subir
1
pablofcid mod
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 16/07/2020
#8
Gracias por la aclaración Diego.
Subir
1
Diego Cano
#13 por Diego Cano el 17/07/2020
ELKE_FALTABA escribió:
Gracias por la aclaración Diego.


Un saludo Elke.
Subir
S. S a n d o m
#14 por S. S a n d o m el 17/07/2020
#4
Estos conversores están mejor de precio,del kentron ya tengo un hub para repartir el midi y va bien, el organillo que tengo es un casio ctk1500, miraré a ver que se puede hacer por midi, xq la idea era conectar al sampler y manejar a los sintetizadores, pero como tienen midi in los conversores estos, supongo que también podría controlar el casio, trae buenos sonidos que no tienen los sintetizadores. Tendré que buscar el manual a ver su implementación MIDI.
Al final tendré que guardar los technics para meter el mixer de directo y conectar todos los aparatos. :loco:

#3 #2 #11 ya me los miro también

:ook:
Subir
1
Feelsways
#15 por Feelsways el 17/07/2020
#14
Estaremos pendientes!!!!
Yo también les tengo en el punto de mira por si pillo algún piano digital que no tenga midi y tenga solamente el puerto usb.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo