Uso de cajas de inyeccion en estudio

midiquel
#1 por midiquel el 06/09/2016
Saludos a tod@s.
Mi duda es la siguiente:
Quisiera aprovechar mejor mi mesa analógica de 16 ch con direct out por canal y 4 subgrupos más master con mis motu 896 (són 2, 16 ch i/o analógicos ).
Uso 3 teclados más un procesador de guitarra.
Actualmente las fuentes de sonido las tengo conectadas a las 8 primeras entradas de las targetas y uso la mesa como sumado, saco las señal analógica de las targetas y las paso por la mesa para entrar un stereo de nuevo a las targetas.
Mi idea es la de tener conectadas las señales de linea vía DI a las entradas de mic de la mesa para enviarlas por la salida directa a las motu. Voy a necesitar una DI de 8 ch para los 4 stereos que uso y los 8 ch restantes para micros.
Voy bien?
La DI me dará mayor calidad? Hasta que punto?
Si quiero sacar las pistas por las salidas analógicas de las Motu para mezclar por la mesa necesitaré DI también?
y otra, Si mezclo las salidas analógicas de las targetas en mesa y quiero volcar la mezcla a las targetas necesitaré DI?
Tengo un cacao...
Abrazos!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/09/2016
La DI sirve para convertir señal no balanceada (dos conductores) en balanceada (tres conductores) esa es su función, la DI no mejora la calidad sino que al cambiar el formato permite que la señal no se degrade a mayor distancia y bloquea las interferencias, si imprime algún cambio en el sonido este será por la calidad del circuito de la caja o cable que se use con ella pero el cambio será mínimo y posiblemente imperceptible.

En estudio si tu mezcladora tiene direct outs no hay ninguna necesidad de usar cajas DI para sacar la señal de estas hacia el convertidor ya que no se necesitan cables largos y normalmente se saca señal de plug 1/4 y entra a plug 1/4. (solo en el caso que el convertidor se encuentre fuera del cuarto de control entonces si habría la necesidad de convertir la señal no balanceada en balanceada).

El convertir señal no balanceada a balanceada con una caja DI para utilizar instrumentos en previos de micrófono mas que una necesidad es una cuestión creativa.

.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 07/09/2016
midiquel escribió:
Mi idea es la de tener conectadas las señales de linea vía DI a las entradas de mic de la mesa

¿La mesa no tiene entradas de línea?.
De tenerlas me parece complicarse la vida con las DI.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/09/2016
Ya no me dejo editar pero bueno, la interfaz te brinda señal balanceada en sus salidas con lo que ya no necesitas cajas DI para realizar la mezcla en la mesa sino únicamente utilizar sus entradas balanceadas, con cables TRS/XRL a XRL.

En la suma estereo ya que has entrado por señal balanceada a la meza es correcto mantener la salida balanceada, pero tampoco necesitas caja DI ya que la meza tiene salidas main (estereo) balanceadas.

O sea para acabar pronto no necesitas cajas DI solo los cables correctos conectados a las E/S correctas.
Subir
1
midiquel
#5 por midiquel el 07/09/2016
Entendido!
Entonces como siempre
Subir
midiquel
#6 por midiquel el 07/09/2016
Gracias
Subir
midiquel
#7 por midiquel el 07/09/2016
Entonces para poder pasar por mesa las salidas de los teclados y las de las targetas voy a tener que usar DI para las teclas si quiero tenerlo todo conectado todo a la vez.
Tengo el ojo echado a una multi de 8 ch. de Palmer, pero...
Que tal la multi DI de behringer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo