Uso de Limitador-compresor

fedediaz
#1 por fedediaz el 28/08/2012
Buenas. Resulta que tocamos en directo con bateria, guitarra, y teclado y tres voces y un canal con secuencia desde ordenador portatil que lleva el bajo , trompetas y otros intrumentos.
A veces hay canciones o secuencias que suenan unas mas altas que otras y queremos que suenen todas con el mismo volumen.
¿ Este aparato puede hacer lo que yo quiero ?.
https://www.thomann.de/es/behringer_mdx_1600_autocom_pro_xl.htm
Para que sirve el aprato ademas de limitar y si es muy dificil de usarlo, ya que veo muchos botones y no tengo ni idea de compresores ni limitadores .

El equipo es un PA de 5000 watios linea array, 4 cajas autoamplificadas como monitores y una mesa de 20 canales souncraft.
Quisiera saber lo que realmente hace este aparato y si alguien sabe como usarlo.
Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
karam
#2 por karam el 28/08/2012
Yo usé este compresor, y puedo decir que es bueno a secas, y que el mejor resultado es cuando trabajas con él por canal, es decir, conectado directamente al insert de cada canal, el tema es que este compresor maneja 2 canales unicamente (bueno, la mayoría), yo lo usé para comprimir 2 micrófonos de voces y el resultado fue muy bueno, antes de utilizarlo por canal (con otra consola que no tenía inserts por canal) lo conecté directamente a la salida de la mezcla y la vdd es que ahí sentí que no ayudaba practicamente en nada.

En cuanto a su uso, la mayoría de los compresores funcionan igual así que no hay pierde ...

Saludos
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 28/08/2012
Lo ideal seria que normalices todas las pistas/secuencias que utilizas, para que suenen todas al mismo volumen.
Un compresor/limitador controlara esos picos que generen tus secuencias pero tambien afecta el sonido y quiza no de la manera que esperas.

hay muchos software para normalizar tus audios! suerte con eso!
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 28/08/2012
Lo normal es contratar un técnico de sonido. Jajajaja... Saludos.
Subir
DJ Nexo
#5 por DJ Nexo el 31/08/2012
un compresor o limitador lo que hace es limitar como bien dice, el nivel de la señal de la entrada, y una vez procesada sale por la p.a., el manejo es sencillo, la verdad que es lo mas recomendable en cuanto a conciertos, para mi es imprescindible, y mas para cantantes chillones o bombo de la batería.
Sobre lo que tu dices, coje la señal de audio, y la metes en input de el compresor, lo ajustas, y sacas la señal de output a la mesa de p.a., y zas, sonido nuevo y mejorado. Saludos desde cadiz :cuernos:
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 31/08/2012
No es lo mismo un compresor que un limitador (aunque un compresor puede utilizarse como limitador).
El manejo de un compresor no es para nada sencillo, aún su apariencia. Puedes hacer lo que te dicen y, "sonido nuevo y jodidísimo".
Subir
fedediaz
#7 por fedediaz el 31/08/2012
Lo que yo quiero es usarlo para limitar el canal de secuencias de la mesa para que a una subida de volumen de alguna cancion la controle para que no suba tanto y tambien para el cantante limitarle a que cuando cante demasiado alto o estridente el aparato normalice su voz.
¿ Que tal os parece este aparato para hacer lo que digo ?. https://www.thomann.de/es/behringer_mdx4600_multicom_proxl.htm
¿Es muy dificil usarlo ?
¿Como lo hariais vosotros ?
Algunos dicen que es dificil y otros que no. ¿A quien creo ?
Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 02/09/2012
usar un compresor no es dificil.
Usar bien un compresor ya es mas entretenido.
Te apunto una configuracion inicial para que al menos veas si funciona.
De la mesa L y R entras al compresor, y de la salida Lyr del compresor a la PA. Ajusta el Treshol a -10db aprox. y el ratio a 3.5 aprox.
A partir de aqui ya verás si te baja demasiado el equipo cuando superas los -10db o si no te lo baja lo suficiente para evitar esas subidas.
El release a 250ms y el gain a 0db, con eso ya empezarias a "tocar" el compresor.
Comentarte que la manera correcta no es andar comprimiendo todo el rato, como bien te han dicho antes, lo que has de haceer es ajustar las secuencias para que todas salgan al mismo nivel.
Suerte
:si puedes pillate algo mejor que ese behringer... maxime cuando piensas pasar toda la mezcla por ahí.
Subir
DJ Nexo
#9 por DJ Nexo el 02/09/2012
RSendra escribió:
El manejo de un compresor no es para nada sencillo, aún su apariencia. Puedes hacer lo que te dicen y, "sonido nuevo y jodidísimo"

es sencillo para los que somos técnicos de sonido, lógicamente para una persona que sea "principiante" se le va a hacer un mundo, y si sabes usarlo vas a tener un sonido nuevo y mejor, pero claro SI SABES UTILIZARLO Y AJUSTARLO! :cuernos:
Subir
DJ Nexo
#10 por DJ Nexo el 02/09/2012
yurtoncase escribió:
:si puedes pillate algo mejor que ese behringer... maxime cuando piensas pasar toda la mezcla por ahí.

tienes toda la razon "yurtoncase" yo desde aqui le recomiendo un DBX 166 XL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo