Uso de plugins de convolución.

Q
#1 por Q el 07/06/2005
Acabo de probar un reverb de convolución freeware. El SIR.
Hasta ahora yo usaba los revebs de la siguiente manera: creaba un bus donde colocaba el plugin, desde las pistas que quería hacía un envío "post fader" hacia ese bus, con los dB's que consideraba adecuado. Cualquiera de estos reverbs proporcionaba la señal tratada (wet), mientras que la limpia (dry) salía directamente de la pista inicial. Además he de decir que nunca he notado latencia entre la señal limpia y la tratada (y si la ha habido era tan pequeña que habré supuesto que era parte del pre-delay).
Pero este reverb me cambia algunas cosas. Él solo ya se encarga de controlar la mezcla de señal dry y wet, por lo que se duplica la señal dry que también viene de la pista inicial. ¡Y tiene una latencia de unos 170 ms.! El resultado es horrible.
He cambiado el envío a pre-fader para poder bajar a 0 dB la señal de la pista original. Se arregla el problema, pero si envío señal de más pistas, se satura el bus del reverb en seguida.
También he dejado el envío post-fader, bajando a 0 dB la señal dry del plugin de reverb. Pero entonces tengo que ir adelantando las pistas que envío a ese bus (con retardo negativo, es un momento). Suena bien y no llego a saturar el bus.
Por último he colocado el reverb de convolución como inserto en la pista que quería, adelantándola también. Suena bien, pero me parece una animalada ir haciendo insertos por todos lados cada vez que quiero reverb. No creo que el CPU soporte tanta carga.
De hecho, ahora que lo pienso, los plugins de reverb clásicos tambien mezclan la señal dry y la wet. Pero nunca me había dado problemas.

El caso es que quizás esté haciendo algo mal con este nuevo sistema de reverb. No se si incluso ya lo hacía antes con los reverbs clásicos.

¿Cómo usais vosotros los plugins de reverb? ¿Lo haceis igual con los clásicos que con los de convolución?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 07/06/2005
hola:

pues es tal como cuentas, pero como todos los plug con mucho consumo o con problemas de latencia tendras que buscar una formula de consenso.

por ejemplo:

utilizar una rever normal y solo la de convolucion en el volcado.

hacer freeze en esas pistas.

y tercero una solucion ya antigua pero muy efectiva, que es grabar en una pista la rever sola. asi podras hacer la mezcla ya en audio y sin problemas. puedes ademas editar la rever, EQ, Comp.. etc.. si te apetece...

por lo demas no se si en la misma pagina de SIR hay info de como compensar la latencia sin tener que recurrir a retrasar la pista manualmente.

otra cosa, en los envios se suele tener el "seco" a 0, seria una redundancia sumar seco a mas seco..


seguro que te apuntan algo mas por aqui y con mas precision que yo.

salud.
Subir
spinaco
#3 por spinaco el 07/06/2005
pues en la página de SIR contestan a la pregunta:

Route all tracks to one group. Insert a Sample Delay in this Group-Track. ( for Example AnalogX Sampleslide ). Use 8960 samples Latency.
mmm... qué es un Sample Delay?
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/06/2005
hola:

es un plug que retrasa todo lo que le entra el numero de samples que le indiques.
Subir
spinaco
#5 por spinaco el 07/06/2005
entonces se trataría de restrasar la señal 'dry' del grupo en la misma medida que el envío, para que vayan a la par, no? Bueno, es una solución, pero habría que adelantar la toma de audio un poco... A probar, bajando el analogX puesss...
Otra pregunta, alguien ha utilizado los impulsos de los previos y compresores que aparecen en noisevault?
Subir
Q
#6 por Q el 07/06/2005
Si en los envíos a reverb pongo la señal seca a 0 dB, para no duplicar la señal seca, tengo que hacer envíos pre-fader, porque si son post-fader no envía nada. ¿No es así? Entonces, para controlar el volumen de las pistas con reverb en la mezcla el fader de cada una de éstas ya no lo puedo usar. Tendría que controlarlas con la cantidad de envío al bus de la reverb. Visualmente no me gusta nada la idea, porque es un circulito pequeño, mientras que el fader se ve perfectamente. Además, si envío muchas pistas a ese bus creo que voy a saturar en seguida, estoy metiendo muchas pistas en una sola.
¿Es posible que me esté liando en algo?
Subir
texvo
#7 por texvo el 08/06/2005
hola:

la unica diferencia si es pos o pre, es que la cantidad de señal en el envio es constante en pre con el nivle que le des con el envio, en la posicion post varia con el fader. por ejemplo si es pre fader y bajas el fader escucharas sola la rever, si es post no escucharas nada, pero si subes el fader escucharas rever y seco con la mezcla que le des en el envio


algo de razon tienes, pero bueno mas que saturar ese bus (siempre podras bajar el nivel de salida en el SIR) es si tienes perdidas en la suma digital... siempre puedes hacerlo a tu gusto y abrir dos instancias.
Subir
texvo
#8 por texvo el 08/06/2005
si lo saturas en la entrada puedes "enviar" menos de cada canal y dar mas salida en el SIR.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 08/06/2005
el pristine space de voxengo no tiene ese retardo, eso sí no es gratis...y por ejemplo nuendo 2 tiene compensación de retardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo