Uso raton en Logic

Solucionado
Noova
#1 por Noova el 16/06/2023
Hola buenas, queria preguntar si a alguien mas le pasa lo mismo que a mi.
Hace poco cambie de un mac mini 2012 a un Mac Mini M2 Pro, y aparte del problema que es usar ventura con logic, y los infinitos bug que tiene, hay una cosa que si me resulta curiosa y me ha dejado de funcionar ( o me he dado cuenta ahora que no funcionaba).

Y es que en la anterior version de logic que usaba con el mac mini del 2012 ( 10.6.3 ) cuando pasaba el raton por un fader o el panorama, podia mover este con la rueda del raton, y en la ultima version de logic ( lo he probado desde la 10.7.5 hasta esta ultima), eso ya no me funciona.
Alguien sabria decirme si es un problema puntual mio?

Gracias y saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Noova)
Noova
#5 por Noova el 17/06/2023
Es curioso, pero buscando información, a raíz de lo que has expuesto Jordi, parece ser que el problema de las últimas versiones es que esa función solo funciona con los Magic mouse y el trackpad. Lo he comprobado y así es, con el trackpad si me permite hacerlo, pero con mi ratón Logitech no, y no es por la marca, es que no funciona con nada que no sea un periférico de Apple.:estonova:
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Leadwork
#2 por Leadwork el 16/06/2023
No recuerdo si se hacía antes, eso al menos a mi no me funciona, y por supuesto que es una función que no debería de existir, el hecho de ir bajando el organizador y que si querer pongas el cursor encima de un fader y lo modifiques sin que te des cuenta es una bazofia. Creo que esa función debería de existir en ciertos plugins y no en todos, porque módicas parámetros sin darte cuenta solo con querer bajar la ventana. No tiene porque ser en todos, por ejemplo el GAIN de logic se puede bajar o subir el volumen con la rueda, pero es una función lógica para ese plugin precisamente porque bajas o subes en décimas. En resumen , la rueda del ratón no deja subir o bajar volumen ni paneos.
Subir
Noova
#3 por Noova el 16/06/2023
Ya si te entiendo que tiene su punto peligroso, pero estaba bastante acostumbrado a esta funcion.

Pero esto solo me funcionaba en la seccion que te marco en rojo, sobre el mezclador no funcionaba.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 21.50.56.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/06/2023
#1

Hola Noova,

Pues tengo vagos recuerdos de que los faders del mixer se controlaran con la rueda del ratón. Sin embargo acabo de probarlo en Logic 10.6.3 macOS catalina en un Macbook Pro de 2014 y solo funciona en el inspector (así se llama la sección que resaltas con un marco rojo).

Probé también en Logic 10.4.8 en mi Mac mini actual (Intel 2018) en macOS Monterey solo funciona en el inspector.

También encontré evidencia en un hilo de Logic Pro Help de 2013 donde ya se reportaba que solo funcionaba en el inspector:

https://www.logicprohelp.com/forums/topic/86537-drag-fader-by-scrolling-mouse-wheel-in-mixer-solved/

No sé qué más decir sobre este tema.

Saludos,

J.
Subir
Noova
#5 por Noova el 17/06/2023
Es curioso, pero buscando información, a raíz de lo que has expuesto Jordi, parece ser que el problema de las últimas versiones es que esa función solo funciona con los Magic mouse y el trackpad. Lo he comprobado y así es, con el trackpad si me permite hacerlo, pero con mi ratón Logitech no, y no es por la marca, es que no funciona con nada que no sea un periférico de Apple.:estonova:
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/06/2023
#5

Ok. Bueno saberlo. Gracias.

Yo cuando probé en el Macbook Pro con Logic Pro 10.6.3 y Catalina también probé con le trackpad del portátil, y lo mismo: Solo funciona en el inspector. Si lo intento en el mixer hace scroll vertical del propio mixer.

Saludos,

J.
Subir
Leadwork
#7 por Leadwork el 18/06/2023
Encontré la forma de hacerlo, pulsa con el ratón (recomiendo el izquierdo) a continuación mueves el scroll. Solo desde el inspector como bien decías. Idem con el paneo. Un saludo.
Subir
Leadwork
#8 por Leadwork el 18/06/2023
Es que Logic es intuitivo en su work flow, por eso me tiene enamorado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo