¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
supertorpe
#166 por supertorpe el 25/04/2013
#163 ¿Tú también confundes dogmas con postulados y con axiomas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
((tatisound))
#167 por ((tatisound)) el 25/04/2013
deluis escribió:
porqué habrían de intervenir los moderadores?


Porque los moderadores somos usuarios normales y también nos gusta opinar y postear, si te refieres a eso.

Un saludo
Subir
Daphne Moon Baneado
#168 por Daphne Moon el 25/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Black Horse
#169 por Black Horse el 25/04/2013
supertorpe escribió:
confundes dogmas con postulados y con axiomas


¿Quien mencionó eso?
Subir
Black Horse
#170 por Black Horse el 25/04/2013
Mis preguntas no son respuestas.

La mayoría no las hago porque no sepa la respuesta.
Subir
Oscar Espinosa
#171 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
undercore escribió:
yo que tú me veía este documental, veo que no estás al día con el tema

es lo que tiene la ciencia, no existen dogmas...no como en la religión

http://www.dailymotion.com/video/xt5oss_que-sucedio-antes-del-big-bang_shortfilms#.UXhQIcpRGSo


Mañana lo miraré con más calma, se ve interesante. Pero es exáctamente a lo que me refiero:

oscare escribió:
La inmensa mayoría de la población actual no tiene ni la más mínima idea de ciencia, sin embargo, si lo dice la ciencia, lo creen.


He visto los dos primeros minutos y uno de los cientificos dice:

"El tiempo no existía antes del principio. De alguna manera el tiempo surgió y empezó a existir. Se trata de un concepto que no podemos comprender y que puede constituir una contradicción lógica" Sustituye tiempo por dios...

Luego muchos sentiran que no necesitan a dios, porque la ciencia les explica todo, les cura sus enfermedades, les proporciona bienestar, etc., etc., cosas que muchos también logran con la religión. El principio psicológico en los dos casos es muy similar, la diferencia entre creyentes y no creyentes es mínima, unos creen en dios, otros en la ciencia, otros en su dinero o sus capacidades... ¿Pero cuál es el transfondo de ese comportamiento?
Subir
Daphne Moon Baneado
#172 por Daphne Moon el 25/04/2013
Diez razones por las que Superman es mejor que Jesucristo:

1. Superman ha salvado al planeta de su destrucción numerosas veces. Jesús ha amenazado con volver y traer el fin de la tierra consigo, pero hasta ahora es no se ha aparecido.

2. Jesús ha hecho algunos milagros, pero Superman puede tirar rayos láser con los ojos, puede volar, es indestructible, y puede ver a través de todo excepto el plomo. En una película hasta volvió el tiempo atrás…

3. Jesús puede haber muerto por tus pecados, pero Superman murió para protegernos a todos de una máquina asesina intergaláctica llamada Doomsday.

4. Cuando Jesús murió, fue resurrecto 3 días más tarde y luego se fue abruptamente, diciéndole a sus discípulos que volvería durante el transcurso de sus vidas (una obvia mentira). Superman murió, estuvo inactivo por un tiempo, y luego emergió con un glorioso pelo largo, bien al estilo de los 90s. A diferencia de Jesús, Superman se quedó y sigue ocupado haciendo del mundo un lugar a salvo del mal.

5. Aunque no es un dios, Superman todavía arriesga su vida todo el tiempo tratando de combatir supervillanos. Jesús, por el otro lado, es aparentemente todopoderoso y sin embargo se rehúsa a algo tan básico como curar a los amputados.

6. Superman puede mover montañas. Jesús afirma que si le rezamos a él podríamos lograr lo mismo, pero no hay efectos perceptibles de que algún rezo alguna vez haya sido efectivo.

7. Superman es un experto en una docena de idiomas y es un reconocido periodista. Jesús nunca dejó alguna escritura o evidencia alguna de sus trabajos.

8. Superman se enganchó con la increíblemente hermosa Lois Lane, mientras que las únicas mujeres que mostraron algún interés en Jesús eran todas prostitutas.

9. Jesús dijo “Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.” (Lucas 19:27). Superman, por el otro lado, tiene un estricto código de conducta que le impide matar a alguien.

10. Si te cayeras desde una ventana y gritaras por ayuda, Superman aparecería y te salvaría. Jesús ni se molestaría en salvarte, te enviaría al infierno por toda la eternidad si no crees en él.
Subir
Oscar Espinosa
#173 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#165 Carl sagan, qué grande! éste sería un buen ejemplo de espiritualidad andando de la mano con la ciencia.
Subir
Daphne Moon Baneado
#174 por Daphne Moon el 25/04/2013
Carl Sagan es a los científicos lo que Mario Casas a los actores.
Subir
Oscar Espinosa
#175 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#172 Pues mira, yo que no soy cristiano, no le encuentro la gracia. Creo que este hilo puede ser un debate interesante si lo abordamos con respeto y seriedad. Para chistes, si no estoy mal, creo que ya hay una sección. Y por otro lado, piensa que seguramente aquí hay muchos cristianos, y lo veo como una falta de respeto hacia ellos.

Creo que podemos continuar la discusión intentando ser tolerantes y respetuosos con todas las opiniones, así no las compartamos, y sin intentar imponer nada a nadie.

Un saludo.
Subir
supertorpe
#176 por supertorpe el 25/04/2013
oscare escribió:
la diferencia entre creyentes y no creyentes es mínima, unos creen en dios, otros en la ciencia,


En esto discrepo totalmente. Yo no creo que dios exista y sí creo que la ciencia existe. Es más, puedo demostrar que la ciencia existe.
Subir
undercore
#177 por undercore el 25/04/2013
#171

yo que tú me veía el documental, porque comparar el tiempo con dios es de traca, que parece que estáis a la que cae para colar a vuestro dios cada vez que los científicos reconocen no saber de momento tal o cual cosa
Subir
undercore
#178 por undercore el 25/04/2013
#175

este debate puede ser de todo menos interesante, la historia lo confirma
Subir
Emilio
#179 por Emilio el 25/04/2013
oscare escribió:
aquí hay muchos cristianos, y lo veo como una falta de respeto hacia ellos.


Si tuviera que denunciar faltas de respeto en ese sentido creo que no pararía nunca de apretar el botoncito de "denunciar". Y es algo muy común en todas partes, no solo en Hispasonic: los ateos militantes se creen con el derecho a reirse de los creyentes, de ser grosera y agresivamente ofensivos, pero los creyentes no tenemos derecho a ofender ni a reirnos de ellos.
Subir
Oscar Espinosa
#180 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#174 Me es indiferente su parte científica, sin embargo aprendí mucho leyendo sus libros y viendo sus videos. A mi me encanta su discurso, me enseñó no solamente cosas científicas, sino también humanísticas, y me sembró la semilla de la duda, el respeto por la naturaleza y todas las especies, entre otras cosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo