¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#136 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 24/04/2013
Mi única religión/Dios es el Deep House
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deluis
#137 por deluis el 24/04/2013
supertorpe........
no adjudiques a dios, leyes escritas y ordenadas por el hombre.
igual yo me espliqué mal y por sagradas escrituras, debería haber dicho mandamientos.
todos esos parrafos que tú has expuesto, los escribió sanpitopato, para beneficio de la iglesia.
no olvides que fué esta, la que ordenó matar a cristo.
en cualquier caso, repito una vez más y a colación de otras veces en que hemos charlado sobre estas cosas, veo que en tu caso concreto, achacas a dios errores nuestros. culpas a dios de leyes escritas pir el hombre en nombre de dios. personalmente, detesto toda esa bibliografía extremista.
sin embargo, tienes infinidad de ejemplis en la vida de cristo en donde se contradicen totalmente esas escrituras que tu has traido a colación. putas, usureros y asesinos acabaron por ser intimos. maria magdalena ó san pablo, por poner ejemplos.
ahora bien.....esa patrañada de leyes divinas escritas por el hombre, se desmontan por sí solas. no hace falta añadir nada más.
en cualquier caso, me gusta hablar de dios con datos reales e historicamente demostrables, como es el de cristo.tratar de acreditar a dioses invisibles con argumentos escritos por hombres, los cuales, en beneficio propio, atribuyen a dios leyes enfermizas......!!!! no sé.....a mi no me cuadra.
yo como dios para mi hija, puedo castigarla por cometer consciente ó inconscientemente un error. de ahí a matarla.....no veo amor por parte alguna.
resumiendo......dios es una cosa. las religiones, y sus leyes humanas, otra muy distinta.
Subir
deluis
#138 por deluis el 24/04/2013
#136
que bien...!!!!
Subir
deluis
#139 por deluis el 24/04/2013
energía cuántica. alguien sabe qué es esto?

y la medicina cuántica?
qué somos, ademas de materia?. energía, tal vez?
Subir
undercore
#140 por undercore el 24/04/2013
#139

a mí sólo me suena la mecánica cuántica :lol:

tenemos energía, es hasta medible y todo

d2e51c16642e6d1c842582b1ea632-3563073.jpg
Subir
Black Horse
#141 por Black Horse el 24/04/2013
deluis escribió:
no olvides que fué esta, la que ordenó matar a cristo.


Si con "esta" te refieres a la Iglesia que Jesús, Cristo, mismo fundó, es imposible porque todavía no estaba "constituída".

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas». «Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella." (Mt 13, 18)

Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado." (Mt 28, 18-20)

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: «¡La paz esté con ustedes!». Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.Los otros discípulos le dijeron: «¡Hemos visto al Señor!». El les respondió: «Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré». (Jn 20.19-25)



Del siguiente vídeo hay alguna frase que no se puede coger literalmente pero lo que 'cuenta' la idea en general, sí es esa:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FexOsd2Y-lw




Información: http://www.vatican.va/archive/index_sp.htm
Subir
Black Horse
#142 por Black Horse el 24/04/2013
deluis escribió:
usureros y asesinos acabaron por ser intimos. maria magdalena ó san pablo, por poner ejemplos.


Esa frase puede ser malinterpretada por personas "malintencionadas". Imagino que usted quiere decir que fueron amigos de Jesús.

____________________________

Las personas creen según las razones, su criterio y su fe. En 'cierta forma' es como dice Oscare:

oscare escribió:
Para creer que dios no existe y que la vida surgio de la nada, también se necesita fe. Y para creer que Dios surgió de la nada y creo el universo, también se necesita fe.


Aunque Dios no surgió de la nada, sino que es increado y eterno, siempre ha existido. No así el universo.

No hay que imponer nada a nadie.

Un saludo.
Subir
((tatisound))
#143 por ((tatisound)) el 24/04/2013
Creer en Dios es de cobardes desde mi punto de vista, para no admitir que nos morimos y punto.
Subir
Black Horse
#144 por Black Horse el 24/04/2013
((tatisound)) escribió:
Creer en Dios es de covardes desde mi punto de vista, para no admitir que nos morimos y punto.


Algunas personas sí, lo hacen por eso y no por convicción.

Igual que algunas personas creen en el ateísmo por miedo a la responsabilidad de los malos actos de que su conciencia les acusa y no por convicción.


Cobardes hay en todas partes, sean creyentes, agnósticos, ateos...
Subir
el desmayao
#145 por el desmayao el 24/04/2013
sus_an escribió:

Algunas personas sí, lo hacen por eso y no por convicción.

Igual que algunas personas creen en el ateísmo por miedo a la responsabilidad de los malos actos de que su conciencia les acusa y no por convicción.


Cobardes hay en todas partes, sean creyentes, agnósticos, ateos...


Te lo vuelvo a decir,llevas como se puede ver en tu trayectoria en hispa,intentando convencer a todos de que dios existe,deberian hechar un vistacillo los moderadores a tu aparicion por aqui... por que el spam no esta permitido aqui, Deja ya de dar por saco con dios y deja que cada uno crea en lo que le da la gana,que siempre haceis lo mismo... y dedicate a condenar los abusos a menores por parte de la iglesia,que ahora esta de moda que os desvinculeis.
Subir
((tatisound))
#146 por ((tatisound)) el 24/04/2013
sus_an escribió:
Cobardes hay en todas partes, sean creyentes, agnósticos, ateos...
Si, obvio, pero aquí estamos hablando de la existencia de Dios, el resto de personas y circunstancias no nos aportan nada.

Expreso mi punto de vista, yo no creo sinceramente en algo que no se puede probar ni crear una teoría sencilla sobre su existencia. A mi desde el cole me decían que la fe es fe y punto, que lo crees y ya esta... WTF? Nooo señores.

Desde mi punto de vista las religiones son unos de los primeros males del mundo, que mas guerras y desigualdades han creado a lo largo de la historia. Y lo mas penoso es que es por algo que no existe.

Si es cierto que hay gente que cree desde lo mas dentro de su corazón, pero repito desde mi punto de vista, se equivocan y pierden el tiempo.

Un saludo
Subir
((tatisound))
#147 por ((tatisound)) el 24/04/2013
#145 Tampoco es para eso, todos podemos debatir, no hay problema. No vamos a cambiar la opinión de nadie ni es la intención. :birras:

Un saludo
Subir
Black Horse
#148 por Black Horse el 24/04/2013
((tatisound)) escribió:
las religiones son unos de los primeros males del mundo, que mas guerras y desigualdades han creado a lo largo de la historia.


El ansia de poder es uno de los primeros males del mundo, que más guerras y desigualdades ha creado a lo largo de la historia.

¿Verdad Jon Manteca?

Tranquil noi
Subir
el desmayao
#149 por el desmayao el 24/04/2013
sus_an escribió:

El ansia de poder es uno de los primeros males del mundo, que más guerras y desigualdades ha creado a lo largo de la historia.
No me vengas a dar lecciones tu a mi sobre nada y menos con asuntos biblicos que me parecen los menos ejemplares ...
Subir
Black Horse
#150 por Black Horse el 24/04/2013
#149
Claro, no entiendo cómo me dirijo a usted... si usted se despidió del hilo ayer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo