¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
the_can_opener
#106 por the_can_opener el 23/04/2013
Bueno ya en los últimos momentos, el primer verbo no tanto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Black Horse
#107 por Black Horse el 23/04/2013
Un cordial saludo.
Subir
the_can_opener
#108 por the_can_opener el 23/04/2013
A mí seguramente no me podrá ver, pero mis ideas las ha ido leyendo.
Subir
supertorpe
#109 por supertorpe el 23/04/2013
Atención a la argumentación:

- Algo perfecto no tiene partes imperfectas
- De la nada no puede surgir nada, por tanto el universo no puede surgir espontáneamente.
- Como el universo no puede surgir espontáneamente de la nada, tuvo que haber algo que crease el universo: a ese algo lo denominamos Dios
- Como no había nada más que Dios, éste creó el universo a partir de sí mismo (no había otra cosa a partir de la cual crear el universo)
- El universo es una parte de Dios
- El universo es imperfecto
- Por tanto, Dios no es perfecto.
Subir
Black Horse
#110 por Black Horse el 23/04/2013
supertorpe escribió:
- El universo es una parte de Dios
Falso

“La creación es Dios” Falso
“La creación participa de Dios en el ser”: Verdadero
“La creación forma parte de Dios”: Falso. Entonces sería Dios
“La creación ‘surge de Dios’ EN CUANTO A QUE Él es el creador”. Verdadero.
Subir
Black Horse
#111 por Black Horse el 23/04/2013
supertorpe escribió:
Dios no es perfecto.
Falso
Subir
supertorpe
#112 por supertorpe el 23/04/2013
¿Esto también es falso?

"Como no había nada más que Dios, éste creó el universo a partir de sí mismo (no había otra cosa a partir de la cual crear el universo)"
Subir
supertorpe
#113 por supertorpe el 23/04/2013
De todas formas, todo se reduce a "el propio concepto de creación es absurdo: de la nada no puede surgir nada."
Subir
emilieitor
#114 por emilieitor el 23/04/2013
¡Pero como no va a a existir Dios, hombre!. Y entonces, entonces, ¡quién ha hecho los pajaritos! ¡y los árboles! ¡Quién! ¡Decidme!
Subir
Black Horse
#115 por Black Horse el 23/04/2013
supertorpe escribió:
"Como no había nada más que Dios, éste creó el universo a partir de sí mismo (no había otra cosa a partir de la cual crear el universo)"
Falso, no lo creó A PARTIR DE SÍ MISMO, como si "la materia prima" del universo fuera Dios. No.

Dios creó el universo a partir de “la nada” porque no había "materia prima". Dios creó el tiempo, el espacio, el universo, etc de la nada. CON su poder creador.

Por tanto realmente no hay “materia prima” a partir de la cual Dios creó todo el universo, ya que la nada es nada.


Dios creó de la nada el universo. Pero al crear no creó "algo" perfecto, porque eso sería Dios (panteísmo), (Y Dios no crearía a otro Dios: sería absurdo), lo creó participando su bondad y su belleza y su unidad: o sea, su ser... Pero no es perfecto el universo, aunque en la medida que es, participa del ser de Dios.

Dios hace a la creación partícipe de su ser... Pero la creación en cuanto es, no es Dios.
Dios creó al hombre “a su imagen y semejanza” hay semejanza, no identidad.
Hay participación, no identidad.


La nada no puede CREAR.
Subir
Black Horse
#116 por Black Horse el 23/04/2013
¿Dice usted, Supertorpe, que cree en el ABSURDO de que el tiempo y el espacio surgieron de la nada?

Yo respeto, eso siempre.
Subir
the_can_opener
#117 por the_can_opener el 23/04/2013
para que algo se cree antes tiene que haber nada. Si no ya está creado.
Subir
supertorpe
#118 por supertorpe el 23/04/2013
Es tan ajeno a la razón y difícil de aceptar que el universo surgió espontáneamente como ajeno a la razón y difícil de aceptar es que un Dios creara el universo de la nada.

Yo me limito a aceptar que los humanos, de momento, no conocemos el origen del universo y no me adhiero a creencias por el mero hecho de que se alineen con nuestros deseos de inmortalidad.
Subir
Black Horse
#119 por Black Horse el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
Si no ya está creado.


Dios es increado.
Subir
Black Horse
#120 por Black Horse el 23/04/2013
supertorpe escribió:
Es tan ajeno a la razón y difícil de aceptar que el universo surgió espontáneamente como ajeno a la razón y difícil de aceptar es que un Dios creara el universo de la nada.


Recordaré estas palabras.

(En el buen sentido eh..)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo