¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
p@coReina
#256 por p@coReina el 27/04/2013
undercore escribió:
la diferencia es que esas fuentes no son precisamente de "variada procedencia"


que no? pues el fenomeno de creer en dios es casi conatural a la especie humana,,se da en todas las épocas y lugares del mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#257 por undercore el 27/04/2013
#256

sí, también lo era la creencia de que la Tierra era plana, el problema con Japón es que aparte de "testimonios" hay otras cosas (imágenes, gente, objetos...)
Subir
Oscar Espinosa
#258 por Oscar Espinosa el 27/04/2013
- Es cómoda (Tu posición de esperar a que otros investiguen y luego te lo expliquen) precisamente porque depende de terceros. Otros hacen el trabajo y tu esperas para apreciarlos ó disfrutarlos. Pero te repito, que no lo digo a modo peyorativo.

- Realista, Sí. Respetuosa, No siempre, por ejemplo con los animales y el medio ambiente.

- Si investigo por mi mismo, efectivamente corro el riesgo de autoengañarme. Intento ser prudente, consecuente, y consciente de mis limitaciones. Nosoy cientifico, ni investigador, pero me gusta comprender.

- Depende de lo que hablemos. Probablemente sea dificil encontrar alguien que dude de Japón, por lo que dices que hay muchas evidencias de que efectivamente existe. La ciencia es muy amplia y sus temas muy variados. Si alguien cree en la teoría del big bang, ahí hay fe. Y la ciencia no es exácta, ni perfecta. Tampoco es estática, evoluciona, luego sus verdades son temporales. (Y ojo, que no estoy queriendo meter a dios.) :grin:
Subir
Gracias a todos
#259 por Gracias a todos el 27/04/2013
#253

No es, como podrás imaginar, al antropomorfismo de Dios, o sus apariencias lo que niego, es al morfismo y la ontología, y al resto, lo niego totalmente, en su posible inmensidad o en su nulidad cierta; peor aun, si pierdo tiempo en negarlo es porque ha aflorado en esta comunidad.
intuyendo que pueda existir una realidad no tangible, tengo la certeza de que ese generador, ese principio, el barbas, vamos, no existe, en términos trentinos algo como convenebat, potebat ergo non fuit.*



*Célebre frase del infatigable Gegel de Crimea llamado a capíulo en el epílogo
Subir
undercore
#260 por undercore el 27/04/2013
oscare escribió:
- Es cómoda (Tu posición de esperar a que otros investiguen y luego te lo expliquen) precisamente porque depende de terceros. Otros hacen el trabajo y tu esperas para apreciarlos ó disfrutarlos. Pero te repito, que no lo digo a modo peyorativo.


tener que esperar a que terceros lo hagan no es cómodo

oscare escribió:
- Realista, Sí. Respetuosa, No siempre, por ejemplo con los animales y el medio ambiente.


¿ein?

oscare escribió:
- Depende de lo que hablemos. Probablemente sea dificil encontrar alguien que dude de Japón, por lo que dices que hay muchas evidencias de que efectivamente existe. La ciencia es muy amplia y sus temas muy variados. Si alguien cree en la teoría del big bang, ahí hay fe. Y la ciencia no es exácta, ni perfecta. Tampoco es estática, evoluciona, luego sus verdades son temporales. (Y ojo, que no estoy queriendo meter a dios.) :grin:


no hay fe por ningún lado, fe es creer en algo en ausencia de pruebas, es más, incluso diría que fe es creer en algo aunque todo apunte a lo contrario
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 27/04/2013
Me preocupa que de cuarenta encuestados, doce acepten a Dios. Me tranquiliza que en Hispa hay más vida después del Off topic.
Subir
Black Horse
#262 por Black Horse el 27/04/2013
Imagen no disponible


FUENTE: http://lema.rae.es/drae/?val=fe

__________________________________________

¿Cómo definen ustedes lo que ES "fe"?

¿Creer que el universo apareció espontáneamente es por fe o por razón? ¿o medio-medio?
Subir
Gracias a todos
#263 por Gracias a todos el 27/04/2013
Detesto esa palabra, en cualquier acepción.
Subir
Oscar Espinosa
#264 por Oscar Espinosa el 27/04/2013
undercore escribió:
¿ein?


Puedes hablar de manera que te comprenda? Si es que te interesa que te comprenda.
Subir
Black Horse
#265 por Black Horse el 27/04/2013
Imagen no disponible

¿Creer que el universo apareció espontáneamente es por fe o por razón?
Subir
undercore
#266 por undercore el 27/04/2013
#264

¿no entiendes la expresión "ein"?

¿ein?=¿qué?
Subir
Oscar Espinosa
#267 por Oscar Espinosa el 27/04/2013
#266 ¿Y por qué no usar el qué de toda la vida? . . . En fin. Que la ciencia no siempre es respetuosa, por ejemplo con los animales y el medio ambiente. No le importa matar, enfermar, inocular virus a animales, o incluso hacer un transplante de cabeza a un chimpance, a un primate, por favor, vaya mente retorcida.

http://www.dailymotion.com/video/xavjcz_inmortalidad-trasplante-de-cabeza-d_school
Subir
undercore
#268 por undercore el 27/04/2013
#267
aaahhh, de todas formas cuando yo decía lo de "respetuosa", me refería a mí postura (la de no investigar y esperar a que los verdaderos investigadores me lo expliquen) y me parece respetuosa porque autodenominarse investigador sin serlo me parece faltar a aquellos que sí lo son y que han sudado y sudan sangre siéndolo.
Subir
Oscar Espinosa
#269 por Oscar Espinosa el 27/04/2013
Que yo diga que quiero investigar no me convierte en científico. Como si alguien decide tocar por hoby la guitarra, no lo convierte en músico, ni creo que un músico o un científico se vayan a ofender por eso. Por eso decia lo de conocer nuestras limitaciones y ser coherentes.
Subir
undercore
#270 por undercore el 27/04/2013
pues en eso estamos de acuerdo, como yo no soy científico no puedo aspirar a responder esas preguntas, así que me espero a que ellos lo hagan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo