¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
undercore
#226 por undercore el 25/04/2013
#224

por partes

sí, son indicios, conclusiones a las que se llega después de estudiar las evidencias, es muchísimo más de lo que tienen los creyentes para afirmar la existencia de su dios/dioses

¿de donde sale la pregunta de si hay algo superior? insisto en que me sigue dando la impresión de que se intenta meter a dios con calzador en todo esto, la realidad es que antes se explicaba todo como acción directa de dios (desde la lluvia a los eclipses pasando por terremotos y erupciones volcánicas) todo es explicable sin la necesidad de dios, así que ¿a que viene esa pregunta?

en cuanto a la retahíla de preguntas sobre la supuesta incoherencia del azar en lo que a nuestro planeta se refiere, la única respuesta es que todo es cuestión de probabilidades, de hecho recientemente se han descubierto 3 planetas rocosos similares a la tierra en tamaño y proximidad a su estrella, así que no es tan complicado lo que ha pasado aquí (aunque seguimos sin evidencias que confirmen la existencia de vida extraterrestre)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Black Horse
#227 por Black Horse el 25/04/2013
Jajaja alucino con los argumentos ateos, en verdad.
Subir
Oscar Espinosa
#228 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#226 Por ley de probabilidades, si tu metes en una saca todas las letras que conforman el Quijote de Cervantes y comienzas a lanzarlas, también en algún momento te aparecerá escrito el quijote de arriba a abajo, ¿Verdad? Para creer en el azar, también hay que tener fe.

En cuánto al principio antrópico (Que ladrillazo ](*,) ), dice hawking:

"vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos". Expone que hay dos versiones del principio antrópico: la débil y la fuerte. Sobre el tema de la formación del universo, concluye diciendo que si no fuese como es (o que si no hubiese evolucionado como evolucionó) nosotros no existiríamos y que, por lo tanto, preguntarse cómo es que existimos (o por qué no "no existimos") no tiene sentido.

Yo agregaría, además de que vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos, que lo vemos como es (o como creemos verlo), y a través de unos sentidos limitados y de unas herramientas creadas por un pensamiento también limitado. Por lo tanto, nuestra visión del universo no es total, sino que está condicionada por la manera como percibimos la realidad a través de nuestros sentidos y como estructuramos nuestro pensamiento. ¿Podemos estar teniendo una visión falseada o limitada de la realidad?
Subir
undercore
#229 por undercore el 25/04/2013
#228

no es azar, son probabilidades, que no es lo mismo, tú hablas de "la extraña coincidencia" que sucede en este planeta y lo achacas a un ser superior que decidió crearlo (metiendo una vez más con calzador a dios), cuando con un simple vistazo (apenas llevamos 20 años buscando exoplanetas) ya empezamos a encontrar planetas similares a este (tamaño, proximidad a su estrella...)
Subir
Netz
#230 por Netz el 25/04/2013
#227
crees en los unicornios rosas?
Subir
Oscar Espinosa
#231 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#229 Y me parece asombroso y sorprendente el universo. Pero es claro que existen unas leyes naturales que lo rigen todo y que nosotros únicamente podemos observar, medir, etc., no creamos nada, no podemos crear, ni siquiera una molécula, si acaso manipularlas para generar otras variantes, pero no crear. A lo mejor en el futuro, yo lo dudo, pero dejo abierta la puerta a esa posibilidad.

Pero existe un orden en la naturaleza, esto es irrefutable, tu lo entiendes a través de la ciencia, otros a través de la religión, y otros a través de la wikipedia o del facebook. Tu te has puesto un poco a la defensiva diciendo que yo quiero meter a dios con calzador en todo. Eso no es así, ni siquiera he afirmado que dios existe. Lo único que intento es promover el pensamiento y no creer ciegamente en lo que nos dice un libro o una teoría, sino indagar por nosotros mismos. En ese sentido, cuando asumimos una posición, cerramos cualquier posibilidad de dialogo. No existe diferencia entre defender que dios existe y defender que no existe. Los dos están asumiendo una posición y se cierran a la posibilidad de poder ver más allá de sus creencias, que están condicionadas por su propia experiencia, además de las propias limitaciones fisicas concernientes a nuestra condición de especie humana y con la que percibimos la realidad, que es única y exclusiva para los humanos, más no siendo la única, ya que cada ser vivo tiene su propia manera de percibir la realidad, y se relaciona con el exterior de acuerdo a esa naturaleza propia, impuesta por los designios de dios, del azar, de las probabilidades, de la naturaleza, o como quieras llamarlo. Sea como sea, no deja de ser asombroso, profundo y bello.

Un saludo, ha sido grato tener esta charla. Por lo menos para mi, espero que también a los demás. :birras:
Subir
Origami
#232 por Origami el 25/04/2013
Leer que los argumentos ateos son absurdos es ya lo más absurdo que puedo leer viniendo de alguien creyente. Claro, que cuando todo principio del creyente se basa en el " ah, yo creo porque tengo fe, demuéstrame lo contrario", pues es lo que hay.
Subir
Origami
#233 por Origami el 25/04/2013
#231
Me parece inteligente tu postura, pero cometes de nuevo una falacia. No es lo mismo, no puede serlo, equiparar el demostrar la existencia de algo que la no existencia. Pero volvemos a la casilla inicial.
Subir
Origami
#234 por Origami el 25/04/2013
De todos modos, lo ideal es el vive y deja vivir. Que cada cual crea o no crea, es cosa suya. Lo que pasa es que, históricamente, no ha sido así, y sigue sin ser así en muchas partes del planeta. Normalmente por parte del religioso hacia el no religioso.
Subir
undercore
#235 por undercore el 25/04/2013
#231

que tiene que ver que según tú "no podamos crear" con el tema del hilo, ya te lo digo, naa de naa, por otro lado tu concepción de crear es bastante particular (ya que hablas de leer y expandir la mente puedes empezar por el diccionario), según tú las estrellas no crean helio "manipulan hidrógeno" :D

no me pongo a la defensiva, afirmo que intentas meter a dios en todo a base de "igualar" disciplinas, corrientes de pensamientos etc, por un lado dices que hay que ser "abierto de mente" pero me da la sensación que te cierras al hecho de que la ciencia y la filosofía pueden explicarlo todo (o todo lo que podemos explicar) sin echar mano de mitologías varias, la ciencia y la filosofía no se basan en "creencias" y por lo que están condicionadas es por la razón, por otro lado la belleza del universo está demás en un hilo que pretende responder a la pregunta de si dios existe (algo totalmente inútil por otro lado)
Subir
Oscar Espinosa
#236 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#235 Tampoco tiene nada que ver el big bang con el tema del hilo, y por ahí se ha nombrado, ni la teoría de la evolución, ni los unicornios rosados... El tema del hilo es si cree o no cree en dios. Una creencia no se puede cuestionar. Se cree o no se cree, o se está en el medio. Nada más. Yo no te cuestiono que no creas en Dios, ni cuestiono a alguien que crea. Cada quién tendrá sus motivos. Tampoco tiene ninguna relación el tema del diccionario. ¿Sabes tú si lo uso o no?


undercore escribió:
según tú las estrellas no crean helio "manipulan hidrógeno"


Eso lo dices tu. ¿Te das cuenta que estás siendo arbitrario al decir lo que yo creo o no pueda creer? Limítate a interpretar lo que escribo, no te crees prejuicios de lo que soy yo, o de lo que puedo ser, o de lo que puedo pensar. Esa posición es precisamente la que impide el dialogo. Te has hecho una idea en tu cabeza de lo que soy yo, pero esa idea te las hecho en base a tus condicionamientos y prejuicios. Quizá estés pensando que yo creo en Dios (Cuando en ningún momento lo he dicho), que soy una persona fanática, que me cierro a la ciencia (cuando he dicho que me gusta, que la admiro y que la respeto), que soy ignorante, o que se yo..... Yo no soy esa idea que tienes en la cabeza.

En lineas generales, no has entendido lo que quiero transmitir. Quizá por mi culpa, por no explicarlo correctamente. Pero ya está, no pasa nada. No tengo ningún interés en continuar con esta conversación.

Un saludo.
Subir
undercore
#237 por undercore el 25/04/2013
#236

dios y el big-bang están relacionados, ambos son (según teorías y creencias) el origen del universo, la belleza del mismo sobra, aparte de que como dijo einstein "reside en el corazón de quién la observa", no es una cualidad del universo, es algo que le añadimos

¿te das cuenta que ahora eres tú el que interpretas como soy o que pienso que tú eres? :D

de todas formas no se que te extraña de eso que has seleccionado, tú mismo has dicho que "el ser humano no puede crear nada", yo sólo te digo que te leas la definición de crear, porque crear es algo que se nos da bastante bien.
Subir
deluis
#238 por deluis el 26/04/2013
#230
yo sí. y puedo demostrarlo. todos los hombres tenemos uno entre las piernas.
Subir
deluis
#239 por deluis el 26/04/2013
espero y deseo que tarde aparezca otro revolucionario justo como cristo, porque, indudablemente, lo volvemos a crucificar.

sea ó no sea dios, nosotros, con 2 cojones por montera, sí que somos.
somos capaces de retozar en el error. somos capaces de negar la historia. las religiones y sus jerarcas, no la niegan, la manipulan en su favor, lo cual, ciertamente es peor.
yo personalmente, intuyo desprecio entre los que piensan de una u otra forma, sin dar preferencia ni a unos ni a otros.
dejando de lado la posible divinidad de cristo, nadie puede negar su excelente y prodigiosa visión de la vida y su afán por lograr que pasaramos por esta vida, derrochando un amor fraternal entre nosotros. de qué le valió? . el resultado, lo conocemos todos. bueno.....todos no. alguno no sabe quien fue cristo. si acaso, ayeron alguna vez hablar de romario ó ronaldinho ó alguna piltrafa historicamente inutil, de esta envergadura.
creemos en lo que a cada uno nos da la real gana. las cosas fueron, son y serán así.
pero la tendencia es a adorar e idolatrar aquello que conocemos y que superficialmente y o mundanalmente entendemos con especial ó genial.
vamos, que cristo, volverá en una harley, vestido de prada con gafas ralf laurent, y predicando en algún tugurio de moda.
no es el hecho de creer ó no creer. es el hecho de lo corto de miras de unos y otros indiferentemente.
cuando la iglesia catolica y otras, prediquen más con el ejemplo y menos con la palabra, entonces ganarán adeptos. cuando esto suceda, los no creyentes perderán una gran parte de los argumentos que hoy por hoy esgrimen, no para negar a dios, pero sí para despotricar ( casi siempre con razón ), contra infinidad de religiones. quizás el budismo, se mantenga bastante al margen.
en cualquier caso, para mí personalmente, cristo es una referencia. si es dios ó no, me la trae al pairo. su mensaje, profundo, ha calado en mí. su actitud en vida y sus actos, son del todo irreprochables. si resucitó ó no, si está a la derecha del padre ó encima ó no está.....me falta por comprender como coño nos tiramos piedras constantemente unos a otros, como nos envidiamos unos a otros, como nos zancadilleamos unos a otros, como hablamos con la boca sin decir lo que pensamos de corazón. desconocemos la realidad absoluta. mientras tanto, vemos la realidad como nos conviene verla, puesto que nadie puede demostrar como es realmente.
la fe, todos la tenemos. unos la usamos ( casi todos) y otros ( religiones), la utilizan.
como todo en la vida, el mal uso de algo, no logra otra cosa que su deterioro.
Subir
Gracias a todos
#240 por Gracias a todos el 26/04/2013
En el hilo Hard Philosophy tuve la ocasión de explicar mi rechazo, ya fetal, a la idea de Dios; ahora que hay pocas cosas más que las que las que se pueden digitalizar que me interesen, ni cuento.
Pero, vamos, que la imagen de ese Dios preconciar de blanco satén, dorados y barbas a lo Papá Nöel (pero con la Ira divina) me pareció siempre inacepatble, anacrónica, un resto de esa Espana atrasada y teista. Jamás acepté a Dios, ni lo creí como algo explicable, ni lo acepté como algo digerible.
Cuando era un niño de teta era ya lo mismo, siempre he sido ateo y sólo me he acordado de Dios para cagarme en ello (sí, ello).

Dicho esto, aprovecho para repetir que no me gusta nada la ola de teismo cursi que está viéndose en Hispa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo