¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
D4v1d
#31 por D4v1d el 23/04/2013
Si,si creo en el,si no no me cagaría en el todos los días. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 23/04/2013
#30

Pues nada convirtamos esto es un hilo fantasma en el que sólo se responda Sí o No. Seguro que así se está más entretenido. :desdentado:
Subir
janfriboga
#33 por janfriboga el 23/04/2013
La mayoría de veces con tanto debate y discusión me pierdo de que van los hilos... Creo que al principio hay una encuesta y uno puede votar o no votar, luego está la opción de opinar ( que es lo que estoy haciendo yo ahora y que se ha hecho durante 32 posts en este hilo). Si solo se quiere que se vote, pues que quiten la opción de opinar y dejen la de votar... que eso es lo que se hace habitualmente cada cuatro años.
No es sencillo contestar con un SI o un No a ciertos temas.
Subir
deluis
#34 por deluis el 23/04/2013
insisto......
si creo en dios, pero no como las doferentes religiones lo muestran, si no como lo siento.
no veo posible, objetivamente, demostrar su existencia. tampoco lo pretendo.
acaso alguno de vosotros puede demostrar objetiva y matematicamente el amor por un padre/ madre, esposa/o ó hijos ?
son cosas que uno siente pero que no puede demostrar salvo a aquellos a los que les dedicas ese amor.
en cualquier caso no hay nada en las sagradas escritiras capaz de molestar ó perjudicar a nadie.
otra cosa sería si fuese un dios interesado en unos y no en otros.
ni todos los creyentes estarán salvados ( por decirlo de algún modo), ni todos los ateos se condenarán.
veo a dios como la naturaleza misma. cruel y despiadada si ha de serlo, pero buscando siempre el justo equilibrio.
claro que a muchos, el lògico equilibrio de la naturaleza, tampoco les pone.
no sé lo que es dios. la mitología no me va. por alguna razón, me llena más adorar a dios que a cualquier piltrafa, genial ó no, que tanto se idolatran hoy día.
perfectamente puedo estar equivocado pero, ello no me hará el menor daño a mi ni a nadie
Subir
supertorpe
#35 por supertorpe el 23/04/2013
deluis escribió:
no hay nada en las sagradas escritiras capaz de molestar ó perjudicar a nadie


"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).

"El que tenga los testíc.ulos aplastados o el pe.ne mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).

"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).

"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).

"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).

"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).

"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).

"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).

"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).

"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).

"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).

"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).

"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).

"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).

"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).

"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).

"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).

"Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testíc.ulos aplastados" (Levítico 21:18).

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2).

"Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).

"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).

"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).

"No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).
Subir
the_can_opener
#36 por the_can_opener el 23/04/2013
#35 hombre... pequeños detalles. Según me han hecho saber en el hilo al cual hago referencia en la encuesta. Todo depende de la interpretación y de las circunstancias, el corazón de quien realice tales mandatos, pero claro esto solo lo sabe dios...
Subir
DEA
#37 por DEA el 23/04/2013
supertorpe escribió:
"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).
este sale en la ultima reforma laboral :lol:
Subir
Born®
#38 por Born® el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
hombre... pequeños detalles


jodeeeer, :lol: :lol: :lol:
Subir
DEA
#39 por DEA el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
hombre... pequeños detalles
que se lo expliquen a la santa inquisicion
Subir
supertorpe
#40 por supertorpe el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
todo depende de la interpretación


159462bdcb8e1cf6c3e05b36d5a58-3561813.png

Posible ejecución en Texas tras consultar el jurado la Biblia:
Un miembro había leído en voz alta la Biblia a un grupo de miembros del jurado, incluyendo el pasaje: “Y si con instrumento de hierro lo hiere, y muere, homicida es; el homicida morirá”.

Más cositas de la biblia:

Robo, Violación y Esclavitud:

He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo (Jehová) reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

— Zacarias 14:1-5

Violación y Asesinato:

Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. (...) Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa.

— Samuel 12:11-15

Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

— Deuteronomio 22:28-29

Asesinato:

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; (...) Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

— Deuteronomio 22:13-21

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

— Deuteronomio 22:22

Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

— Deuteronomio 22:23-24

Esclavitud:

También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

— Levitico 25:45-46

Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.

— Exodo 21:7

Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

— Exodo 21:20-21

Otro que merece aclaración aparte. Se pueden tener esclavos y herirlos, pero OJO que no se se te pase la mano!!! Si muere, vos seras castigado. Pero si sobrevive por un día o dos (de terrible agonía por ejemplo) safaste groso!!! (sarcasmo fuera). En otras palabras, con el asunto de la esclavitud, este libro sagrado esta hasta las manos.

Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

— Pedro 2:18

Genocidio y Asesinato:

Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

— Exodo 12:29-30

Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

— 2 Reyes 2:23-24 (Por si quedaba alguna duda, Jehová controlaba a los osos).

Dichoso el que tomare y estrellare tus niños. Contra la peña.

— Salmos 137:9 (Sobre que hacer con los hijos de las prostitutas).

Perversión extrema:

Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas.

Jeremias 19:9 (¿Cartman y el capitulo de Scott Tenorman?).

Exterminio:

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

— Genesis 7:19-23 (Niños, inocentes, ancianos, enfermos, aun no nacidos).

Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

— Exodo 32:27-29
Subir
undercore
#41 por undercore el 23/04/2013
jojojojojojojojo

un libro cojonudo sí señor
Subir
Black Horse
#42 por Black Horse el 23/04/2013
#40 Supertorpe, usted que, por lo que parece, se ha leído la Biblia, ¿Sabrá explicar sobre la Ley Nueva que 'estableció' Jesús? Aparece en la Biblia, seguro que sabe usted acerca de eso también.
Subir
Black Horse
#43 por Black Horse el 23/04/2013
...Si quiere una pista, mire en el Nuevo Testamento
Subir
supertorpe
#44 por supertorpe el 23/04/2013
#42 De lo perfecto emanan leyes perfectas, que no es necesario renovar.
Subir
el desmayao
#45 por el desmayao el 23/04/2013
No solo no creo que me parece la mayor burla de la historia de la humanidad y tan llena de controversias que hasta los malditos curas la han aprobechado para violar niños,matar gente inocente,empbrecer a los pobres y enrriquecer a los ricos y hacerse poderosos,a demas ,me perjudica que haya gente que crea en dios,el daño que han hecho con tanta ignorancia esperando que luego dios les perdone y seguir haciendo daño,para que luego se quejen de que se fumen en los bares,este es un mundo de locos absurdo,por que hay locos y locos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo