Ustedes por donde empiezan la música?

  • 2
carlsver3
#16 por carlsver3 el 27/02/2004
Gnomusy escribió:
No tengo una receta, pero esta secuencia siempre me funciona: melodía, percusión, linea de bajo, camas (otros usan colchones o sacos de dormir los menos favorecidos :D ). Después arreglos varios, complementos, adornos, puentes etc.


Creo que esto es lo más acertado aunque tambien puedes crear una base ritmica y ir añadiendo melodia y harmonia o simplemente improvisar, pero en definitiva, si lo que buscas es cuadrar el tema y que suene coherente tendrás que construir el tema como Gnomusy o y aun teniendo muy claro como quieres que sea sale bien cuando sale, claro esta en mi caso porque no soy un profesional de la música. Bueno ya está el rolllazo...


hasta pronto


por cierto alguine utiliza la cuantización de audio? :?
Subir
Casa2
#17 por Casa2 el 16/03/2004
y alguien me podría explicar cuál es la manera más fácil y rápida de crear (CREAR, no tomar prestada) una pista de batería, por ejjemplo con FL4. Os juro que no soy capaz (novato).
Hago el patroncillo, lo grabo y luego lo abro con el cakewalk y cuando quiero repetirlo para que suene más veces no me encaja cada patron con el siguiente. No se no me hago a la idea de cómo confeccionar una pista de batería y poder ir editandola con el secuenciador (cakewalk en este caso) Agradecería en el alma cualquier consejo, guia o link con webs de tutoriales... lo que sea...
Subir
HyperZOiD
#18 por HyperZOiD el 16/03/2004
ziggy76 escribió:
Allá va la mía:

Cargo varios sonidos que creo que van a encajar con el tema y selecciono el que creo que va a llevar la voz principal, y entonces, entonces... Le pego al randomize y que salga lo que Dios quiera...

!En serio¡ :wink:


que arte ziggy...

a mi puede ocurrirme dos cosas... puede que ya tenga la melodia principal en la cabeza y trate de plasmarla... o ponga notas al azar y vaya buscando sonidos wapos hasta que veo la punta de algo que puede estar bien y lo desarrollo.
es importante no distraerse y compara tu musica con otros temas... ya que al final no desarrollaras ninguna idea clara.

una vez tengo una melodia principal o un bajo o lo que sea, sigo añadiendo instrumentos hasta construir lo que seria la parte Central del tema, el corazon, llamalo como quieras. A partir de ese loop que puede ser de 16, 32, 64 etc desarrollo todo el tema.

otra cosa importante es que no cambies cada 2x3 de programa o plugins... porque "todos" sonaran bien si sabes usarlos. si no sabes cuales pueden ser buenos, guiate por los mas famosos, en http://www.kvr-vst.com hay tops y valoraciones de plugins y programas secuenciadores.

he leido que empiezas con fruity loops y despues importas a CAkewalk, para que? con fruity loops tienes todo lo que necesitas. El metodo es constancia, no hechar demasiadas horas seguidas, y un poco de vision general.

suerte
Subir
legolas
#19 por legolas el 16/03/2004
Lo que no entiendo pq pasas a audio la pista de bateria. Si trabajas siempre con Fl, secuencialo desde hay, y si no es asi, hazlo desde un secuenciador tipo Cubase. No conozco el editor de audio que mencionas,pero supongo que sera un tipo Sound Forge, lo cual, si es asi, claro que puede ser una historia poner todo al mismo compas.
Subir
Dotzero
#20 por Dotzero el 23/03/2004
Te recomendaria que tuvieras claro primero lo que quieres hacer, yo llevo poco con esto y a veces los programas plugins y sintes te llevan a ti en vez de ser al reves. Yo empiezo grabando una base sencilla a modo de tempo, y empiezo con los acordes, cuando los tengo empiezo con los arreglos para darles el retoque final. Suerte!
Subir
Belosound
#21 por Belosound el 23/03/2004
Hay muchas maneras de empezar la música tantas como músicos existen. Pero que principalmente se basa en la melodia, montar una melodia. Improvisas una melodia o una ya trabajada como de trabajada, pues utilizas un cassette, o en el mismo ordenador grabando tu voz por ejemplo o con el teclado, guitarra, etc... la expones en el ordenador como quieras con notas de solfeo, rayas.
Lo segundo es buscar la escala o la tonalidad de esa melodia, puede que busques una tonalidad oriental, clasica, pentatonica, de blues. Eso ya es cuestión que tipo de musica quieras hacer...para quien tenga una idea de lo que estoy diciendo, vayan a esta dirección:

http://www.looknohands.com/chordhouse/piano/

Pues bueno he hecho una melodia en la escala de C mayor.
Posteriormente hay que armonizarla, con acordes. Pues hago una estructura o sucesion armonica de esa melodia, que puedes modificar más adelante o no. Por ejemplo pongo un acorde de
Cmaj7, etc...
Yo lo que recomendaria es que los compases son muy importantes, hacer melodias de dos compases, de cuatro compases y de ocho compases. Y en esa melodia podeis dividirla en motivos o aumentarla en frases o periodos, vaya lio. Pero la idea creo que esta clara, otros hacen estructuras de drums montan el bombo y despues los siguientes motivos o frases en drums, pero con la idea de los compases, es muy importante hacer estructuras con compases
MUY IMPORTANTE de dos, cuatro u ocho compases. Esto es generalmente no es una regla de oro pero sirve para ordenar tus ideas. A despues de montar la sucesion de acordes puedes hacer un bajo con la armonia que has realizado, y asi poco a poco montando las pistas. Esto es mi humilde opinion, cada musico es un universo. Pero lo más importante es la estructura, de una cancion, saber en cada momento que es lo que estamos haciendo y siempre con una hoja de apuntes para escribir las ideas que generan.

Que es una estructura:

para no liarse, te haces INTRODUCCION cuatro, ocho, 16 compases
ESTROFA 16 compases, ESTRIBILLO 16 compases, vuelves a repetir la ESTROFA el ESTRIBILLO y despues haces algo diferente para acabar en CODA, 16 compases( sujeto al gusto del musico). Esta es una estructura que utilizan mucha gente para hacer una cancion. Pero cada musico es un universo.
Mi intencion es no liar al personal, lo que quede claro que el musico cuando crea debe llevar un orden, es un pequeño DIOS que hace un mundo a su antojo pero con una idea de llegar al oyente o a el mismo en una busqueda de otra realidad. CREAR, DESARROLLO DE LAS IDEAS EN UNA ESTRUCTURA IMPLANTADA POR EL MUSICO. Siento a los moderadores la utilizacion de mayusculas pero es muy importante esta frase.
Subir
robertocarlo
#22 por robertocarlo el 23/03/2004
hola ¡¡felicidades¡¡ estoy feliz por estar entre vosotros ..( en esto de la composicion de tu musica ) de veras ¡¡que fantasticas respuestas ¡¡ y claro muy sinceras y hasta divertidas ja ja ja ja ...bueno va en serio (casa2) para ti te recomiendo un teclado como el pa80 korg qu e alli podes hacer tus bases ritmicas desde cero (sin pedir prestado si quieres nada de algun otro patron ritmico ¡¡desde cero¡¡) y ademas podes ponerle el bass e intrumentos que quera's ¡¡mira mejor checate la web del pa80 korg ciberkorg.com spain tengo 22 años de teclista y arreglador hasta ahora no he conocido nada mejor y el precio una ganga nota; no trabajo para korg aaaaah ¡¡perdon¡¡ por donde empiezo " mi cancion algo que nunca me falla es 1). cojo la guitarra toco un acorde de do (por ejemplo) y canto algo ¡¡pero cuidado¡¡ que mi canto no recaiga en las notas do mi sol por su puesto del acorde que estoy tocando o sea para que me entendas mejor que "suene semitonado" ¡¡vivo he no desafinado he¡¡ esta tecnica te da el "pedal" de tocar acordes faciles sin tanto "malabarismoen " en el acorde y te da buy buenas ideas en cualquier genero jazz rock etc etc ....fijate bien en la melodia de jhon lenon "imagine" o my way de franc sinatra ¿que seria de la cancion sin la melodia "perfecta oiste bien "melodia perfecta" ..cambia la melodia y veras como se destruye la cancion...¡¡¡antes que todo para mi la melodia es siempre es primero¡¡¡ la armonia puede cambiar .....toca la pura melodia en tu piano o etc etc y todo mundo reconocera ..."aaah estas tocando imagina " para mi esto es muy importante bueno saludos " y hacer buena musica" ¡¡nada es facil en la vida" saludos desde mxico......
Subir
robertocarlo
#23 por robertocarlo el 23/03/2004
aaah pero si tocas hip hop /trance/ rap...vos sabes que es otra historia aqui con estos generos "cualquier desmadre que hagas es bueno" ..¡sale¡ no os molesteis..pero ya sabes que aqui si que no hay reglas ... :lol: no lo tomés muy a pecho que es una broma je je jejje ¿ya escuchaste a sting sssi el de police? ¡¡palamadre¡¡ ¡¡que musico y que vos compadre¡¡¡ exelente ...saludos .desde mexicalpan de las tunas.
Subir
srcsrc
#24 por srcsrc el 23/03/2004
Pues yo grabo primero una pista (piano) como base, para no perder el ritmo ni perderme entre las partes de la canción.
Y después añado pistas: Primero la batería, que grabo al menos en tres pistas. (1.- Charles y/o plato de toque; 2.- Caja-bombo; 3.- Platos.) Así además te evitas tener que usar patrones como en el FL, y te sale una batería más real, menos repetitiva.
Después el bajo, luego borro la pista base y grabo el resto, sin un orden expreso (depende ya de la canción).
Luego lo escucho todo, veo la mierda que me ha salido, me deprimo, etc....

Y eso es todo amigos.
Subir
DjExclns
#25 por DjExclns el 29/03/2004
Bueno en mi muy humilde opinón discierno con la mayoria ya que yo creo que se necesitan primero los bajos y los ritmos por que si no no puedes lograr que las melodias esten en un tiempo determinado la melodia la debes de usar para inspirarte pero realmente las rolas nacen en mi opinion del bajo y de las percuciones si alguien cree que estoy en un error me gustaria comentarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo