Arturia MicroFreak - Usuarios

manolo garcia
#241 por manolo garcia el 20/07/2023
¡Joder! ¡No me lo puedo creer!
la segunda vez que me lo compro y la segunda vez que me falla por el mismo motivo. Y además esta vez no lo puedo cambiar.
La primera vez que lo tuve me falló el teclado. De pronto era como si estuviera apretando el teclado en modo random y no sonaban notas sin ton ni son.
Y esta vez es el pitch. Se ha quedado en la parte de la derecha , como si estuviera moviendo el dedo arriba y abajo.
¿Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y ha encontrado una solución?
El sinte está muy bien, pero tengo que decir que la calidad de construcción es una PUTA MIERDA.
Necesitaba desahogarme.
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#242 por clonn el 20/07/2023
#241 eso es un tema de estabilidad de la corriente eléctrica. No sabría decirlo técnicamente pero lo leí por ahí. Prueba alimentarlo por USB o un estabilizador.
Subir
manolo garcia
#243 por manolo garcia el 20/07/2023
#242
Gracias. Probaré.
El caso que ahora mismo lo tengo enchufado por usb al ordenador y sigue igual.
Subir
1
manolo garcia
#244 por manolo garcia el 20/07/2023
#242
Tenias razón. Lo he conectado a un enchufe con toma de tierra y se ha recuperado. Pero eso significa que solo lo voy a poder usar en la cocina.
Me sigue pareciendo una cagada monumental.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
1
clonn
#245 por clonn el 20/07/2023
#244 ah, eso es. Toma de tierra, algo había leído. Es un tema de ese tipo de teclado.
Lo puedes usar con un controlador MIDI.
¿Has probado alimentarlo por USB?
Subir
manolo garcia
#246 por manolo garcia el 20/07/2023
#245
Lo uso con un controlador MIDI. Pero como te digo, es como si estuviera moviendo el dedo encima del ribbon del pitch bend.
También he probado alimentarlo por USB, pero como si tal.
Me pasaré en unos días por la tienda de electrónica del barrio a ver si hay una solución económica. Si no en poco aparecerá a buen precio en Mercasonic
Estoy pensando que hay un ajuste que anula el control local . Si solo anula el teclado podría ser una solución a medias. Probaré.
Oye, muchas gracias. Eres muy amable.
Subir
Øliveira
#247 por Øliveira el 20/07/2023
Cambia el enchufe donde lo tienes conectado por uno con toma de tierra, así de sencillo.
Subir
manolo garcia
#248 por manolo garcia el 20/07/2023
#247
Gracias por el consejo. Miraré si puedo hacerlo
Subir
clonn
#249 por clonn el 20/07/2023
#246 apaga el MIDI local desde settings y anulas el teclado.
Subir
1
Alexmx03
#250 por Alexmx03 el 21/07/2023
manolo garcia escribió:
Me sigue pareciendo una cagada monumental.

¿Que no funcione bien el sintetizador sin toma de tierra o tener toma de tierra solo en la cocina? Porque no sé yo cuál es una cagada más grande…
Subir
1
S. S a n d o m
#251 por S. S a n d o m el 26/07/2023
#241 no tendrás un problema electrico en tu edificio, rollo armónicos y cosas de esas. Yo tuve un portatil que hacía ruido una tarjeta de sonido usb si tenía tierra conectado. También hay pisos reformados que no tienen el tierra conectado a ningún sitio, vecinos con el tierra de la lavadora conectada a la tubería de cobre que afectan a los demás, transformadores de la compañía con una fase derivada a tierra... y cosas más raras que he visto en el curro.

Mide con el tester.
Entre fase y neutro 230 +- 10%
Entre fase y tierra lo mismo
Entre neutro y tierra 0 voltios,
El neutro y el tierra están clavados al suelo en diferentes lugares.
Subir
manolo garcia
#252 por manolo garcia el 26/07/2023
#251
Gracias por la ayuda.
La verdad es que desde el día de marras no ha vuelto a hacer nada raro.......
Cosas de la ciencia
Subir
1
KRiXPi
#253 por KRiXPi el 05/10/2023
Buenas a tod@s, aquí otro usuario que se une al microfreaky club. Aún no he podido meterle bien mano por falta de tiempo y ando ansioso por investigar! Gracias por el post que aclara bastantes dudas e informa de mucho!

Salu2
Subir
makinopunk
#254 por makinopunk el 07/10/2023
Buenas, tengo una secuencia de 30 notas grabada en mi Microfreak. A algunas notas les he añadido "glide". El problema es que cuando reproduzco la secuencia, a veces el "glide" salta cuando está programado, y otras veces salta también un paso antes del programado, como si se desincronizara la automatización.

Adjunto un audio en el que se reproduce la secuencia en bucle, escucharéis que el primer loop se escucha como está programado, pero más adelante el glide salta cuando no debe.

Me gustaría saber si a alguien más le pasa, si es cosa de la última actualización o sólo de mi aparato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error glide.mp3
Subir
Diego Fernández
#255 por Diego Fernández hace 3 semanas
Hola a todos!!! Estoy teniendo un problema rarísimo con el teclado del Microfreak. Cuando estoy tocando, de buenas a primeras, algunas teclas pierden sensibilidad al punto de que a veces alguna deja de sonar por completo. Entonces pruebo desde el teclado midi y todo va bien. Al apagar y encender el Microfreak vuelven a funcionar todas y al rato vuelve a fallar alguna. No siempre fallan las mismas teclas. Leí que podría ser de problemas en la corriente electrica, pero he probado en varios enchufes, con su adaptador, por USB, y nada. Así que no sé que puede pasar. A ver si a alguien le ha pasado esto. Saludos!!!
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo