Arturia MicroFreak - Usuarios

Miguel & Mike
#46 por Miguel & Mike el 26/07/2019
#27

Perdonad si entro poco últimamente. Llevo mes y medio de locura. No me extraña que haya tanto paro. Acá paro ... acaparo yo todo el trabajo existente.

En esa duda estaba yo, incluso hice la pregunta en un grupo de Facebook: Bass Station 2 o MicroFreak?

Mientras llegaba el MicroFreak compré el Bass Station 2, más con la intención de probarlo y devolverlo que de quedármelo. Pero me convenció al 100% y me lo quedé. Mientras, con alguna venta de segunda mano y no salir de copas ahorré para el MicroFreak del que tenía claro que me lo quedaría.

A día de hoy puedo decirte que son máquinas muy distintas, muy versátiles, tan cotradictorias como complementarias. Creo que fue Tono Vox quien me dijo: ¿Y por qué no los dos?

Y aquí ando. Alimentando dos bocas y tan contento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#47 por Miguel & Mike el 26/07/2019
#21

Hola compañero, veo que ya tienes el MicroFreak y que tú mismo te has respondido respecto a los bugs. Yo apenas he tocado el MicroF. Sigo con él tal cual salió de fábrica. En el último mes lo habré enchufado en total como una hora. Como siempre aprendo más de vosotros que lo que yo pueda ofrecer. Por más voluntad que ponga.

Un abrazo
Subir
nokulture
#48 por nokulture el 27/07/2019
#46

Creo que los dos hemos llegado a la misma conclusión, son dos grandes máquinas, es difícil elegir entre las dos, y para evitar la eleccion, mejor quedarse las dos :mrgreen: .

#47

Pues, no se si has notado el mismo problema que yo, pero si te pasa, prueba a actualizar, porque lo han arreglado.
La verdad, es que el tiempo es algo muy valioso, y a esta afición hay que dedicarle tiempo. Pero claro, a veces es complicado encontrar un hueco.

Mucho ánimo, y a ver si sacas un descanso y le das un poco a esas máquinas, que seguro que le sacas buenos sonidos ;).
Subir
1
Neosynth
#49 por Neosynth el 31/07/2019
Interesante !! desde que salio lo tengo en mente de pillarlo, de hecho tengo previsto pillarlo para fin de año,
os seguiré para ver como va el bicho y vuestras impresiones,
que por lo que he leído son muy buenas!!

Saludo Neosynth!!
Subir
1
nokulture
#50 por nokulture el 31/07/2019
#49

Las impresiones en general son buenas si lo que buscas es un generador de sonidos, poco ordinarios. Vale también puedes llegar a sonidos genéricos... pero es que este sinte invita a explorar.
Es un sinte muy agradecido de editar, aunque los parches que trae no me parecen muy malos, y puedes sacar ideas para los tuyos.
Pero como comento, si te gusta ponerte a editar tu mismo tus propios sonidos, el microfreak hace que con bastante poco esfuerzo, acercarte a unos sonidos increíbles (teniendo unos mínimos conocimientos de síntesis sustractiva). Jugar con la matriz es lo que más tiempo te puede llevar, pero es lo que más complejidad puede aportar a los sonidos, no es ninguna tontería porque es una buena matriz.
Subir
1
Czarnian
#51 por Czarnian el 04/08/2019
Hola gente, acabo de pedir un microfreak y necesito una bolsa tipo magma/udg o similar (puede ser algo que se adapte) para el cacharro, pero no acabo de encontrar nada. Alguien tiene algo localizado? La bolsa de la propia arturia que se vende con el teclado (tipo bolsa de portatil) no me vale, es un muerto y quiero meter esto dentro de una mochila.
Subir
nokulture
#52 por nokulture el 05/08/2019
#51

Yo por mi parte, aun no me he interesado en encontrar ninguna bolsa para el microfreak. Siento no poder ayudarte... Pero si encuentras algo no dudes en comentarlo.

Saludos.
Subir
Czarnian
#53 por Czarnian el 05/08/2019
#52 Por supuesto, en cuanto de con algo apropiado, lo comunico. Pero llevo tiempo y no acabo de encontrar..
Subir
nokulture
#54 por nokulture el 05/08/2019
#53

Se que hay algunos usuarios de otros sintes, que han usado fundas de amazon para camaras deportivas, recortas el interior a la forma del sinte, y listo. No es perfecto, pero tampoco esta mal. Solo es cuestion de mirar las dimensiones del sinte y encontrar una funda que se ajuste. En amazon encuentras un monton de modelos diferentes y de diferentes dimensiones y no son muy caras.
Podrias mirar por ahi, lo mismo encuentras algo que se ajuste. El microfreak tiene unas dimensiones bastante contenidas, creo que se podria encontrar alguna funda de estas.
Subir
Libertizer
#55 por Libertizer el 05/08/2019
#53

yo tengo un caja rigida para microbrute, pero se que arturia tiene funda para el microbrute tambien, puede que te sirva para el microfreak, ambos tienen dimensiones similares, creo que cualquier maleta para portatiles te saldra mas barato, en thomann hay fundas baratas para minisintes. :-k


86a011948e71275926ec47817a35b-4598783.jpg
Subir
Czarnian
#56 por Czarnian el 06/08/2019
#54 Pues eso es algo q he barajado mas de una vez con otro cacharro, pero nunca he dado con algo relativamente apañao. Me va a tocar seguir buscando por esta via con este tb me da sí, a ver q encuentro

#55 no pinta mal pero quiero encontrar algo mas pequeño que pueda meter en una mochila, la idea es no meterlo a "pelo"

Gracias por las repuestas, seguire buscando y si alguien da con algo interesante q comparta
Subir
Miguel & Mike
#57 por Miguel & Mike el 06/08/2019
¿Y alguna funda de neopreno para ordenador grande? No es una UDG pero tampoco la llevas a pelo. Hace poco estuve en Madrid paseando una electribe 2 a pelo en una bolsa bandolera. Y todo en su sitio.
Subir
Czarnian
#58 por Czarnian el 06/08/2019
#57 Eso no lo habia pensado, buena idea
Subir
Miguel & Mike
#59 por Miguel & Mike el 09/08/2019
Creo que carecer de efectos es el punto fuerte del MicroFreak. Si tuviera efectos tal vez nos conformaríamos con los de fábrica. Pero como no los incorpora, cada uno de nosotros lo enchufa al pedal con el cual más se identifica.

El MicroFreak es como un cachorro que adoptamos y él solo se adapta a nuestro hogar de la mejor manera posible.

---

I think that without effects is the strong point of the MicroFreak. If it had effects maybe we would settle for the factory ones. But as it does not incorporate them, each one of us plug it into the pedal with which it is most identified.

The MicroFreak is like a puppy we adopt and it only adapts to our home in the best possible way.

© Miguelito el travieso
Subir
nokulture
#60 por nokulture el 10/08/2019
#59

Jajajaja, que poético Miguel!

Tienes razón, yo lo tengo enchufado a un polara, obscura y gunslinger. Li cierto es que suena genial sin efectos, pero añadir un poco de reverb y delay, siempre le da una profundidad interesante.

Y tienes razón, que al no incorporarlos, puedes añadir el que quieras. Aunque también te permite enfocarte en la síntesis sin distraerte con efectos.
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo