Usuarios Bass Station 2: ayudica (fallo técnico?)

AC
#1 por AC el 18/10/2015
Ey gente,

El viernes me pillé la máquina esta (o no hay hilo "oficial" de usuarios, o no he dado con él) y estoy flipadísimo con ella, pero me ha dado un fallito un par de veces y me tiene mosca: como sabéis, la pantalla muestra normalmente el patch seleccionado, cambia al valor del parámetro que modificas cuando mueves un pote o lo que sea, y tras unos segunditos vuelve al preset. Pues un par de veces se me ha quedado colgado oscilando entre valores o parpadeando entre preset/valor de un ajuste (no he sabido dar con cuál). Mi impresión es que algún pote o slider no debía hacer buen contacto, y de alguna forma actualizaba/lanzaba el cambio de parámetro él solito. El tema se mantiene apagando y encendiendo el sinte, así que cosa de soft no debe ser...Se mantiene durante un minutillo o así y desaparece bastante espontáneamente...

Todo puede ser que simplemente el control en cuestión haya pillado una mota de polvo, o que quede un residuo minúsculo de algo, y no sea tanto como un defecto de fábrica. Mi pregunta es si os ha pasado alguna vez, o de vez en cuando, o en absoluto, y qué opináis en general. En reviews y opiniones por el internés no he visto mencionado nada por el estilo.

Relacionado con esto: revisando los controladores uno a uno sistemáticamente todos parecen funcionar bien. Pero el Pulse Width en la sección osciladores muestra una cosa curiosa: ajustado a Mod Env o a LFO 2 (es decir, fuera del ajuste "Manual") y haciendo el recorrido poco a poco...¡falta un número!: pasa del valor 26 al 28, no importa cuán suavemente gires el pote...Me imagino volviendo a la tienda y quejándome de que a mi Bass Station le falta un número XD. Así que el Pulse Width es el sospechoso número uno...Pero recuerdo bastante claramente no estarlo utilizando al menos la segunda vez que me pasó esto.

Cualquier ayuda será bien recibida, y de paso, si alguien tiene alguna duda sobre la máquina (impresionante por otro lado, me parece), contestaré gustoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 18/10/2015
Actualización analítico-detectivesca-alucinante (para un servidor, por lo menos): Tras escribir lo de arriba he caído en la cuenta de que ayer, previsor que es uno, cuando me falló el sinte lo grabé un poco con el móvil (ya se sabe que las cosas siempre funcionan bien de nuevo justo cuando vas a cambiarlas...), y que podía entonces revisar al menos qué parámetros bailaban en la pantallica. En efecto, los valores en que oscilaba eran 28 de inicio y luego 27-26...No puede ser casualidad que la PWM haya perdido justamente el valor 27 (aunque físicamente no se encontraba en esa posición)...¿Se ha corregido sólo el sinte, prescindiendo de un punto del recorrido tras detectar que se disparaba accidentalmente?...¿Me estoy flipando mucho, o es algo que técnicamente se tiene/puede tener en cuenta?...

Hay que decir que si la pantallica no mostrara los valores exactos de cada parámetro este fallico pasaría totalmente desapercibido.

Me vuelvo a mis patches, chiuu-pau-pow, saludos.
Subir
b_side
#3 por b_side el 20/10/2015
Me pasó una cosa parecida con el waldorf pulse 2. El problema era utilizarlo conectado por usb. Me recomendaron actualizar el OS, y no usar la conexión usb, sino la MIDI. Ya no he vuelto a tener problemas.
Subir
AC
#4 por AC el 20/10/2015
Creo que al menos una de las veces que me pasó fue sin estar conectado por usb. Pero bueno, le he ido metiendo caña y no me ha vuelto a pasar, así que doy por hecho que fue un poco de suciedad o algo así (lo de que faltaban números era una tontería mía, algunos parámetros saltan así, según el ajuste). Sí tengo de hecho pendiente una actualización de firmware, pero el soft no es compatible con leopard, así que tengo que tomar prestado un portátil....Todo llegará. Gracias por las sugerencias, b_side!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo