Usuarios Elektron Digitakt

godown
#1561 por godown el 22/03/2023
¡Hola a todos! Tengo una pregunta sobre el mapeo midi y no la encuentro en el manual de Digitakt: ¿es posible mapear diferentes samples de batería en un solo track midi y luego enviarlos a traves de ese track midi a un secuenciador para grabar el patrón o solo se puede mapear un sonido por cada track midi? Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#1562 por Homerbailon el 23/03/2023
#1561 l

Estas mezclando conceptos. Los track midi solo envían midi y son de del 8 al 16.
Subir
godown
#1563 por godown el 23/03/2023
#1562 Hola!...entonces como puedo mapear en un track de audio varios sonidos de batería por ejemplo?
Subir
Homerbailon
#1564 por Homerbailon el 23/03/2023
#1563

Con parameter locks, buscalo en el manual. Si no porque a lo mejor es un poco lioso en el manual, hay mil videos en Youtube con tutos sobre cómo usarlos.
Subir
godown
#1565 por godown el 23/03/2023
#1564 Muchas gracias!! Lo miraré....el Digitakt es un pedazo de máquina, pero es un poco lioso...Un saludo a todos!!
Subir
Homerbailon
#1566 por Homerbailon el 23/03/2023
#1565

Depende de a que estés acostumbrado es complicada o sencilla, yo pasé de una rs7000 a la digitakt y me resulta sencillísima.

Si vienes de MPC pues a lo mejor es complicada porque es otra forma de trabajo.
Subir
godown
#1567 por godown el 23/03/2023
#1566 Yo vengo de grooveboxes sobre todo( MC303 y 505..)..donde si puedes mapear y luego tocar notas midi sin problemas, también son romplers, no son samplers como el Digitakt. Tuve una model samples antes del Digitakt, pero no le dí el uso que le quiero dar al Digitakt. He estado mirando el tema de los parameters blocks y no es lo que estoy buscando, lo que necesito es mapear y tocar diferentes sonidos por track...Un saludo
Subir
godown
#1568 por godown el 23/03/2023
#1566 Yo vengo de grooveboxes sobre todo( MC303 y 505..)..donde si puedes mapear y luego tocar notas midi sin problemas, también son romplers, no son samplers como el Digitakt. Tuve una model samples antes del Digitakt, pero no le dí el uso que le quiero dar al Digitakt. He estado mirando el tema de los parameters locks y no es lo que estoy buscando, lo que necesito es mapear y tocar diferentes sonidos por track...Un saludo
Subir
Homerbailon
#1569 por Homerbailon el 23/03/2023
#1567

Ahh. Tu dices tocar en directo o desde otro secuenciador varios sonido dentro de un track...

Creo que no se puede, solo secuenciandolos desde el secuenciador interno de la digitakt.

No se si en sus hermanas mayores se podrá, pero ten en cuenta que la digi tiene muchas limitaciones frente a la octatrack.
Subir
godown
#1570 por godown el 23/03/2023
#1569 Eso es lo que he estado viendo por otros foros...bueno alguna limitación tenía que tener esta grán máquina, de ahí su diferencia de precio con respecto a sus hermanas mayores. Esperemos que con una próxima actualización se resuelva este problema. Perdonar por la repetición anterior del post...no controlo mucho estas cosas..jejejeje...Muchas gracias por tu ayuda!!!
Salud y mucha electrónica!!
Subir
godown
#1571 por godown el 23/03/2023
Bueno...despues de intentar secuenciar la digitakt con otra caja de ritmos(roland tr09) veo que solo me entran las notas midi por un solo track, en este caso el 1. Es una limitación de la propia Digitakt o hay otra manera de reproducir en otros tracks diferentes el patrón que le envio desde la Roland?
Como controlador midi ya he solucionado el problema anterior y he secuenciado varios patrones de la digitakt en la Roland tr09....Un saludo!
Subir
chuma84
#1572 por chuma84 el 23/03/2023
#1571 EL problema es que la Roland envía los datos por el canal 1 y cada pista es una nota por lo que no puedes secuenciar diferentes pistas de la digitakt desde ella. También te digo que lo mejor de las elektron es su secuenciador y no utilizarlo es quitarle la magia a la maquina
Subir
1
godown
#1573 por godown el 23/03/2023
#1572 Gracias por la respuesta...entonces descarto secuenciar la digitakt con otra máquina, pero he visto que tiene midi program change en la configuración midi, con eso se podrían cambiar y silenciar patrones de la digitakt desde otro secuenciador como el MPC one no? Eso sería otra opción para montar un directo a lo modo song por ejemplo....
Subir
nokulture
#1574 por nokulture el 23/03/2023
godown escribió:
.entonces descarto secuenciar la digitakt con otra máquina


Puedes secuenciar todas las pistas, cada pista corresponde un canal midi diferente. En la configuracion midi puedes configurar los canales, pero por defecto: canal 1 es track 1, canal 2 corresponde al track 2 y así.
Si quieres secuenciar varios sonidos externamente a la digitakt tendras que asignar cada sonido que quieras a una pista de audio diferente, y luego secuenciar cada uno de los canales midi correspondientes.
Aqui la limitación que tienes es que tendrás un sample por cada pista y por tanto un sonido en cada canal midi, un total de 8. Si quieres más, tendrás que olvidarte de la secuenciacion externa y usar la interna para sacar partido a los parameter/sound locks.
Subir
buju
#1575 por buju el 27/03/2023
Buenas compañeros, haber si me podeis ayudar. Tengo un model cycles y un dreadbox typhon para bajos y estoy dudando si vender la cycles y hacerme con una elektron syntakt o con una digitakt para mejorar el tema de caja de ritmos y añadir algun sintetizador .Ya sé que la mayor diferencia es que la digitakt es sampler y la syntakt no, pero cual de las dos me daria mas juego junto al dreadbox typhon ? Gracias.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo