Usuarios Elektron Digitakt

fernansu
#1636 por fernansu el 14/03/2024
#1635 A mi lo q me pasa es q me cuesta pensar en estos reemplazos individualmente, quiero decir, nacieron para ser hermanas junto a la Digitone y Syntakt, por eso lo de las "Digis", de ser un cambio, sería algo cosmético o no muy dramático para q pueda seguir conviviendo con sus hermanas por factor forma, etc...o que se aproxime el cambio de las tres, lo cual dudo porque la Syntakt es relativamente nueva.
Recordad cuando sacaron la MKII de la Rythm, etc...empezaron inmediatamente a desfilar sus hermanas con los cambios, incluyendo la Octa, q en sus tripas ya sabemos lo q pasó, pero q el cambio cosmético se lo hicieron de todas formas...
Mi punto es q , Elektron no va por libre con una sola máquina...sabe q la gente empareja sus maquinas elektron y q cosméticamente le mola q vayan todas en armonía, puede parecer una gilipollez, pero es así.

Por otro lado, recientemente sacaron las versiones "aniversario" de color plata... lo cual es una putada para los que la recién la haya adquirido....no obstante la experiencia nos ha enseñado que cuando una empresa despues de varios años empieza a sacar el producto en un color "especial" aniversario es que a ese producto le quedan dos telediarios. Para mi es una forma de acabar con el stock, llamando la atención con el color, más nada.
Subir
Atum Rex
#1637 por Atum Rex el 14/03/2024
No hay ruptura, directamente ya no está disponible.

Con lo que ir ahorrando para la MKII 😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3079.jpeg
Subir
Erich Zann
#1638 por Erich Zann el 14/03/2024
nokulture escribió:
¿Que pensais vosotros?
Que saquen lo que saquen, va a ser un pepino y me van a dar ganas de renovar la mía.
Esta compañía a mi personalmente me tiene ganado, no me caso con nadie… peeeeeero es que esta gente tienen muy muy buen gusto diseñando, programando…etc, hasta el servicio post venta es exquisito.
Sorpréndenos Elektron !!!
Subir
1
nokulture
#1639 por nokulture el 14/03/2024
#1636

A mi me gustaría pensar igual, que sacaran alguna nueva edicion con algun cambio cosmético, y así mantener la compatibilidad entre la mk1 y la posible mk2. Pero nunca se sabe.

Yo creo que con las ultimas actualizaciones que hemos recibido, la digitakt es una maquina increible ya. Si sacaran una version nueva, aunque mejorase mucho las prestaciones, no creo que podamos arrepentirnos de nuestra digitakt, cumple con lo prometido y más.

Yo ahora mismo no quiero que saquen nada nuevo para que no me de un ataque de GAS, que me conozco y con elektron casi siempre caigo :desdentado: .

Pensando en una posible mk2, e intentando ser lo más racional posible, teniendo como ejemplos las antiguas Analog Rytm y Four, diria que si sacasen una nueva versión, lo harían sin muchas diferencias e intentando guardar compatibilidad con la mk1. En este sentido, y viendo la Syntakt, que es la última de la familia que sacaron, especulo con una Digitakt con un bloque master de efectos analogico (filtro, drive,...)como la Syntakt y quizás añadirle alguna cosa más, de manera que puedes colorear las pistas que quieras con esa parte analogica. Esto haría que no tuviesen que modificar mucho la arquitectura hardware interna, y en el panel frontal guardarlo como está, quizás añadir algun boton para tener acceso directo al bloque analogico.

En fin, ese es mi pronóstico.
Subir
Atum Rex
#1640 por Atum Rex el 14/03/2024
Yo me la imagino, con efectos granulares…
Subir
nokulture
#1641 por nokulture el 14/03/2024
#1640

Pero eso ya lo tienes con la de ahora:



Y este video es anterior a las últimas machines, con la werp machine he conseguido efectos granulares muy resultones tambien.
Subir
Juan
#1642 por Juan el 19/03/2024
Buenas.
Tengo DT y un Virus TI2.
He creado varios patrones los cuales encadeno en diferente orden para crear una canción.
El caso es que en un patrón necesito que se reproduzcan solo ciertas notas de un track midi, pero cuando vuelva a reproducirse mas adelante necesito que suenen todas las notas del mismo track.
No se como resolverlo porque con los trigger condicionales creo que no hay ningún modo de hacer eso.
Puedo duplicar el track midi y reproducir lo que quiero de modo que active uno u otro track dependiendo de lo que necesito, el problema es que pierdo un track midi para secuenciar otras pistas que lleva dicho patrón.
Quiero decir, que de los 8 tracks midis 2 los tendría que utilizar solo para el mismo instrumento, canal midi y secuencia una entera y la otra con solo algunas notas por lo tanto pierdo un track.
Subir
rickpm
#1643 por rickpm hace 3 días
Buenos días a todos, una duda tonta.

Hay alguna manera de que cuando tenga una serie de patrones grabados, para luego lanzarlos en modo song o individualmente, se puedan bloquear??
A veces me pasa que le doy por error al rec mientras estoy en un patron que no quiero modificar y al darle al rec y a alguna pista cambio sin querer la secuencia.
Gracias
Subir
nokulture
#1644 por nokulture hace 3 días
#1643

Que yo sepa no. Creo que puedes bloquear el proyecto, pero no un patrón aislado.
Supongo que lo lógico sería que intentes no darle al rec. Así se solucionaría tu problema 😅


Cambiando de tema, parece que ha habido un leak de la Digitakt 2
https://www.gearnews.com/elektron-digitakt-ii/

La información, a falta de confirmar y detallar parece bastante creíble, el foro de Elektronauts está que arde, con borrado de mensajes por parte de los moderadores y demás.

Edit:

También tenemos en portada la noticia:
https://www.hispasonic.com/noticias/elektron-digitakt-ii-filtradas-posibles-especificaciones-nueva-version/47790
Subir
Homerbailon
#1645 por Homerbailon hace 3 días
nokulture escribió:
Cambiando de tema, parece que ha habido un leak de la Digitakt 2


En su día vendí una rs7000 por espacio y me decidí por la digitakt pero acabé echando en falta las 16 pistas y los samples estéreo, también la polifonía que parece que siguen negándose a implementarla.

Habrá que ir ahorrando, estaba mirando octatracks de segunda mano pero a ver esta como sale...
Tiene pintaza. Si a eso 128 pasos le pusieran polifonía sería la leche.
Subir
nokulture
#1646 por nokulture hace 2 días
Parece que ya tenemos digitakt 2

Loopop ya saco su video, como siempre tan detallado e interesante como todos:



Saquen sus propias conclusiones :)

Y por supuesto, no puede faltar el megatutorial de Cuckoo

Subir
Atum Rex
#1647 por Atum Rex hace 2 días
Pues nada… habrá que ir ahorrando jajaja

A ver tengo sentimientos contradictorios. Si fuera un nuevo usuario iría DE CABEZA a por ella. Pero la actualización, no se si merecerá la pena, bueno, todo está como se venda Digitakt 1 de segunda mano.

¿Como lo veis los que ya tenéis la 1?
Subir
nokulture
#1648 por nokulture hace 2 días
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
¿Como lo veis los que ya tenéis la 1?


A mi personalmente, me gusta todas las mejoras del workflow que han hecho, y me da cierta pena porque son mejoras que podrían haber llegado a la digitakt mk1, pero creo que visto que están en la mk2, imagino que dejarán a la mk1 en el olvido.

La digitakt mk1 desde la última actualización es una maquina increible, yo la tengo desde casi cuando salió y la verdad que la evolución es impresionante.

Con respecto a la mk2, personalmente, al menos por ahora, no creo que vaya a por ella, el tema los samples estéreo, no lo necesito, los 128 pasos por patrón, tampoco me motiva especialmente, mayor capacidad de sampling y samples mas largos, tampoco me hace falta.

Tengo que decir también que en mi caso, hace un año o así que me hice con una Octatrack, así que todo lo que me pudiese aportar esta digitakt 2 lo tengo en la Octatrack o en la digitakt 1. También en mi caso, no suelo usar muchos samples, así que no soy el target de esta máquina tampoco. Para lo que uso samples, con la DT 1 voy sobrado, y encima con la OT aun más.
Subir
fernansu
#1649 por fernansu hace 2 días
#1647 Me pasa igual, además teniendo la Syntakt y la Digitone también...pues no sé, es lo que dices, si o si, habría q darle salida a la 1. A mi lo único que no me gusta es lo de Strech.... o Werp... los artefactos que se escuchan me resultan molestos.
Por otro lado, ciendo los videos de Loopop o Cuckoo...hay cosas muyyyyyyy de software q podrían implementarlas en la 1 si quisieran.

Me da a mi que la próxima en caer en la puesta a punto va a ser la Digitone
Subir
Atum Rex
#1650 por Atum Rex hace 2 días
fernansu escribió:
Me da a mi que la próxima en caer en la puesta a punto va a ser la Digitone


Pues esa si la pillaría porque pide a gritos nuevo hard…
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo