Usuarios Elektron Digitakt

conogudo
#76 por conogudo el 27/03/2018
Uy, a mi me cae muy bien cuckoo, pero no puedo con sus videos, en muchos parece que se haya fumado 10 canutos antes de grabarlos y se nota que conoce bien sus máquinas, pero muchas veces lo veo como "disperso" :fumeta:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#77 por Libertizer el 27/03/2018
#76

... jajajaja deja a ¨maria¨ y ve a donde ¨juana¨ :fumeta: :fumeta:
Subir
Miguel & Mike
#78 por Miguel & Mike el 27/03/2018
Libertizer escribió:
(no recomendado para los que no sepan ingles)


Jo!

](*,)
Subir
nokulture
#79 por nokulture el 27/03/2018
#74

Yo a dia de hoy tambien optaria por la Digitakt. Tienes soporte de Elektron, es moderna, tienes opción sampling e incluye las últimas novedades software de su secuenciador.

Ahora, la MD no se queda atrás tampoco, el problema es que, por mucho que queramos compararlas, son máquinas muy diferentes. En lo único que se parecen es en que están orientadas a ser cajas de ritmos.
Yo tengo una MD, y aunque es verdad que no tengo mucho tiempo para exprimirla, el aparato tiene para largo. No es una simple caja de ritmos, son 5 cajas de ritmos en 1. Tiene 4 motores de emulación/síntesis diferentes: Roland, Emu, FM y Acústico. Y entonces ¿la quinta caja donde esta? la quinta es la GND que en el manual de elektron llaman la "miscellaneous machine" con la que puedes generar sonidos realmente peculiares. Yo por ejemplo con la GND me he creado un kit auténticamente glitch modelado desde cero con sus generadores de sonido.
También tienes el modo song, que parece que por ahora carece la digitakt. Que aunque con los trigger conditions, puedes arreglarlo dando aleatoriedad a los patrones y así solventando esa carencia, también es cierto que es menos intuitivo de trabajar. Yo probé hacer un tema completo en mi Analog 4 con un patron de 32 pasos, ayudandome del modo performance, los parameter locks y los trigger condition para hacerlo mas dinamico y no rellenar 3 minutos de los mismos sonidos, y aunque es ciertamente posible, fué muy engorroso trabajar así.

La machinedrum ha marcado una época, siendo la abanderada del minimal/glitch en europa desde que salió al mercado. Puede que guste más o menos su sonido, pero es ciertamente peculiar y yo creo que inimitable.
Yo he dudado mucho cuando salió la digitakt, como sustituta de mi MD, pero después de mucho leer en electronauts y de ver videos, definitivamente no va a sustituir a mi MD en todo caso la acompañaría.

Sobre el precio de la MD, si no te importa que sea la normal sin opción a sampler, a veces las encuentras de segunda mano por 500 o así.
Subir
1
Libertizer
#80 por Libertizer el 27/03/2018
#78

que lo digo en el buen sentido... jajaja por que ser un video con mucha argumentacion en ingles y muy poca musica y como intentes usar los subtitulos del traductor de youtube uffffff... :desdentado:
Subir
Libertizer
#81 por Libertizer el 28/03/2018
nokulture escribió:
En lo único que se parecen es en que están orientadas a ser cajas de ritmos.


si son muy distintas, digitakt pertenece a la nueva generacion de las maquinas MKII con diseño totalmente retroiluminado, con pantallas de fondo negro y pensadas para una mejor visualizacion de la maquina cuando estemos en zonas sin apenas luz...

Digitakt es un drumsampler con secuenciador step la MD es una drumsynth con el diseño de la epoca del 2002 y con capacidades de memoria mas limitadas, la reproducción de muestras de 12 bits maximo (digitakt 16 bit maximo) y el límite de memoria en MD de 2 MB podrían ser demasiado restrictivas para algunas aplicaciones, Solo 32 sonidos de memoria de muestra de usuario puede almacenar, transferencia de muestra solo a través de MIDI Sample Dump.

MD no tiene usb Digitakt si tiene usb y teclado para esclas cromaticas, MD tiene salidas individuales como una caja analogica por ser un drumsynth, la digitakt no tiene salidas individuales por ser un sampler y no tener sintetizador interno para percusiones.

creo la MD tiene mas en comun con la analog RYTM, mientas que la Digitakt tiene mas en comun con Octatrack... y de alguna forma o de otra todas son distintas y muy buenas maquinas hardware.
Subir
ElektroNoiser
#82 por ElektroNoiser el 28/03/2018
#75 Gracias nuevamente por el video, si que es bien completo y profundiza como dices en prácticamente todos sus menus, se nota que es una maquina que tiene bastante potencial en todos sentidos inclusive como DAW hardware, que es uno de los puntos que me interesan aunque no predominante. Ya he visto otros videos "del Cocoo" y si me parecen algo disperso :loco: pero me quedo con los positivo, tambien expone un punto de creatividad que me interesa bastante en sus sonidos y glitches.

#79 Varias cosas de las que citas son las que coincido, como de que sea mas actual y la pantalla, esas nuevas opciones en el secuenciador que comentas (que eso me parece interesante) lo que me parece extraño es la falta de modo song (esto no lo sabia), al igual que las nuevas electrbes de korg, tal vez sea una forma de forzarte a trabajar en modo live act, pero a todo se le puede ver el lado bueno.

Mi ingles es pésimo, pero con los subtitulos de YT y la DT al lado seguro que te enteras de mas cosas jeje

A priori las dos están parejas a mi modo de ver, cada una con lo suyo que hacen cosas impresionantes y el resultado dependerá de las horas invertidas y ladestreza de quien la use jeje

Gracias a todos !
:birras:
Subir
Libertizer
#83 por Libertizer el 28/03/2018
#82

yo solo se que la digitakt yambien puede actuar como una TB303 y ojo sampleando formas de onda de un moog o un autentico prophet 5 puedes llegar muy lejos. no solo es para samplear percusiones, eso es lo bueno de un sampler, que puedes samplear todo lo que se te ocurra y con ese secuenciador, pues salen cosas increibles, de eso estoy seguro, por que ya me hice esa prueva en su momento y sorprente la multiusavilidad que ofrece esta maquina, es como una pequeña navaja suiza.

esta maquina es la unica elektron junto a la analog keys y algun modelo viejo que ofrece ese teclado estilo TB303 (cromatico) de hay que tenga 2 filas de 8 teclas step, vamos que samplear una onda cuadrada y un diente de sierra es todo lo que tienes que hacer para hacerla sonar como una bassline y asi susecivamente con cualquier forma o sonido de sinte que tengas a mano... son cosas que es interesante saber y a tener en cuenta, por eso digo que es distinta, ademas es bastante resultona, la verdad que cuando samplee la formas de onda de mi Cyclone TT303 v1, no desvirtuo nada el sonido, pero de estas mismas grabaciones obtuve cosas imposibles de lograr con la maquina original.

y ahora con elektron transfer pues las transferencias de dastos y sonidos son mas comodas de llevar.

Subir
sonicstar
#84 por sonicstar el 30/03/2018
#73 Prueba configurando el DSI poniendo el canal Global MIDI a 1 por ejemplo, y el sinte que este en la parte 1 de el DSI tambien a 1 y ahora si prueba el program change. Digo canal 1 por decir algo, puede ser cualquiera de el 1 al 16, pero si que tiene que coincidir el numero del Global al numero de la parte 1 ( o quizas de la parte 2 tambien funcione).
Al menos de esta manera de el Nord Rack que tengo se pudo solventar de esta manera que te expongo.
Saludos suerte.
Subir
buju
#85 por buju el 03/04/2018
Buenas. Yo estaba pensando en comprar el interface midi plug key de korg para conectarlo a mi ipad . Alguien lo tiene o algo parecido y me puede dar su opinion de como funciona con las aplicaciones musicales del ipad junto al digitakt. Gracias de antemano
Subir
Libertizer
#86 por Libertizer el 03/04/2018
tengo entendido que el ipad da muchos problemas con la digitakt
Subir
sonicstar
#87 por sonicstar el 03/04/2018
#85 Que quieres hacer concretamente con el ipad y la DT?
Subir
buju
#88 por buju el 03/04/2018
Pues veo un abanico muy grande de posibilidades con las apps de korg y de moog, samplear melodias hechas con estas aplicaciones secuenciar atraves del digitakt etc
Subir
Libertizer
#89 por Libertizer el 03/04/2018
#88

pues si, la verdad es que digitakt es un sampler muy resulton, facil de llevar y cojer muestras hasta de una radio analogica o un iphone x o tablet y con sonido de 24 bit a 16 mono se gana sonido mas limpio a la hora de samplear...

supondo que es la mejor manera de samplear en un sampler son un buen cable y con una fuente de sonido de calidad y viendo despues lo bien que suenan las elektron, la cosa promete.
Subir
sonicstar
#90 por sonicstar el 03/04/2018
#88 Pues si es por samplear, no tendras problemas (obviamente) .
Para secuenciar, nunca tuve un ipad, asi que no te puedo ayudar, pero imagino que tiene mas que ver con que ipad sea, sobre todo por lo pèsado que pueda ser la aplicacion que vayas a gastar, tendras cuelgues, cliks etc etc ( o quizas no ya te digo) .
#86 Que es lo que tienes entendido que falla? Digitakt es un secuencer, con sus bondades y problemas, pero en este caso nada tiene que ver con la elektron, sino mas bien con el Ipad.
Mi opnion es que te gastes el dinero en un sinte multitimbrico, por ejemplo blofeld o nova desktop o similares que son bastante accesibles y tienen una paleta generosa de sonidos y edicion inmediata. Eso si no podras leer los emails.
Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo