Usuarios Elektron Digitakt

Centriole
#1381 por Centriole el 16/06/2021
#1380 Desde luego. Hay veces que prefieres que un instrumento tenga su propio ajuste de efectos y su propio plano atmosférico para que destaque del plano general de los efectos master pero hay otros instrumentos en los que viene muy bien que queden integrados con esos mismos ajustes que ya tienen asignados las pistas de audio de la DT.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#1382 por Homerbailon el 17/06/2021
Buenas de nuevo.

Alguno ha probado si el external mixer, o las entradas de audio funcionan cuando se conecta a un iPad o similar por class compliant?
Subir
conogudo
#1383 por conogudo el 17/06/2021
Yo lo que estoy también deseando es que saquen la actualización para la digitone, al menos, que se pueda regular la intensidad de los leds y de la pantalla, y si añaden algo más pues mejor :desdentado:
Subir
1
Grumo
#1384 por Grumo el 17/06/2021
Ojalá añadan a la Digitone el compresor y algo que le dé más variedad sonora.

A mí me han jodido con esta actualización porque me he tenido que comprar una, hasta hora tocaba la de un amigo pero esto ya han sido palabras mayores.
Subir
nokulture
#1385 por nokulture el 18/06/2021
#1384

No imaginaba que las funcionalidades añadidas en este firmware fueran tan demandas.
Yo la verdad que la que más es la del mix externo, el resto es cierto que esta bien, pero personalmente no es algo que me hiciera mucha falta. Yo creo que la maquina ya estaba bastante bien hace mucho.

Ahora, si implementaran los kits y el modo song, sería ya perfecta, podría perdonarles el timestretch y el slicing.
Subir
Øliveira
#1386 por Øliveira el 18/06/2021
#1385

Hombre, yo creo que la chicha aquí está en ese 2° LFO y en las mejoras en los filtros. Creo que eso puede dar mucho juego a la hora de sacar un poco más de punta al sonido. Lo de los Ins también se agradece ya que para poder "Jamear" en cualquier sitio puedes prescindir de mixer o interface. Antes también podías pero sin control de volumen, fx.... yo no me esperaba un update tan bestia.
Subir
elpiulas
#1387 por elpiulas el 19/06/2021
A ver si añaden polifonía, sería ya un sampler como los de antaño pero mucho mejor. Si no lo añaden es porque no les sale del “arco del triunfo”.
Subir
fernansu
#1388 por fernansu el 20/06/2021
#1387 Pero eso ya se puede no? Puedes usar 3 notas (o 4 no recuerdo bien) por step.
Subir
Centriole
#1389 por Centriole el 20/06/2021
#1388 Así es pero solo en las pistas MIDI. Las pistas de audio son monofónicas, aunque se pueden añadir samples de acordes ya grabados a las pistas melódicas pero siempre asignadas a una sola nota por paso.
Subir
ArquitectoAcero
#1390 por ArquitectoAcero el 20/06/2021
#1389

Exacto. Asignas el mismo canal midi a tres pistas, tocas el acorde y resampleas. Ya tienes tu acorde en una pista. :juas:
Subir
Erich Zann
#1391 por Erich Zann el 20/06/2021
Entiendo que es un gran recurso, ingenioso.
Pero es cierto, que no debe costarles mucho, ponerle polifonia a las muestras en cada paso.
Crucemos los dedos esta gente de elektron, son unos cracks.
He tenido que escribirles varias veces para reemplazos y responden súper rápido. Muy eficientes... Rara avis en empresas d cacharraje.
Subir
nokulture
#1392 por nokulture el 20/06/2021
Yo he tenido también experiencias muy positivas con el servicio postventa. Es bastante tranquilizador la profesionalidad con la que responden, ojalá sigan en esa linea.

No quiero ser aguafiestas, pero a mi me parece raro que añadan polifonía, al menos sin robar voces a las otras pistas. De hecho tenéis los cables de retro kits para hacerlo desde ya si quereis robando las voces a las otras pistas.
Subir
Centriole
#1393 por Centriole el 20/06/2021
Yo también pienso que va a ser difícil que eso suceda porque posiblemente la circuitería y el motor de sonido no lo permita. Pero quien sabe si no nos sorprenderán algún día. A mi me gustaría que implementaran un canal de transposición global para las pistas melódicas y así poder crear secuencias de acordes al vuelo desde un teclado externo como en Squarp Pyramid pero eso ni siquiera lo tiene la octatrack, que por cierto lo de no tener soporte Overbrigde y la escasa frecuencia con los updates me hace pensar que anda un tanto abandonada. Quizás estén reservándose para la MKIII.
Subir
Erich Zann
#1394 por Erich Zann el 20/06/2021
#1393 Yo de hecho, echo en falta bastante más la transposición que la polifonia
Subir
1
acidman303
#1395 por acidman303 el 20/06/2021
Yo tampoco veo probable lo de la polifoniia, ya partiendo de que la octatrak tampoco tiene, no sé si es porque consumiría muchos recursos o porque, pero la verdad es que tampoco la necesito, si quiero hacer algún acorde pues ya lo hago con los sintes en las pistas midi , o resampleo, aunque conozco gente que por esa razón se han comprado Akai en lugar de Elektron, y después usan sus sintes en modo monofónico, en fin, cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir, yo no me arrepiento de ninguna de las 2, si un día lo implementan bienvenido sea , pero no creo que llegue a pasar.
Yo el update aún no lo he probado pero hace buena pinta, lo que más me interesa es lo de las entradas externas, talvez así pueda liberar algunas thru tracks de la octa y aprovecharla para otros usos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo