Usuarios de Korg Krome

Miguel
#2701 por Miguel el 28/09/2018
Hola! Tengo una duda acerca del krome. Estoy por comprarme un teclado korg y estoy pensando seriamente en comprar un krome, creo que sería de segunda mano porque ya no los venden nuevos aquí, pero por ese mismo precio me venden un kross 2 nuevo. Quisiera saber cuales son las diferencias entre el krome y el kross 2 y cual me convendría comprar. Lo que necesito es un sinte liviano que por ahora no tengo y si me hace falta. Entre el kross 1 y el krome si probé ambos y se me hacía que el krome era un teclado más profesional de rango medio y prefería gastar un poco más que comprar un kross que le faltaba bastante para llegar al krome, pero con este nuevo teclado no se que tan conveniente sea comprarme el krome usado o ir por el kross nuevo. Quien me pueda ayudar con su experiencia personal se lo agradeceré bastante, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2702 por ELKE_FALTABA el 30/09/2018
Pues sobre el papel, el Kross 2 es una evolución del Kross original. Le han incorporado algunas funciones nuevas como los pad's para disparar muestras externas y capacidades de sampling. Si lo vas a usar mucho en directo y no programas mucho el Kross te viene mejor porque pesa mucho menos que el Krome y lleva entradas de audio para meterle un mp3 o un micro. Las muestras que llevan los dos son las mismas por lo que el sonido tiene que ser muy parecido en los dos, si bien el Krome lleva un efecto más al final de la cadena que no tiene el Kross. La pantalla táctil del Krome es muy chula y se maneja de miedo con un puntero, en cambio el display del Kross se queda pequeño para toda la información que da.

Los 2 son buenos pero eso ya eres tú el que debe de elegir según las sensaciones que tengas al tocarlos.
Subir
Miguel
#2703 por Miguel el 02/10/2018
Muchas gracias por la información, de hecho el teclado que quisiera comprar si lo programaré porque ese sería mi teclado liviano para tocadas pequeñas, entonces si haré varias cosas en combi, splits, layers. A favor del krome fue que antes yo tuve uno, entonces no perdería tiempo programando, pero en contra está el hecho de que los de segunda mano a veces tienen fallas, como lo de la tarjeta sd interna, con el kross nunca tuve el 1 pero si lo probé y no me gustaron sus sonidos. Pero con el kross 2 en lo que lo escuché parece a que lleva las mismas muestras o al menos bastante mejoradas en sonidos de piano, no sé si en lo demás, pero este kross 2 me sonaba más al krome que al kross 1, como que me suena ya más para uso “profesional” por decirlo así.
Del kross 2 me atrae que suena para mi bastante mejor que kross 1 y la opción de sampling también me ayudaría en caso haya algún sonido por ahí que no me guste del todo. Por lo de las teclas me imagino que ambos modelos tendrán teclas no muy agradables pero estoy dispuesto a sacrificarme un poco en eso con tal de dejar mis teclados pesados en casa cuando no sea necesario llevarlos.
Lo único que no me quedó muy claro es sobre el efecto extra que lleva krome al final de la cadena y kross no, te refieres al TFX o algo así? En cuanto podría influir eso al sonido para el resultado final?
Subir
ELKE_FALTABA
#2704 por ELKE_FALTABA el 02/10/2018
No influye para nada en el resultado final a menos que quieras copiar literalmente un sonido del Krome en el Kross2. Es otro efecto más que puedes usar, efectívamente es el TFX o total effect. Los efectos tanto en el Krome como en el Kross2 están organizados de forma que tienes unos efectos de inserción o IFX que puedes asignar a un sonido en concreto dentro de una combi y luego están los master que son comunes a toda la combi, por ejemplo delay o reverb. Esto te da bastante juego cuando tienes sonidos con delay, otros con flanger por ejemplo y tienes que agruparlos en una combi cada uno con su efecto. Luego le das ambiente con los master como darles algo de compresión o una reverb, y en el Krome hay otro más, el TFX que es global y así puedes usar los master para aplicar 2 efectos a cada sonido si lo necesitan. Es un poco lioso pero luego se entiende enseguida.
Subir
Miguel
#2705 por Miguel el 08/10/2018
Muchas gracias nuevamente por tu ayuda, lo último que quisiera saber y no sé si me podrías aclarar si es que tú tienes esa información es saber si el krome y el kross 2 comparten las mismas muestras. Y otra duda que tengo es sobre la compatibilidad de pcg del kross 2, el krome era compatible con el m50 y m3, no con sus expansiones pero si con la síntesis básica del m3 y eso es un plus para mi porque tenía algunos sonidos modificados en m3 que podría usar en krome, quisiera saber si es posible usar pcg de krome o algún otro modelo en kross 2, no he visto información sobre eso
Subir
ELKE_FALTABA
#2706 por ELKE_FALTABA el 09/10/2018
En principio las muestras no coinciden por lo que es posible que puedas cargar un .pcg del Krome en el Kross2 pero los sonidos no van a sonar igual seguramente ni las combis tampoco.
Subir
Franco Di Catarina
#2707 por Franco Di Catarina el 09/10/2018
Hola amigos alguien tiene algun banco de sonidos para hacer shine on crazy diamond de Floyd... Tengo que tocarlo
Subir
Gustavo Gabriel
#2708 por Gustavo Gabriel el 23/10/2018
Saludos Usuarios de Korg Krome
Acabo de adquirir un Krome 61, baje el pcg de Triton y el M1. Ambos de la pagina oficial de Korg.
Pude cargar el pcg del Triton sin ningún problema, mas con el del M1 los sonidos no suenan. Pense que era la SD así formatee con el Krome. Volvi a copiar los archivos pero no suenan algunos instrumentos, reinicie los bancos combis programas configuración de cero. pero cargo los samples y no suenan.

De antemano agradezco su respuesta
Subir
ELKE_FALTABA
#2709 por ELKE_FALTABA el 24/10/2018
Para que los samples del M1 tengan efecto debes de tener la SD insertada al encender el teclado si no, no los carga. Te digo los samples, no los program que se guardan en el banco F. Los samples son las muestras de la ROM original del M1. Tienes que tener en la SD todos los archivos que te bajas de la web de Korg sueltos, sin meterlos en ninguna carpeta para que los reconozca al cargar el S.O.
Subir
1
Gustavo Gabriel
#2710 por Gustavo Gabriel el 24/10/2018
Muchas Gracias ELKE_FALTABA.
Acabo de realizar lo descrito en su comentario y todo esta 100%, también aproveche en actualizar al sistema 1.0.4.
Es uno de los teclados mas versátiles y cómodos para transportar.
Estaré compartiendo mis experiencias y mis programas que vaya haciendo.
Saludos
Subir
pacokeys
#2711 por pacokeys el 28/10/2018
Hola amigos de krome, pues nada en unos dias me pillo uno pero nuevo aun los venden y por lo que he podido ir viendo por la red tiene buena pinta, pues eso, cunado lo tenga ya os dare la coña preguntando seguramente, por la experiencia de ustedes, bueno ya os cuento cuando lo tenga, espero que me impresione, lo necesito para directo y componer. Hasta luego saludos.
Subir
LUKKAZW
#2712 por LUKKAZW el 30/10/2018
yo sinceramente no remoiendo krome , no por los sondos ni sus funciones si no por su fragilidad por que se te puede cagar en cualquier momento tanto memoria sd que seria lo de menos por que son baratas pero las placas madres son una porqueria! NO RECOMIENDO ESTE TECLADO TIENE MUCHOS ERRORES DE HADWARE Y SOFT ,

MIREN LO QUE ME HA PASADO DESPUES DE 7 MESES DE HABERLO COMPRADO Y NO LO PUEDO REPARAR

86ecee35a0a36788999ac67c614be-4536143.jpg
Subir
LeonGTR
#2713 por LeonGTR el 30/10/2018
LUKKAZW escribió:
NO RECOMIENDO ESTE TECLADO TIENE MUCHOS ERRORES DE HADWARE Y SOFT ,


Yo te puedo decir que llevo 5 años con mi Krome 61 y no me ha dado el mas mínimo problema, si me preguntan a mi si lo recomiendo y mucho...
Subir
1
sonic
#2714 por sonic el 30/10/2018
#2712
Si llevas 7 meses con el aun esta en garantia,asi que por muy costosa que sea la reparacion te lo tienen que solucionar y mas aun en el primer año de garantia.
Ademas en internet ese fallo me parece que se ha reportado y hay un tutorial de como repararlo.
Si que es verdad que ha sido un verdadero dolor de cabeza los fallos para algunos usuarios pero creo que asi y todo el Korg Krome sigue siendo un buen teclado.
Subir
Luis Beltrán
#2715 por Luis Beltrán el 02/11/2018
Buenos días a todos.

Ayuda! tengo un korg krome, la tarjeta sd tuvo problemas.
Ahora necesito la imagen de la tarjeta, si alguien lo tiene por favor pasarme.

KorgKromeInnerStorageImage.rar file
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo