Usuarios de Korg Krome

Piero Alejandro Rivera Escudero
Hola soy nuevo con el korg krome, he logrado conectarlo via USB a Reaper, puedo usarlo con bastantes plugins con exito, ademas puedo grabar mediante audio, sin embargo no puedo grabar via midi usando su plugin, ya instale los drivers y el plugin, lo detecta exitosamente, detecta el movimiento de mis teclas, pero no suena ni en la app sola ni en el mismo daw, con la misma configuracion cargo otro plugin y normal detecta y suena. Alguien me puede decir que puede estar fallando? Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gizmo
#2897 por gizmo el 08/07/2021
Buenas noches a todos! Gracias por anticipado a quien pueda resolverme esta duda.

Veréis yo utilizo Krome EX y Logic.

Entiendo si no me equivoco que para poder utilizar los 16 Inst Midi, necesito cargarlos en una combi user, en el banco D

El problema es que el sonido que coloco en el canal 1 se queda guardado cuando le pulso a Write Combination, pero el resto me los modifica siempre una vez ejecutado write.

He estado leyendo los post aquí publicados, pero no he visto ninguno que se refiera a este tema, así que pido disculpas por si hay una referencia anterior.

El tema es que no se si es un problema de mi máquina, o es un error de uso.

Muchas gracias a todos y un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#2898 por ELKE_FALTABA el 09/07/2021
Entiendo que los sonidos que agupas en la combi están ya guardados en sus respectivos bancos program. No tenía que cambiar nada al guardar la combi pero si usas logic para reproducir los sonidos de la combi entonces el problema puede ser que logic cambie los sonidos por los números de cambio de programa que tenga guardados en las pistas del secuenciador. Prueba a desactivar las casillas del filtro midi para program change dentro de la pestaña midi de la combi a ver qué pasa.
Subir
gizmo
#2899 por gizmo el 09/07/2021
Buenas noches ELKE! Has dado en el clavo. Efectivamente es el program change.

Muchas gracias por tu ayuda y disculpa por no responder antes.

Saludos
Subir
sonic
#2900 por sonic el 10/07/2021
Hola,ya que esto se ha animado un poco,si alguien le interesa intercambiar sonidos para el krome y krome EX que me contacte por privado.
Subir
peter
#2901 por peter el 24/08/2021
Hola a todos, he comprado hace unos dias un Korg Krome, lo quiero conectar a Logic x pro, lo he conectado me suena, pero me esta costando muchísimo asignar varios sonidos del Korg a distintas pistas vía midi del Logic, es posible o me estoy rompiendo los cuernos por nada, se puede? Llevo unos días con esto y no encuentro la manera, o quizás no se pueda asignar mas de uno, muchas gracias de antemano.
Subir
ELKE_FALTABA
#2902 por ELKE_FALTABA el 26/08/2021
Hola Peter.
El Krome es multitímbrico a 16 partes. Lo que tienes que hacer es una combi con los sonidos que quieras. Yo no uso Logic y no puedo ayudarte más pero así lo hago yo con Cakewalk y funciona. En modo program solo suena el sonido que tengas en pantalla. En el manual explica el uso de las combis y como usarlas con secuenciadores externos.
Subir
2
peter
#2903 por peter el 04/09/2021
Muchas gracias Elke_faltaba por tu atención y ayuda!
Subir
Piero Alejandro Rivera Escudero
Buenas tardes, tengo un duda, tengo sonidos que yo mismo edite y guarde para usarlos en ciertas canciones, en kromeheaven encontre otros que me sirven y quisiera ponerlos en el krome, el detalle es que al ponerlo me borra todos los sonidos que yo hice y me gustaria tenerlos todos juntos mas el que yo descargue, es posible? como se hace? gracias, saludos!
Subir
sonic
#2906 por sonic el 12/10/2021
#2905
Se sobreentiende que tienes espacio suficiente en un mismo banco para todos los sonidos que quieres meter no?.Ya que si tienes el Krome normal y tienes solo el banco F y esta lleno ,no habra manera de hacerlo.
En caso de que tengas el EX vas a tener mucho espacio libre.
Si quieres meter sonidos de bancos diferentes tendras que cargar los sonidos individualmente y no por bancos enteros y ubicarlos en otras posiciones vacias.
El Krome te deja hacerlo,es mas te deja escucharlos antes de meterlos en memoria.
Yo tengo dos bancos asi,uno no llegaba a los 128 sonidos asi que quedaba sitio para otro banco,asi que fui copiando el segundo set uno por uno hasta completarlo.
Luego si quieres puedes salvarlo todo a la sd.
Yo tengo uno con sonidos mios mas los que he puesto de Kromeheven.
El editor PCGtools te puede ayudar a hacerlo mucho mas rapido desde el pc.
Subir
MinervaX
#2907 por MinervaX el 06/12/2021
amigos me ayudan por favor, estoy queriendo asignar la frecuencia del Common LFO de un preset (Page/LFO/Common LFO/Frecuency) al knob user 1, y no estoy pudiendo, he leido el manual y no logro hacerlo, alguien me puede ayudar? gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#2908 por ELKE_FALTABA el 07/12/2021
En la pestaña del lfo common tienes los parámetros del lfo y más abajo, en el centro de la pantalla verás que pone frecuency modulation y la opción AMS. Ahí es donde asignas el knob, no te sale a la primera sino que tienes que usar el deslizador para ir más a la derecha.
De todas formas si no tienes asignado el common lfo a nada tampoco va a funcionar. De nuevo se asigna en cualquier menú AMS, si aparece en gris es que no se puede asignar a ese parámetro en concreto.
Subir
Cabronito
#2909 por Cabronito el 22/07/2022
Hola

Estoy intentando utilizar el Krome como controlador para Ableton ,

he instalado los drivers oficiales ,upero Ableton no lo reconoce y en la lista de productos no aparece Korg

Alguien me puede ayudar?
Subir
pianojazzfunk
#2910 por pianojazzfunk el 23/07/2022
#2909

https://www.youtube.com/watch?v=rVy2aqQm3U8&t=789s

Aqui puede estar la solucion
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo