Usuarios de Korg Kronos

jc1
#601 por jc1 el 27/11/2012
Buenas, yo cuando compré el Kronos me venía impresa en castellano la guia pequeña de comienzo. Después en un DVD me viene en PDF en castellano nuevamente la guia de comienzo y la de operaciones que de las dos gordas es la más pequeña, unas 300 hojas. En cambio la gorda la de parámetros viene en inglés y es un tocho de 1.171 páginas si no recuerdo mal. Es cuanto te puedo ofrecer. si alguien tuviese la de operaciones en castellano pues también me apunto a compartirla. No he impreso la de operaciones porque alguien en el foro creo que dijo no merecer la pena que lo suyo era imprimir directamente la gorda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jc1
#602 por jc1 el 27/11/2012
Perdón quise decir compartir la de parámetros, es decir la más tochuda... :tasmal:
Subir
sy9
#603 por sy9 el 28/11/2012
Sí que tengo la guía de parámetros, la tengo dividida en un par de archivos para poder enviarla por correo electrónico, ya que ocupa 20 mb, así que cualquier interesado que se ponga en contacto conmigo

Un saludo
Subir
mikronos2011
#604 por mikronos2011 el 28/11/2012
Sabas!!!te envie mi correo en privado.....gracias..Sldos
Subir
sy9
#605 por sy9 el 29/11/2012
#603 La tengo en inglés, por si alguien está interesado, en castellano no la tengo.

Un saludo
Subir
neomad
#606 por neomad el 29/11/2012
Ayer saque por primera vez mi Kronos de casa (en realidad, pensaba ir a preparar el bolo con el Alesis Fusion pero me lleve los 2). Una pasada, super estable. Y se complementa de maravilla con mi Fusion (ideal para tributo a Genesis, Pink Floyd y Yes :)) Super feliz con mi Kronos y con mi Fusion. Lo unico: los bordes plasticos son una verdadera verguenza. Les he pegado un papel plastico de bolas de aire (como se llama en cristiano no tengo idea) y lo muevo con eso que sino se marca de solo mirarlo...
Subir
Kurzleader
#607 por Kurzleader el 30/11/2012
neomad escribió:
Les he pegado un papel plastico de bolas de aire (como se llama en cristiano no tengo idea)


burbuja de embalaje :lol:

los laterales del Kronos me recuerdan muchísimo a los de mi CME UF Classic, practicamente el mismo acabado en el que un dedazo se nota, imagino que hay que andar con mucho cuidado para no rayarlo.
Sin embargo, a mí estéticamente me gusta este tipo de acabado en plástico negro combinado con un chasis de aluminio oscuro.
Subir
SlowSync
#608 por SlowSync el 30/11/2012
#606 Pues me alegro :teclado:
Aprovechando la ocasión Neomad, que tal te va el ventilador nuevo que montaste en el Kronos ?
Es que el mio aun lo he cambiado y al cabo de un año y un mes esta haciendo un ruido espectacular, asi que quería saber si el que tu pusiste esta aguantando bien.

Saludos.
Subir
neomad
#609 por neomad el 30/11/2012
SlowSync escribió:
que tal te va el ventilador nuevo que montaste en el Kronos ?
pues espectacular, que puedo decirte. El modelo y la marca lo habia citado unos posts antes y por 10 euros no hay razón de no hacerlo. Lo recomiendo !

SlowSync escribió:
a mí estéticamente me gusta este tipo de acabado en plástico negro combinado con un chasis de aluminio oscuro.
a mi tambien, pero no es digno de un workstation de este precio que esta orientado al estudio y al escenario, porque es demasiado fragil. Tal vez me anime en unos meses y le haga unos acabados de madera estilo Moog y ahi si sera la leche

kurzweiler escribió:
burbuja de embalaje
gracias :D
Subir
jc1
#610 por jc1 el 30/11/2012
Bueno pues ayer hice cirugía mayor en el Kronos por fin. Al final le he instalado el segundo disco de 60 Gigas creo que con eso voy a ir que ardo. También aproveché y le metí un módulo adicional de 2 Gigas de RAM tal y como me recomendásteis. Cerré formateé el disco actualicé al SO 2.06 y todo perfecto, ahora me carga 3 gigas de RAM.

Por cierto quiero probar librerias, algunas de Karo y otra más que he visto por ahí. He leído que las librerias se descargan e instalan y pueden funcionar en modo demo antes de ser compradas. Me podríais indicar si alguno ha probado ya librerias en este modo? Se pueden oir bien todos los sonidos que la componen? Es que he leido algo de que cada tiempo se va el sonido o algo así. No se si vienen capadas en cuanto a los sonidos que se pueden probar. Gracias.
Subir
jc1
#611 por jc1 el 30/11/2012
En cuanto a lo que comentáis del acabado del Kronos aunque se que tiene detractores a mi el diseño me encanta. Los sintes que he tenido de korg en los últimos tiempos (los dos últimos fueron un extreme y un M3) tenían un acabado más recto con más aristas en los bordes. En cambio el Kronos posee un panel que se curva al fondo y continúa sin bordes hacia la parte trasera. Me gusta este acabado que me recuerda al del M1 o Wavestation.

Es verdad que los laterales con el acabado satinado parece que pueden rayarse con facilidad, pero vamos que el extreme que tuve también recuerdo que tenía los laterales susceptibles de cascarse con un simple golpe. En este sentido la construcción del M3 me parecía más robusta.
Subir
sergioMENTA
#612 por sergioMENTA el 30/11/2012
Hola familia,echarle un vistazo a un video que grabé para enviarlo a letusa del problema con la carga de SNG y save,probais a ver si os pasa,en foros extrajeros he visto que le pasa alguna gente,podeis probar con las que trae de demos el kronos y ya me contais..saludos
http://www.youtube.com/watch?v=fbG7AKiBVEc&feature=youtu.be
Subir
SlowSync
#613 por SlowSync el 02/12/2012
neomad escribió:
pues espectacular, que puedo decirte. El modelo y la marca lo habia citado unos posts antes y por 10 euros no hay razón de no hacerlo. Lo recomiendo !


Pues en las vacaciones de navidad me pondre a ello, es que ahora mismo hace un ruido bestial.

Gracias !!!

Sobre las librerias que se instalan en modo DEMO, es como tu dices JC1, cada X segundos el sonido se desvanece, pero están completas, con todos los sonidos.

Saludos.
Subir
actionmen2004
#614 por actionmen2004 el 02/12/2012
Muy buenas!!! por fin me puedo unir a este foro, después de mucho ahorro he conseguido comprar esta máquina espectacular. Espectacular con todo, y como ya vengo de un M3 y las comparaciones son odiosas (no quiero dejar mal al M3, mi pequeña cosita blanca...), me he adaptado bastante bien al funcionamiento. Inmediatamente he actualizado la versión a la 2.0.6 de firmware y he bajado unos combis chachis para probar.
Solamente una duda, y es que no sé porqué con las salidas traseras de audio aun con volumen bajo me satura el sonido, sin embargo conectado al equipo con la salida de auriculares suena perfecto. Alguien sabe si esto es normal??? La verdad es que no he tocado ningún tipo de parámetro que me modifique la señal de salida y le he dado vuelta a toda configuración de salida de audio sin solucionar el problema.
Subir
Denis Campos
#615 por Denis Campos el 03/12/2012
Despues de observar diferentes posts sobre aumentar mas memoria Ram y mas capacidad de almacenamiento en disco duro yo tambien me anime a realizarlo en mi kronos 88 gracias a Dios me salio todo bien, aumente una memoria mas de 2GB por si acaso me refiero por si en un futuro sale una actualizacion del os que nos de la posibilidad de que nos reconosca los 2GB extras por el momento solo me reconoce 1GB, es decir en el teclado tengo 3GB en memoria Ram estoy con el os2.06
y tambien aumente otro disco ssd de 120GB y de este me reconoce 111GB, el formateo del disco duro lo realice despues de la instalacion con el mismo teclado.
Para elegir la memoria Ram adecuada tome encuenta esta informacion: 240-pin PC2-6400 CL-5 (or CL-6) DDR2-800 non-ECC Unbuffered DIM 2GB es decir la memoria debe tener estas caracteristicas. Con respecto a las caracteristicas del disco ssd pueden ver las fotografias que les adjunto ahi dice todo y adjunto un video mas, ojo en la caja del disco duro vienen los tornillos y su respectivo cable sata que use para la instalacion.
Nota: Al desarmar el teclado tengan cuidado en mantener el orden orginal de la posicion de cada tornillo para que cada tornillo este en su respectivo lugar al momento de armarlo. Ahh si quieren saber por el costo, yo gaste en total 134 dolares.
Espero les sirva este pequeno aporte a la comunidad saludos.
El video lo pueden ver aqui http://www.youtube.com/watch?v=ifOyZl8a7bQ&feature=youtu.be
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0090.JPG
IMG_0092.JPG
IMG_0096.JPG
IMG_0097.JPG
IMG_0098.JPG
IMG_0099.JPG
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo