Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

lluvia2004
#316 por lluvia2004 el 21/09/2012
andres_arg escribió:
8 kilos y 119cm , eso es lo que me convence 20cm es un mundo cuando quieres moverlo. Un cacharro tanto para casa como para ensayos. Aunque claro, no es contrapesado.

hola, lo del contrapesado hay que valorarlo, aunque yo creo que te acabas adaptadando al tipo de tecla, a tocar mas o menos fuerte, etc. la verdad es que tiene muy buena pinta, lo has probado en tienda klausmaria ?
andres_arg escribió:
pero el sonido que sirve para eso (creo que es un sonido Mellotron de flauta) se encuentra sólo en las 2 octavas de la derecha,

hola, yo creo que puedes variando los puntos de split.. como en el modo setup. tendras que averiguar donde estan, yo por lo poco que he cacharreado en ese modo, es un poco "lioso", tienes que estar volviendo atras y adelante... prueba cambiar los limites como si tuvieras un split, no se si me explico bien, sorry.
andres_arg escribió:
si toco algo que cambie el display, éste se actualiza correctamente, a alguien le ha sucedido?

pues a mi si me pasa, pero muy de vez en cuando, en cuanto cambias de voz ya se arregla, yo creo que no es grave.....
lo que yo si estoy notando en el sp47 es que las teclas a veces "suenan como a madera", yo creo que no es un teclado para tocar muy heavy ( no me refiero al estilo musical), ya que me temo que la construccion de las teclas no es muy alla.
creo que a alguien tambien le ocurria... saludos ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#317 por Kalpajazz el 24/09/2012
alguien sabe algo del nuevo sp5-8 con 5 sliders y aftertouch?
Subir
KlausMaria
#318 por KlausMaria el 24/09/2012
¿Este es el SP5-8?

7a0e3ec07480a7675092924cb237f-3380578.jpg

más de 1000 sonidos en 20 categorías (los del PC3LE)
LK40 GH+ Graded Hammer "Escapement" Action Keyboard con aftertouch (propio de Kurzweil, el mismo de los MPS)
5 drawbars para los KB3 y control midi.

http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2440807/Re_New_Kurzweil_SP5

Por cierto, en Acuista ya lo tienen en catálogo, pero no en stock:

http://www.acuista.com/x/23174801-piano-escenario-sp5-8-ada013836/

1250€... por 100€ más tienes un PC3LE8, no acabo de verlo.
Subir
KlausMaria
#319 por KlausMaria el 25/09/2012
En Sonikmatter:

"Dave escribió:
It's real. I'm sitting in front of one.

Looks like our overseas sales team got a little ahead of themselves.
Info will be posted on our website shortly.

Graded hammer action, PC3LE sounds (around 1000), more info soon!

Should be shipping very shortly - long before NAMM.


Supongo que es el equivalente al SP3X (más presets, mejor teclado) respecto al SP2/X. Pero ya digo que en algunas tiendas online el PC3LE8 está sólo 100€ más caro.
Subir
andres_arg
#320 por andres_arg el 27/09/2012
lluvia2004 escribió:

hola, yo creo que puedes variando los puntos de split.. como en el modo setup. tendras que averiguar donde estan, yo por lo poco que he cacharreado en ese modo, es un poco "lioso", tienes que estar volviendo atras y adelante... prueba cambiar los limites como si tuvieras un split, no se si me explico bien, sorry.
#316

Pues ya probé pero no hubo caso, los puntos de split son cuando tienes distintos instrumentos por lo que ví, no cuando tienes distintos sonidos dentro de un mismo instrumento (no sé si me explico)
Subir
leonado
#321 por leonado el 27/09/2012
Buenas a todos/as. Hacía tiempo que no posteaba, pero he seguido leyendo el hilo con interés. ¿Alguien ha trasteado lo suficiente el editor para el SP4? ¿Merece la pena?
Subir
lluvia2004
#322 por lluvia2004 el 03/10/2012
andres_arg escribió:
Pues ya probé pero no hubo caso, los puntos de split son cuando tienes distintos instrumentos por lo que ví, no cuando tienes distintos sonidos dentro de un mismo instrumento (no sé si me explico)

tienes toda la razon, me lio yo me mismo. te refieres a bajar o subir un volumen determinado en un conjunto de voces.... buscare tambien a ver si se puede..
por cierto, hay alguna posibilidad de "editar" los setups que se pueden fabricar ? poner nombre me refiero, llevo cuatro o cinco, y si no tienes una referencia, o te apetece tocarlos en directo en un momento dado, te puede llevar a confundirte ...
venga, alguien que haya probado el editor ¡¡¡ saludos ¡¡
Subir
bla_bla509
#323 por bla_bla509 el 10/10/2012
Hola, hace poco tiempo me compre un SP4-7, y la verdad estoy muy contento. Ahora quiero usarlo para grabar con el nuendo pero no logro nisiquiera que me lo reconozca. Alguien podría decirme como se hace? Gracias
Subir
lluvia2004
#324 por lluvia2004 el 10/10/2012
hola, yo tambien tengo el sp4-7 . el nuendo es un secuenciador si no me equivoco ?? (perdon) yo utilizo el tracktion que venia con una mesa mackie, y tiene un panel de control desde el que eliges desde donde va el sonido, por asi decirlo. conectas via usb y listo, yo no he tenido problemas, pero como digo desconozco por completo ese programa...
Subir
linkstat
#325 por linkstat el 16/10/2012
Hola, que tal. Saludos a todos!
Estuve leyendo todo el foro entero y llegué acá buscando información sobre pianos digitales...resulta que quiero comprar uno, pero aun no me decido y al día de la fecha, estoy entre estos modelos:
Kurzweil SP4-8
Kurzweil PC-3 LE8
Roland FP-4F

Lo quiero principalmente para tocar en casa (no hay planes de traslados ni nada), por lo cual cuestiones como el peso no importan.
En general, me encantan los sonidos de Kurzweil... pero me interesa mucho la cuestión de la sensibilidad del teclado, puesto que toda la vida he tocadoen piano real.

El tema es que, yo ya me hubiera lanzado de cabeza por el Kurzweil SP4-8, me deslumbraron sus sonidos de entrada, pero en uno de los comentarios de Youtube, lei que un usuario dice que los componentes del SP4 son de mala calidad y sus sonidos pobres y que en realidad Kurzweil busca con ese modelo de teclado atraer a los usuarios hacia los PC3... entonces comencé a ver los PC-3 LE8... sonidos similares (pr no decir iguales), pero mucho más caro (practicamente el mismo precio que el Roland FP-4F acá en Argentina).

Pero leyendo acá veo que ambos Kurzweil tienen teclados FATAR (TP8 vs TP100)... por lo cual vuelvo al principio en mi mar de dudas e inseguridades al respecto.
O el SP4-8 es muy barato, o el PC3LE8 muy caro... (teniendo en cuenta el teclado casi igual de ambos y el precio del FP-4F).

Entonces, alguien que me pueda decir que tal es el SP4-8 con respecto a un piano real? Esto, teniendo en cuenta que teclas duras NO ES IGUAL a sensibilidad de teclas de piano (tampoco quiero algo con teclas de sinte... las cuales siempre me parecieron excesivamente blandas).

Bueno, gracias por la paciencia... y por la colaboración en el foro.

Saludos!
Subir
KlausMaria
#326 por KlausMaria el 16/10/2012
linkstat escribió:
en uno de los comentarios de Youtube, lei que un usuario dice que los componentes del SP4 son de mala calidad y sus sonidos pobres y que en realidad Kurzweil busca con ese modelo de teclado atraer a los usuarios hacia los PC3... entonces comencé a ver los PC-3 LE8... sonidos similares (pr no decir iguales), pero mucho más caro (practicamente el mismo precio que el Roland FP-4F acá en Argentina).


Yo tengo un SP4-8 y no diría que es un teclado con componentes de mala calidad, más bien al contrario: poco plástico y duro, chapa de acero, buen tacto de botones y controles. Es un stage piano, un piano diseñado para aguantar el maltrato de una gira.

Los sonidos no es que sean similares a los de los PC3LE, es que son los mismos ;-) el PC3LE es una workstation con más de 1000 de sonidos mientras que el SP4-8 usa el mismo motor de síntesis como piano digital con 128 sonidos básicos (pianos acústicos, eléctricos, órganos, sintes y orquestales). Los sonidos del SP4 parten de 64Mb de muestras, que para el estándar actual es relativamente poco, pero tiene merecida fama por sus sonidos orquestales que son espectaculares. Por contra el piano se queda algo corto comparado mismamente con el FP4 de Roland. No es que sea malo, pero no está a la altura de los pianos digitales de ahora, son 17 grupos de 3 muestras sin interpolar para las 88 teclas, cuando actualmente es corriente tener 88 grupos (1 por tecla) con 4 o más capas interpoladas. Aun así el triple strike de Kurzweil es muy particular y de hecho es un clásico que has escuchado en miles de discos.

Tienes una comparativa aquí del piano de Kurzweil vs Roland FP4

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1422133/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1422133
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1909332/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1909332

A nivel subjetivo, los pianos de Roland son muy detallados, suenan llenos de ruiditos y campanillas, suenan bonitos. El piano de Kurzweil es más metálico, más percusivo y simple, quizás por eso es más fácil mezclarlo en un grupo, pero destaca menos como solista.

En cuanto del SP4-8 es bueno, de hecho es de mis favoritos, no es duro pero da una sensación mecánica acusada, no es la resistencia es el comportamiento de la tecla lo que lo aproxima a un piano. Estaba pensando en sustituirlo por un teclado de 76 teclas semicontrapesado, pero no me hago a la idea de prescindir del tacto del SP4-8.

El tacto del FP4 y en general la mayoría de pianos de Roland es genial, diría que superior al de Kurzweil, aunque esto es muy subjetivo. A mi al menos me basta con el de Kurzweil, pero es obvio que me encanta el de Roland.

No se como son los precios en Argentina, pero por aquí el PC3LE está en la línea del FP4 y el SP4-8 viene a costar un 30% a 40% menos. Creo que el SP4-8 es un buen piano digital si te gusta el sonido de Kurzweil, aunque ten en cuenta que necesitarás hacerte con unos monitores autoamplificados para escucharte ya que no trae altavoces. El FP4 juega en otra liga, es un escalón más arriba. El PC3LE ni por tacto ni por sonido de piano te vale la pena (es el mismo) se trata de otro concepto de teclado, una estación de trabajo con miles de sonidos.
Subir
linkstat
#327 por linkstat el 16/10/2012
klausmaria, muchísimas gracias por la pronta (y detallada) respuesta!!!
Eso me aclara bastante algunas cositas... En Argentina los precios son más o menos estos:
Kurzweil SP4-8 - AR$ 11.150 (~ € 1.820)
Kurzweil PC3-LE8 - AR$ 17.865 (~ € 2.915)
Roland FP-4F - AR$ 18.729 (~ € 3.054)

... bastante más caro que en otros lados del mundo. Siempre tengo la opción de irme a Ciudad del Este, Paraguay y comprar más barato, peropara eso necesito todo ese dineral junto, y mi idea es comprar en 12 cuotas sin interés (que con la inflación que tenemos, es más que una buena inversión:)

Y esas páginas que pasaste... cuanta información!!! escuché las comparaciones...y si, Roland tiene sin lugar a dudas un sonido de piano muuuuy bueno... aunque el Kurzweil no me decepciona; sin ser lo que es Roland, también me gusta... (como decían por acá, o lo amás o lo odiás).

Pero bueno, descarto el PC3LE8... posiblemente me quede con el SP4-8 por una cuestión de precios, o con el FP4 si me animo.

Una más: hay mucha diferencia al "tacto" entre el SP4 y el FP-4F?

Saludos!
Subir
lluvia2004
#328 por lluvia2004 el 16/10/2012
hola, yo tuve un fp4 y ahora tengo un kurzweil sp4-7. con respecto al teclado en si, sin duda me quedo con el del roland. en primer lugar, porque el sp47 tiene un tamaño de tecla ligeramente inferior, es decir, es mas pequeña.
sin embargo, yo estoy muy contento con el, buscaba un teclado que pudiera transportar y sonase bien, y creo que lo he conseguido. el teclado del sp48 creo que es digamos completo, y tiene un tacto muy agradable.
lo bueno del fp4, en mi opinion, es su seccion session partner, de acompañamientos, que son muy muy buenos, suena de lujo.
sin conocer de cerca los de la serie pc de kurzweil, creo que son cacharros para estudiarlos a fondo, complejos en definitiva, con multitud de sonidos que al final la verdad, ni se utilizan, repito que es mi modesta opinion.
yo siempre aconsejo acudir a una tienda si tienes posibilidad y probarlos in situ, que es como de verdad te vas a aclarar.
de todas formas, yo pienso que con cualquiera de los modelos que propones, el kurzweil o el roland vas a estar contento, quizas una ventaja del roland sea lo que comentaba mas arriba, su tremenda seccion de acompañamientos, madre mia cuanto rato de estudio puro y duro he dejado de hacer por estar alucinando con este trasto ¡¡¡ suerte y a preguntar ¡¡¡ un saludo.
Subir
lluvia2004
#329 por lluvia2004 el 16/10/2012
te dejo un enlace del fp4 con sus ritmos, a ver que te parece,
http://www.youtube.com/watch?v=SeVa_wCoMmY
Subir
lluvia2004
#330 por lluvia2004 el 20/10/2012
hola, estoy trasteando de nuevo con el sp47 despues de dedicarme a dos o tres sonidos como mucho. sigo sin entender la funcion de control. tienes timbre, mod envelope effct y reverb. y un boton al lado para modularlo.
pues bien, solo funcionan timbe y reverb,. si varias el boton te aparece en pantalla, p.e. efectos (lista del 1 al 127) y asi en el resto. alguien sabe como "activar" esta funcion si hay que hacerlo ? he mirado el manual pero no consigo entenderlo.... un saludo y gracias ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo