Kurzweil SP4

tumbaito
#1 por tumbaito el 22/07/2010
http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=207

Buscando un teclado económico para directo con sonidos básicos encontre este modelo que pinta bastante bien.

Lo que no he podido encontrar es el manual, lista de presets, precio en España,...

Si alguien me puede echar una cable se lo agradecería.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 22/07/2010
Un saludo tumbaito.
Es un teclado que acaba de ser presentado en la Summer NAMM... supongo que aún no está en venta, al igual que el PC3K, que tambien ha sido presentado pero no se conocen precios, ni tampoco aparecen en la página web manuales y demás informaciones.
Quizás "hipogrito", un usuario del foro que trabaja en Kurzweil te sepa decir cuando tienen pensado lanzarlo a la venta.
Subir
hipogrito
#3 por hipogrito el 22/07/2010
Hola,

Pues no se fechas definitivas pero será en el verano... está prácticamente listo a falta de flecos.

La nueva gama de PRO de Kurzweil, de más complejo a más sencillo es:

PC3K
PC3
PC3LE
SP4

Todos ellos con distintas variedades de tamaños de los teclados.

También el SP2 y SP3 que salieron hace un par de años, pero me refiero en este email a los nuevos.


El SP4, como veis es la versión más sencilla y más económica. No tiene las prestaciones de sus hermanos mayores pero la calidad de sonido sí... el mismo chip de sonido-efectos que el usa el PC3LE... así que tendrás menos sonidos, menos edición, menos etc, pero la misma calidad en el sonido final, que es lo más importante.

Saludos,
Fran
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 22/07/2010
Grrrrraaaacias por la info.

Ando buscando un teclado para orquesta. Es decir, sonidos básicos: Pianos, cuerdas, organos, vibráfono, polisynth tipo "JAM", Acordeon, algún lead...

Si tuviera todo esto ya me conformaría porque seguro que la calidad es más que buena.


Si alguien pudiera conseguir la lista de presets... =D> =D> =D>

Saludos.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 30/08/2010
Se sabe algo????

:cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
hipogrito
#6 por hipogrito el 30/08/2010
Hola,

El SP4 tiene 128 programas de fábrica... a día de hoy, y esto puede cambiarse todavía pero creo que será muy aproximado, éstos serán los programas:

Standard Grand
Studio Grand
Horowitz Grand
Piano & Pad
Blues Piano'74
Rock Piano '74
Upright Piano
Piano & String
Duke's Rhds
Hotrod Rhds
Classic Wurly
Super Wurly
Fuzz Wurly
FM E Piano
Rich EP+Pad
UK Pop CP70
Wah Clav
Joe's Clav
BlackCow Clav
Stevie Fuzz
Orch Harp
Harpsichord
Celeste
Celeste/Glk
The Ninth Bar
Gregg's B
Ole Gospel B
Prog B3 Perc
Sly's Revenge
Farfisa
All Stops
Pipe Stops
LA Strings
Lead Strings
Pizzicato
Adagio Strngs
Tremolando
Tron Strings
Solo Violin
Solo Cello
Classic Comp
ARP2500 Brass
Mono Trekkies
OBX Jump!
80's Synth
Synth Bell
Synth Orch
SickoSynco
Full Choir
Cathedral Vox
Aaahlicious
Jazzy Ballad
Manhattan Vox
BrightSyn Vox
Tron Choir
Ahh Chorus
Slo QuadraPad
BladerunnrARP
Slo Syn Orch
SynOrcWhale
So Lush Pad
Add a Pad 1
Add a Pad 2
Heaven&Earth
Solid Kit
Electric Kit
Gated Kit
HeadhuntersKt
Produced Kit
60'sRock&Soul
RocAFella Kit
MP Brush Kit
Natural Perc
Modern Perc
Timp&OrchPerc
Marimba
Vibes
Glockenspiel
Steel Drums
Xylophone
PowerPopHorns
SalsaSection
1-NotePwrRiff
P*Funk Horns
Solo Trumpet
Mute Trumpet
Brass Fanfare
Gothic Climax
Solo Flute
Lead Oboe
Solo Clarinet
Solo Bassoon
English Horn
Bari/TenorSec
Piccolo
Tron Flutes
Ac Guitar
Real Nylon
Fluid Guitar
Comp'd Phaser
Emo Verser
Vox'd Elec12
Rock Lead MW
Rockin' Lead
E-Bass
Flea/Bootsy
Jaco Frtless
Upright Bass
Octave Frtls
BowhSaw Bass
KneeDeepMini
Big Dummy
Saw+Mogue 4P
Emerson Lead
MicroMogue +
V Sync Lead
Toot Lead
MWheel Lead
12SAWLeadMW
Square Lead
BrazilAccord
MellowAccord
WindsHornStr
Strs&Silver
China Flower
Blues Harp
Touch Koto
Magic Mbira



Saludos,
Fran
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 15/09/2010
Ok!!! Mil Gracias.

Acabo de ver el manual en la página de Kurzweil y la lista es como la que has puesto.
Ahora sólo falta probarlo (llamaré a un colega que trabaja en Adagio de Barcelona/Muntaner a ver si lo tienen) y a ver como sale de precio.

Saludos.
Subir
hipogrito
#8 por hipogrito el 15/09/2010
Hola,

Ya veo que han colgado la lista de Programas y Setups en PDF en la web de Kurzweil:

http://www.kurzweil.com/Product.php?pro ... =downloads

Saludos,
Fran
Subir
ondape
#9 por ondape el 27/12/2010
¿Alguien tiene más información del kurzweil sp4-7?, ¿algún programa de órgano de los que lleva de fábrica es bueno para hacer versiones de deep purple?
Al parecer con un controlador midi externo se puede tener un hammond, ¿Cuál quiera vale?, ¿es complicado configurar un controlador? Por último ¿vale la pena un sp4-7 + un controlador midi o gastar un poco mas y hacerme con Nord electro 3? Teniendo en cuenta que lo que más valoro es la calidad del sonido (que sean lo más parecido al instrumento real) y la facilidad de manejo.
Gracias y feliz año nuevo
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 24/04/2011
Por ahí he leido que el SP4-7 y el SP4-8 podrían cargar, dentro de las limitaciones de su hardware, sonidos de los PC3. Pero en la web todavía no hay nada y en los foros se habla de ello pero Dave Weiser no dejaba claro si serían sonidos del PC3 tal cual o se trataría de patches a medida. ¿Sabéis algo de eso?.

"Furthering the sonic pallet, the SP4 can also load programs created on our PC3 and PC3LE series keyboards*; additional sounds will also be available for download on our website".

http://www.kurzweil.com/Product.php?id=207
Subir
hipogrito
#11 por hipogrito el 25/04/2011
Hola,

El SP4 puede (podrá con mayor facilidad en cuanto lancemos un parche del SO) importar programas del PC3 y del PC3LE.

Un programa del PC3LE va a sonarte igual.

Un programa del PC3 se importará con semejantes limitaciones que cuando importas un programa del PC3 en el PC3LE. Es decir, que tengas en cuenta que el PC3 tiene más unidades de efectos que el PC3LE o el SP4, así que si usas más de 10 unidades de efectos en un programa, no se cargará. Y luego las limitaciones de los controladores físicos. El SP4 tiene 1 knob con 5 posiciones, que se corresponden con los primeros 5 knobs (posición 1) del PC3LE.

Saludos,
Fran
Subir
leonado
#12 por leonado el 26/04/2011
Hola a todos. Aunque llevo un tiempo siguiendo (e ilustrándome con) este foro, no me he decidido hasta ahora a darme de alta. Y lo hago ahora que estoy planteándome la adquisición de un teclado medianamente serio para seguir aprendiendo y ensayar con mi grupillo (tema puramente ocio, no vamos en serio a estas alturas de la vida ya, jeje).

El caso es que me interesa mucho el Kurzweil SP4-8, por un tema de calidad de sonidos y versatilidad que aparentemente ofrece. Aún no he tenido ocasión de probar ninguno, estoy a la espera de que traigan uno a una tienda de Valencia para probarlo, pero quería preguntaros si el teclado que lleva es el mismo que el PC3LE8, que sí pude palpar un pelín en la tienda, o si se diferencia en algo.

Por otra parte, ¿creéis que es una buena elección teniendo en cuenta que empecé hace algo menos de un año con un Yamaha PSR-413, y que mi intención es sobre todo seguir aprendiendo (doy clases particulares una vez a la semana además de practicar en casa en cuanto puedo), pero además tener una paleta de sonidos decentes con una buena salida de audio para el local y algun bolo entre amigos?.

Gracias de antemano.
Subir
hipogrito
#13 por hipogrito el 26/04/2011
Hola,

El SP4-8 lleva un teclado FATAR TP100, tal y como puedes ver aquí:

http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=215&topic=10&entry=311

El PC3LE-8 lleva un Fatar TP40L.
Subir
leonado
#14 por leonado el 26/04/2011
Gracias hipogrito. Me parece ver por lo que puedo ver en la web de fatar que es un teclado algo más duro al tacto, buscando más sensación de piano acústico (no sé si de más calidad o menos) el del SP4, o estoy equivocado?
Subir
hipogrito
#15 por hipogrito el 26/04/2011
Hola,

El TP100 es más ligero, en peso, que el TP40. Básicamente el TP100 usa una tecnología distinta en los contrapesos de la tecla, sin usar tanto peso como el TP40. Es decir, parece contrapesado, y en parte lo es (No es semi-pesado como el TP8), pero realmente usa otra tecnología.

En resumen: Siendo un teclado de alta calidad, el TP100 es un peldaño más bajo que el TP40... sin embargo, es una opción muy buena para la gente que lo mueve mucho de un lugar a otro, la gente que se va de gira, ya que pesa algo menos que el TP40 pero sigue dando la sensación de ser contrapesado. El objetivo del SP4-8 es que sea "portable" (17.7 Kg) y una manera de reducir peso es usando el TP100.

Lo mejor es que lo pruebes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo