Usuarios Novation Circuit

V∆POR
#316 por V∆POR el 19/09/2017
Bueno pues por aquí otro con circuit, aun no la he explorado a fondo, pero en principio me gusta bastante.. . El gestor de archivos y el vst standalone, son un acierto total.. En fin gracias a los que habéis aportado en este hilo, la información me ha sido de mucha ayuda , me quedo por aquí a ver que se cuece
Un saludito
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zeta
Federico Mercurio
#318 por Federico Mercurio el 27/09/2017
#317 Tooomaaa ya! que alegria joder!!
Subir
nokulture
#319 por nokulture el 27/09/2017
#317

Impresionante, no dejan de sorprenderme estos de novation con su juguetito. Y mira que estaba planteandome venderla para pillar una digitakt... pero con estas cosas que hacen, la verdad que no merece la pena, y más aún por lo que cuesta (y lo poco que podría sacar si la vendo).

Vale esta guay lo del panning... pero me ha parecido ver en el video de presentación que también han añadido una nueva funcionalidad a los FX?

Ahora, lo que me ha flipado es lo de los drum micro steps.... y encima ponen esto:
novation escribió:
J Dilla fans should probably board here
:desdentado:

Y como guinda, han añadido "program changes" a los controles midi... joder, que entre el secuenciador y esto, ahora mismo la circuit está más avanzada para manejar sintes externos que el launchpad pro que en teoría era un dispositivo dedicado para eso.
Subir
1
djoy
#320 por djoy el 28/09/2017
Yo sigo diciendo que 32 steps seria lo suyo minimo , mi nova tenia 64 y era del año 2000
Subir
Libertizer
nokulture
#322 por nokulture el 28/09/2017
#320

De hecho, puedes enlazar 4 patrones para tener 64. Es un poco engorroso de editar, pero se puede hacer, y si usas el modo de grabar en caliente, se puede hacer totalmente transparente.
Subir
V∆POR
#323 por V∆POR el 28/09/2017
que buena noticia,en cuanto pueda la actualizo
al hilo de esto ultimo que se comenta sobre la duracion de los patrones,tengo una duda.
hay una alguna forma de grabar un sonido pulsado que dure mas de 16? (un pad por ejemplo)
Yo grabo en modo pattern,encadenando varios patrones,toco desde un teclado midi y me voy grabando.
cuando se cambia de patron,se detiene la grabacion del sonido pulsado en el anterior patron,aunque siga sonando.
hay alguna manera de desactivar el secuenciador o de hacer esto que digo?
grabar un sonido de manera directa,evitando ese "corte" cada cambio de patron

igual es una chorrada esto que pregunto,no llevo mucho con ella,pero si alguien me saca de la duda,yo agradecido
Saludos
Subir
Federico Mercurio
#324 por Federico Mercurio el 28/09/2017
No me sale la nueva actulizacion en la app novation components
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuit-up.PNG
Subir
nokulture
#325 por nokulture el 28/09/2017
Después del "checking for update" no te sale nada más?
A mi me salía un update, lo actualicé y ya me salió el nuevo firmware. Si no, hazlo directamente en components online.
Subir
Federico Mercurio
#326 por Federico Mercurio el 28/09/2017
#325 Gracias compañero, ya la he actualizado.

Saludos
Subir
nokulture
#327 por nokulture el 29/09/2017
Había subestimado la capacidad de paneo.

Ahora que la estoy usando se me ocurren varias posibilidades la mar de interesantes que no me había planteado antes: Como panear ciertas partes para enviarlas de manera individual a la grabación y tratarlas individualmente, aunque sea en mono. Aunque es una pena que solo tenga 2 salidas, me falta un canal para las 3 partes :desdentado: .
Subir
Gomchen
#328 por Gomchen el 22/10/2017
Digan lo que digan, esta cajita es la leche! Tengo una EMX 1 y varios controladores midi y ya no he tocado nada mas desde que llego en casa el Circuit.

Si que esta limitado, si que solo tiene 2 partes sintetizadores y 4 de ritmo (te da ganas de tomarte un segundo circuit la verdad), si que los samples que puedes poner dentro son limitados en tiempo y numeros, si que no se puede leer los parametros en la cajita, si que tiene patern de 16 pasos (se puede resolver associado varios paterns en un bucle, pero claro se te reduce el numero de paterns disponibles en la sesion)... Pero por otro lado...

Vaya sencillez y como que te invita a ser jugueton con el sonido el Circuit y a desvincularte de parametros y cifras. Se te hace cortar con el cerebro izquierdo y te pone en contacto con el derecho. Se te invita a explorar como pueden cambiar los sonidos o a crear tuyos con el programa asociado. El Circuit es algo muy creativo e intuitivo que se merece la pena tener en las manos para disfrutar y dejarte llevar. En cuanto a los altavoces, claro no valen los de tu estudio es obvio. Pero me han sorprendido por su precision y es mas que suficiente para circuitear en tu cama mientras duerme tu pareja o para tocar sin casco cuando no tienes altavoces de verdad a mano, lo que ocurre a menudo. Con las baterias aguanta 4 a 5 horas. Y con el tamaño, te lo puedes llevar por todas partes sin problema.

A pesar de sus limitaciones el Circuit te permite hacer cosas bastante buenas y elaboradas con un poco de organizacion y de talento, y con tanta diversion! Basta con buscar por youtube para encontrar videos de tios que se sacan muy buen provecho de la caja creando cosas muy chulas, cuando a veces otros con material de mas de 3000 euros no sacan nada. El Circuit te recuerda también que a veces, menos es mas ;)

Mas que hablar del circuit, lo mejor es probarlo y no limitarse en criticas analiticas a partir de criterios que si claro, en comparacion con una elektron no hay color en cuanto a las posibilidades. Pero al reves, en sencillez y rapidez para crear algo bonito, tampoco hay.

Y por cierto, algunos Circuit-aficionados para circuiterar juntos en Madrid un dia de estos? Que he visto videos de gente que se encuentra, se sincroniza los Circuits en midi, se enchufan lo todo en una mezcladora y se hacen un concierto improvizado a todos. ;)
Subir
3
djoy
#329 por djoy el 22/10/2017
Amen Hermano
Subir
nisakku
#330 por nisakku el 27/10/2017
buenas! luego de casi dos años con el Circuit y darle bastante uso en unos cuántos directos pero cuidándolo mucho y viajando siempre en un hard case de UDG, he notado que los botones bajo los knobs, las dos filas de track buttons y octava, tempo, swing, etc... se hunden casi al completo al presionar cualquiera de ellos, es decir, presiono por ejemplo: Synth1 y se hunde también Synth2 y los de arriba, presiono Drum1 y se hunden también Clear y Duplicate... el funcionamiento de la unidad es perfecto y normal, pero veo que estas dos filas de botones están como que más flojas que el resto...

Los pads por ejemplo están súper duros, firmes a la placa, pero estas dos filas no... a alguno de vosotros os ha pasado ? o es así en todas las unidades y son conjeturas mías y recién lo he notado ? he enviado un request a servicio técnico pero la verdad es bastante complicado, no te contestan de inmediato, te envían un pdf para imprimir y luego coordinar una entrega con DHL para enviarlo a Madrid, y en total se me va un mes app...

:(

agradezco vuestros comentarios!

sds!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo