Usuarios Roland Juno 6/60/106

Rod
#61 por Rod el 22/06/2011
bueno la solucion para acceder a los presets de test y pruevas de ajuste se realizan introduciendo un jack sin conectar a nada para que pueda cerrar el circuito de los presets en el jack patch shift en el panel trasero al lado derecho de las salidas L - R ,
en ese momento pulsamos en la botonera de bank el boton 5 + 3 eso seria el banco 80 i asi sucesivamente en las notas de servicio,
explica todos los prodimientos que realizar con estos presets para calibrar el vca , el vcf , dco y sobre todo el chorus
y en ello estoy
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maldito_DB
#62 por maldito_DB el 24/06/2011
vaya por dios, mi 106 está empezando a fallar, el filtro, lo curioso es que si subes ENV el filtro funciona, pero el solito no. A veces a demás distorsiona, creo que le toca una revisión
Subir
OKTEK
#63 por OKTEK el 27/02/2012
Teslanumerouno escribió:

Ahora solo falta saber como grabo en los bancos 8 y 9 que no me sale, si se puede hacer claro... [-o


Hola, tengo este problema en un Juno 60, no se como se guardan los sonidos en esos mismos bancos :-(

Alguien con un Juno60 puede ayudarme?

Gracias.
Subir
1
45RPM
#64 por 45RPM el 27/02/2012
hermano!!

en esos bancos no es posible salvar los cambios,son bancos creados en un principio solo para calibrar el aparato,se pueden editar y todo eso pero para salvarlos hay que hacerlo en otro numero en la memoria,,osea en los del 11 al 78..

un saludo a todos ;)
Subir
1
OKTEK
#65 por OKTEK el 27/02/2012
Ya decia yo que no habia forma...


Y donde puedo ver para que es cada preset de esos¿?

Un fuerte abrazo amigo.
Subir
Rod
#66 por Rod el 27/02/2012
si estas interesado en conocerlos al detalle te paso los datos de las notas de servicio de roland donde especifica para que es cada preset.
aunque son de calibrado y ajuste .
saludos
Subir
Silice
#67 por Silice el 20/08/2012
Buenas!

Alguien está utilizando el editor de rekon audio para el juno 106? Me lo estoy planteando seriamente, pero me parece caro y ni siquiera encuentro la versión demo. Soltar 70$ para que después no funcione, o no como es debido, no me acaba de convencer.
Subir
sergeeo
#68 por sergeeo el 19/09/2012
Silice, yo probaría a escribir directamente a rekon a ver si hay alguna forma de probarlo antes de comprarlo. Igual te sorprenden.
Subir
Shuttle
#69 por Shuttle el 20/09/2012
Hola, con motivo de la adquisición de un Juno 106, un día me dedique a buscar editores de "PATCHES" para el susodicho, es tarea que no he realizado el comprobar ninguno de ellos, espero sacarle partido pronto a alguno, desde luego que el Rekon tiene buena pinta, pero si existe en freeware... ;)

Windows.
http://avg.home.xs4all.nl/pfarm/pfarm.html

Para Mac:
http://www.tcp-ip.or.jp/~setsu/juno.html

Multiplatforma:
http://www.jarvik7.net/juno-106/

Para Ableton live:

http://www.neilbufkin.com/NB/News/Entries/2012/6/30_Juno106Control_-_Big_Update_by_Fabrizio_Poce.html

Si alguien se anima, por favor que comente el utilizado y su resultado, sería interesante de cara a dejar aqui plasmado su opinión. :ook:

Saludos!!
Subir
sergeeo
#70 por sergeeo el 20/09/2012
Ostras, pues voy a probar el de windows que pones ;)
Subir
dmfront
#71 por dmfront el 23/09/2012
Al igual que algunos de los compañeros que han posteado aquí, mi juno 106 tiene actualmente un fallo en el filtro. Resulta que cuando está en valores altos, mete una nota sostenida que no se escucha a medida que bajas el corte de frecuencia. Os ha pasado a alguno esto que comento? Creéis que es una reparación aparentemente sencilla o va a ser complicada? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
sergeeo
#72 por sergeeo el 23/09/2012
Sí, por desgracia. Creo que ese fallo está ligado a la famosa degradación de la resina de las voces. ¿Has tenido ruidos tipo "micrófono en mano" en algún momento?

Para subsanarlo hay que reparar me temo. Las voces de analogue renaissance suenan al parecer exactamente igual que las originales y no son muy caras (creo que rondan los 50 euros o por ahí cada una). Es una reparación típica de este teclado, pero no te preocupes que el 106 es muy reparable y está muy documentado cómo hacerlo. En la página que te he enlazado te explica cómo hacerlo.

Para salir del paso, si te hace falta tocar o grabar con el sinte, puedes jugar con el valor de salida (en la parte trasera del teclado) y ponerlo al mínimo para que no sea muy apreciable o directamente poner una puerta de ruido a la salida y ajustar el umbral para que apague esas notas. Eso sí, el release de la envolvente en el VCA ya no será tan natural...
Subir
1
sergeeo
#73 por sergeeo el 23/09/2012
PS: No sé si podrá ser otra cosa, siempre cuenta con la opinión de un profesional :)
Subir
electrofilia
#74 por electrofilia el 10/10/2012
Hola, hace como 4 meses que compré mi juno 106 y tuve los mismos problemas que algunos mencionados aquí , los chips de las voces se mueren, la 1ra. voz que murió fue la 4ta. cuando bajaba el cut off, respetaba todas las voces excepto la 4ta. para checar en que voz está el problema, hay que apagarlo, dejar precionado "transpose" y volverlo a encender, toca cada las teclas y en los LEDS te darás cuenta cual anda mal, al principio me asusté, pero vi tutoriales en youtube y me animé a hacer la reparación yo solo, basta en desoldar los chips (o mandarlos desoldar, porque a la fecha no he podido yo solo) después los dejas remojando en acetona 1 ó 2 días, hasta que se les caiga la resina o sea más fácil removerla, ya que la remueves checa que las conexiones que están dentro del chip, no se hayan desoldado (esto pasa porque la resina genera mucho calor) y vuelve a soldarlos donde corresponden, hasta el momento eso me ha servido a mi sin necesidad de comprar un chip nuevo, espero les sirva, dejo el link de uno de los videos que vi.

TEST: http://www.youtube.com/watch?v=KSOq1C3_10E

LIMPIAR: http://www.youtube.com/watch?v=W4lF0xSVQlg
Subir
1
Shuttle
#75 por Shuttle el 10/10/2012
#74 :ook:

Buen aporte!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo