Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

gusinluz
#3061 por gusinluz el 18/01/2016
Hola foreros, estoy pegandome con el vicoder del mox6 y me he quedado estancado, aqui va mi problema:
En el mox6 hay un banco predefinido de vocoder, siguiendo el manual me funciona perfectamente, lo que no soy capaz es de cargar una voz nueva por elemplo un organo y meterle el vocoder, siguiendo el manual al llegar a la parte de inser efect, no me aparece la opcion vocoder, cosa que cuando esta en modo vocoder me sale esa opción, no se si no se puede o tengo alguna laguna de base, saludos y gracias foreros :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gusinluz
#3062 por gusinluz el 18/01/2016
La unica forma creo de variar las unicas voces que vienen asigandas al vocoder es mediante la funcion utility, si fuese asi, lo vei como un vocoder limitadillo y sin tanta funcionalidad como editar una voz normal, agradeceria a quien me pudiese despejar esta duda, saludos y gracias :hola:
Subir
Pasblas
#3063 por Pasblas el 02/02/2016
Una pregunta,resulta que quiero conectar un teclado MIDI de teclas contrapesadas al MOX,el cable MIDI USB sirve para poder funcionar???y hacer sonar los sonidos del mox en ese teclado??es un M audio
Subir
Iskra mod
#3064 por Iskra el 02/02/2016
No, el cable USB en un cable to host, y como su propio nombre indica debe conectarse a un host (ordenador o tablet). Para usar un controlador MIDI tienes que usar cables MIDI de pines tradicionales.
Saludos
Subir
Pasblas
#3065 por Pasblas el 02/02/2016
Y el que tiene dos extremos midi y un USB,sirve???
Subir
Iskra mod
#3066 por Iskra el 02/02/2016
Me repito: para usar un controlador MIDI junto al mox necesitas usar cables MIDI de pines tradicionales. ;)
Una interfaz MIDI a USB tampoco te vale, eso es para conectar MIDI tradicional a un host, no dos teclados entre si.
Subir
Pasblas
#3067 por Pasblas el 02/02/2016
Ok gracias Iskra ;)
Subir
alejandro38
#3068 por alejandro38 el 02/02/2016
#3067
me costo 5 euritos... en una tienda musical...
Archivos adjuntos ( para descargar)
12592456_1561786364146921_8175847806522795428_n.jpg
Subir
yonamontoya
#3069 por yonamontoya el 10/02/2016
tengo un problema desde hace unos días. Resulta que una tecla ha perdido sensibilidad y ahora suena fuerte des como le des....y me da una rabia terrible ya que es la nota MI empezando por la izquierda...quisiera saber si con el tiempo se puede quitar (ya que en un korg TR me pasó y se quitó solo) o debo llevarlo a una tienda de música para reparar?
Gracias colegas
Subir
jefloma
#3070 por jefloma el 10/02/2016
#3069
Actualizale el firmware
Subir
yonamontoya
#3071 por yonamontoya el 10/02/2016
#3070 desde donde lo actualizo? Es que lo adquirí hace poco y tengo que estar al dia.
Gracias
Subir
Wikter
#3072 por Wikter el 05/03/2016
Lo del teclado duro, no será que has cambiado la respuesta global desde el menú UTIL?
Es raro que todo deje de responder como lo hacía de golpe.

Yo tengo una duda al respecto de los arpegios. He estado haciendo búsquedas pero no encuentro la respuesta. Veo que si cargo un preset simple, no una perform, en los modos song o pattern me quedo sin el arpegio y tengo que ir a editar el arpegio para que éste se active, de manera que no se copia la información completa del preset. Lo absurdo es que al conseguir que funcione el arpegio me cambia el sonido por un piano, y eso que la salida sigue siendo por el mismo canal.
Supongo que debe haber algún modo más sencillo, pero me parece un tanto absurdo que ya de entrada no cargue correctamente un sonido.
Parece que siguen con las mismas cagadas de un siglo atrás.
O acaso debería actualizar el firmware??
Subir
bicho
#3073 por bicho el 05/03/2016
#3072 No, no creo que sea cuestión de firmwares ni de cagadas.
El Modo Voice no es como los Modos Song o Pattern, en los que los arpegiadores están por defecto desactivados. No tienes más que activarlos, elegir en cada pista-parte el número de arpegio que quieres emplear, ajustar si es necesario los demás parámetros y ya tienes el asunto preparado para reproducir o para grabar con arpegio en el secuenciador.

Respecto a que al aplicar el arpegio, se te cambia la Voz . . . El modo Mixing (Mezcla) permite determinar los ajustes de voz y efectos de cada parte (Voz, Pan, Volumen, etc . . .) Pues bien, cuando ésto lo tengas configurado (aunque sea provisionalmente), dale a STORE - ENTER - ENTER para que todos esos ajustes incluidos los números de Voces (Selección de banco MSB/LSB) se memoricen (como si fuera una instantánea). Prueba ésto que te digo. De esta manera, a menos que hagas un Change Program en la pista, siempre sonará (o debería sonar) la misma Voz elegida.

Saludos ElJulai(wikter). :hola:
Subir
Wikter
#3074 por Wikter el 05/03/2016
Lo he hecho así, pero no lo consigo. Lo del mixing ya lo había hecho... bueno, tampoco me preocupa demasiado por ahora. Estoy enfrascado en que todo se pueda usar entre hardware pero cada vez que cargo un arreglo en Studio One me pregunto para qué quiero complicarme con el hardware. Juju...
Creo que me centraré en sacar ideas con los cacharros y la producción la dejaremos para los pros, que secuenciar otras máquinas desde el MOX no es lo más sencillo del mundo.

Probaré a cargar el sonido directamente desde la opción de Category search, porque hasta ahora cambiaba los presets desde el botón mixing y no sé si es lo más adecuado.
Subir
gusinluz
#3075 por gusinluz el 07/03/2016
Hola foreros, hace tiempo ya puse un post aquí y aunque solucione una parte con un pedal de sustain, sigo sin poder conseguir lo que quiero y es lo siguiente, mantener un acorde o nota, hasta la pulsación siguiente, en algunos teclados esa función viene como hold, en el mox6 no la veo.
Se puede programar con algún parametro.
Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo