Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#3106 por bicho el 24/09/2016
#3105 El Moxf admite samples teniendo la Flash Memory instalada. El Mox NO.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franjvn
#3107 por franjvn el 22/10/2016
Hola, he comprado un ipad mini 4 y estoy intentando conectarlo a mi MOX6, pero no hay forma ¿no son compatibles?
Gracias.
Subir
Wikter
#3108 por Wikter el 22/10/2016
No debería dar problemas, es MIDI compliant de manera que te lo debería reconocer como interfaz de audio y MIDI.
Subir
franjvn
#3109 por franjvn el 22/10/2016
#3108
Pues lo he intentado de todas las formas y nada, he estado tocando en la configuración del teclado y probado con varios instrumentos.
Subir
franjvn
#3110 por franjvn el 23/10/2016
Me parece qué solo puede conectarse a través de la salida midi con un cable midi-lightning y no soporta el usb midi al lightning.
Subir
xfeten
#3111 por xfeten el 05/11/2016
Primero solicito disculpas por duplicar esta consulta en el hilo del moxf y en este, pero es que no logro dar con ello:

No logro configurar el daw remote, he seguido las instrucciones del manual, de un artículo de yamahasynth y de iskra en el hilo del mox https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina131.

Creo que el problema está en el cubase 5 que uso, pues aunque grabo audio y midi desde la interfaz del moxf, en la ficha dispositivos>remote control me da un mensaje de "imposible abrir el dispositivo" y me incluye un dispositivo más moxf 2, moxf 3, moxf 4 cada vez que lo intento, más abajo en controles rápidos sí que me deja incluir en salida y entrada el puerto correspondiente del moxf, según las instrucciones el puerto 2.

He instalado el driver, las extensiones, el editor, he configurado el moxf como dice el manual pero nada.... Si activo el daw remote y pulso una teclas de transporte el cubase recibe midi, veo la señal en pantalla, pero no ejecuta la función play, stop, adelante o la que sea.

Necesito algo de ayuda con esto, pues lo del daw remote es uno de los puntos fuertes de este teclado.
Subir
xfeten
#3112 por xfeten el 05/11/2016
#3110 mira este video que te va a apañar tu problema, si no lo has resuelto ya:

https://yamahasynth.com/resources/connecting-your-moxf-to-an-i-os-device/427-connecting-your-moxf-to-an-i-os-device
Subir
franjvn
#3113 por franjvn el 27/11/2016
El problema lo resolvieron en el MOXF sacando un update del sistema desde el 1.10 y recientemente con la versión 1.12 . Pero el MOX se quedó en la 1.03. Supongo que esos updates del MOXF no pueden se aplicados en el MOX, verdad?
Subir
franjvn
#3114 por franjvn el 01/12/2016
¿Nadie?
Subir
Australia mod
#3115 por Australia el 01/12/2016
#3107
Es un problema de compatibilidad con el sistema operativo del iPad cuando pasaron al iOS 7 (finales de 2013). La gente de Yamaha empezó a trabajar para solucionarlo pero es evidente que no completaron ese objetivo, porque como bien dices, la última versión del sistema operativo es la 1.02, de noviembre de 2012.
Subir
franjvn
#3116 por franjvn el 02/12/2016
#3115 Ya pero en el MOXF lo corrigieron, no entiendo q no lo implementen en éste. No debe ser muy diferente.
Subir
1
Rulfus
#3117 por Rulfus el 02/12/2016
Totalmente de acuerdo,franjuv. Estaría bien que fuera compatible con iPad,yo poseo un mox6
Subir
currocadiz
#3118 por currocadiz el 16/12/2016
Buenas grupo tengo hace un par de mese un moxf6, mi duda después de llevar muchos días trasteando es : para tocar en directo como decís en este foro uso el modo song o patter, el problema es que el sonido pierde calidad, no se escucha como en el modo voice, supongo que serán los efectos. ¿Me podéis ayudar para poder conseguir en estos modos el mismo sonido que en modo voice?

Un saludo y gracias
Subir
sergiochispi
#3119 por sergiochispi el 27/12/2016
Hola currocadiz, citaré al gran nauform:

Mi respuesta corta:
[SONG] > [MIXING] > [F6] EFFECT > [SF2] INS SW > ON/OFF para activar/desactivar los efectos de inserción de la pista seleccionada

Mi respuesta larga:
- Si quieres saber cómo sonará una VOICE en modo SONG, en el modo VOICE apaga los botones [INSERTION] y [SYSTEM] de la sección EFFFECT (justo a la izquierda del display)
- La razón de que estén, por defecto, desactivados en modo SONG es porque hay un límite: 3 efectos de inserción y 2 de sistema por SONG/PATTERN/PERFORMANCE.
- Los efectos SYSTEM son eso, de sistema, compartidos por todas las pistas a semejanza de una mesa/consola de mezclas tradicional.
- Si también te interesara "traerte" los efectos de sistema haz:
[SONG] > [MIXING] > [JOB] > [F3] COPY > [SF2] VOICE > Elije la VOICE de la que quieres traerte los efectos y marca las casillas correspondientes. Pero ya sabes que el resto de pistas harán uso de ellos si subes los niveles de Reverb/Chorus.
Saludos
Subir
carlojo
#3120 por carlojo el 06/01/2017
hala amigos , en primer lugar saludar a todos los participantes en este interesante foro cosa que no hice la primera vez que expuse mis dudas ,
una vez hecho el saludo rogaría que me orientarais sobre como configurar el cubase ai8 con el moxf8 para poder grabar midi con arpegios y también audio pues no consigo hacerlo ,veo muchos enlaces y releo las instrucciones pero no consigo resultados si alguien pudiera decirme paso a paso como configurar los dos aparatos e lo agradecería pues pierdo un monton de horas en ello con la consiguiente frustración . he trabajado con cubase gs y atari hablo del princio de los tiempos también con cubase gs y pce hace mas de veisnte años pero este cubase no lo entiendo comolos otros por ejemplo como puedo ver el even edit para evitar eventos de controles cambisios de programa sysex y demás? yo pulso enla pista pero me sale el roll piano sin eventos de control solo eventos de nota midi grcias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo