Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#766 por MaaBo el 16/07/2012
AngelSPA escribió:
Por eso tengo la impresión de que tienes algo muy concreto en mente a la hora de buscar esos sonidos.


Hola AngelSPA, la verdad es que no he tocado un hammond, si un órgano "normal" de dos teclados con los bajos en el pie. Lo cierto, es que como ahora me gusta mucho improvisar música tipo funk o jazz, busco "ese" sonido de órgano b3. Y encuentro en nord y hammond (claro) un "cuerpo" y peculiaridades que no escucho en las demás marcas; aunque los órganos que trae el Kurzweil si que me gustan. Tengo un viejo y "enfermo" piano acústico y desde luego, no se puede comparar con el sonido de piano que traen los sintetizadores...y es extraño, ciertamente puede que el del piano suena un poco chillón, por el mal estado, pero es diferente....

T-fius escribió:
yo no creo que se deba comparar un instrumento acustico con uno sintetizado


Hola T-fius, en realidad se pueden considerar todos "sintetizadores", no son acústicos. Lo que pasa es que nord se ha especializado en sonidos hammond y el modelo hammond sk-1 que aparece en el video trae librería con otro tipo de sonidos.

Tampoco quiero aquí parecer intransigente. Ahora me ha dado por ahí. Posiblemente me podría bastar los órganos que diseñan los ingenieros de yamaha (yo no creo que pueda emularlos mejor). Pero,...vaya¡ cuando improvisas cambia todo con un buen sonido, te anima a tocar. De hecho, no utilizo prácticamente los órganos de yamaha...no me apetece tocar con ellos y si lo hago con los de Kurzweil.
Pasa lo mismo con la pulsación, tocas de forma diferente si tienes un buen teclado contrapesado que si tienes uno tipo sintetizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#767 por MaaBo el 16/07/2012
maabo escribió:
en realidad se pueden considerar todos "sintetizadores"


Rectifico, que luego nauform me va a "llamar la atención" [-X No son acústicos claro, si electrónicos, no tienen capacidad de manipular el sonido de tal forma para poder llamarlos "sintetizador". El hammond sería algo así como un órgano electrónico con sonidos adicionales y al Nord Electro lo denominan en muchos sitios piano de escenario, pero vamos,...no lo termino de entender; está especialidado en pianos sobre todo, eléctricos y en órgano y tiene, otros sonidos...
Subir
R-Carrillo
#768 por R-Carrillo el 16/07/2012
Hola maabo, el cálido encanto de las teclas de un piano de los de verdad, esa sensación de, como llamarlo pequeño rebote en los dedos, esa pesadez de la tecla que no tiene sonido a frio plástico ni por supuesto el tacto, el plástico tiene un tacto por decirlo de alguna manera vacio, pero me gusta mas que no tener nada yo estoy contento pero creo que como a ti me gustaria tener algo mejor. Lo del tema de los sonido es muy particular en cada persona, los oídos no son los mismos y ya no hablamos del equipo del que dispone cada uno, los matices del sonido difieren según en que equipo suena, vamos todo un mundo.
Subir
MaaBo
#769 por MaaBo el 16/07/2012
#768 Estoy totalmente de acuerdo. Además, con el cacharro que tengamos cada uno podemos satisfacer esta maravillosa afición. Un saludo
Subir
nauform
#770 por nauform el 16/07/2012
:D Al final vamos a parar todos a aquello que dije cuando hablaba del compromiso entre calidad/precio:

nauform escribió:
Ese compromiso lo marcamos nosotros, los intérpretes que somos los que tenemos que sentirnos cómodos ya sea con el sonido, como con el tipo de tecla: lipped, diving board o waterfall, como con el contrapesado o como con el tacto.


Es por ese compromiso del que hablé por lo que no tengo (ni probablemente tendré) un piano acústico ni un Hammond. Y ya de camino y cuanto más profundizo en el MOX me estoy dando cuenta, no de lo que me pierdo no teniendolos, sino de lo que he ganado. Y es que ¡Amigos! Le estoy sacando partido a mi rompler y cuanto más profundizo más posibilidades veo, así que os animo a que hagais lo propio con vuestras máquinas, sea cual sea el modelo o marca que tengais, os animo a que estudies cómo están diseñados los presets, a que no dejeis de modificar hasta el más recóndito parámetro, a que leais cuantos manuales y artículos de páginas especializadas podais ... en definitiva a que veais el vaso medio lleno y no medio vacio, se puede y se debe porque nos va en ello algo tan valioso como la felicidad ;)
Subir
2
MaaBo
#771 por MaaBo el 17/07/2012
#770

Buen consejo amigo. Un abrazo
Subir
nauform
#772 por nauform el 17/07/2012
#-o Ejem, se me olvidó lo más importante: mejorar y perfeccionar nuestra técnica de ejecución :teclado:
Subir
MaaBo
#773 por MaaBo el 17/07/2012
nauform escribió:
Ejem, se me olvidó lo más importante: mejorar y perfeccionar nuestra técnica de ejecución


Cierto, y ahí entra la pulsación. De todas formas, a veces es bueno ampliar nuestros horizontes; podéis daros una vuelta por los hilos de pianos y órganos (quién tenga tiempo)..podréis comprobar que lo que yo comentaba respecto al sonido hammond o EP.....es de guardería comparado con las exigencias de algunos compañeros y los equipos que tienen.
Y por otro lado, estáis "hablando" con una persona que ha estado más de 20 años con un workstation korg 01/fd....
Ademas, tiempo al tiempo; nauform te veo con el kronos dentro de unos años.....
Subir
MaaBo
#774 por MaaBo el 20/07/2012
nauform escribió:
, ¿Has probado cargar librerias de muestras preparadas por profesionales para el Motif XF?


Quería hacer una última reflexión (ya tardía) al respecto de la calidad de sonidos (hablando del hammond). Nadie en su sano juicio se compraría un nord, ya sea stage o electro si las demás marcas hubieran llegado ni por aproximación a una calidad similiar en determinados sonidos. Al fin y al cabo, estos aparatos no tienen secuenciador, su "paleta" de sonidos es más bien limitada. El nord stage cuesta lo que un kronos, motif o g8 y el nord electro 3 (73 hp) cueta mucho más que un mox8.
Otro indicativo es mercasonic. Ya he visto mox de segunda mano(a pesar del poco tiempo que están en el mercado) ..y motif...; Sin embargo, no es facil ver un nord stage/electro en mercasonic (aunque los he visto). Normalmente sus usuarios son muy fieles y suelen comprarse modelos superiores (teclado) cuando venden el que tienen.
Con esto, ni mucho menos, quiero desdeñar las demás marcas; solo trato de hacer ver que no hay un solo aparato "para todo". Aunque, por calidad-precio, nos adaptemos a uno. No creo que un músico o aficionado al jazz se conforme con yamaha mox8, buscará otro tipo de aparato.
Subir
R-Carrillo
#775 por R-Carrillo el 20/07/2012
maabo escribió:
solo trato de hacer ver que no hay un solo aparato "para todo"


Yo en esto estoy de acuerdo contigo y añado , que menos mal que esto es asi que aburrido seria .
Subir
jony_bravo
#776 por jony_bravo el 20/07/2012
hola a todos, compre un mox8 y la verdad apenas lo estoy conociendo obviament leyendo los manuales, pro lo q kisiera aber como le puedo meter samples o sonidos q utilizamos para el hueso,, ya saben cañaveral yaguaru etc etc ojala alguien pudiera ayudarme ya q es para trabajar, q puedo hacr gracias amigos...
Subir
bicho
#777 por bicho el 21/07/2012
Hola jony, al MOX no le puedes meter samples, huesos ni aceitunas, no es un sampler. ;) Busca entre los juegos de percusión y batería, seguro que encuentras instrumentos de percusión latina.
Subir
nauform
#778 por nauform el 22/07/2012
#774 Yo sí que cierro tu reflexión sobre el Hammond con esta cita de la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_Hammond

wikipedia escribió:

En el año 1991, la empresa japonesa Suzuki adquirió el nombre y desde entonces el órgano se llama Hammond-Suzuki. Bajo esta marca, fabrica recreaciones del instrumento original usando sonidos muestreados del órgano modelo B3 original. De todas maneras, estos productos son objeto de competencia por los de otros fabricantes de sintetizadores y teclados como Casio, Roland (serie VK), Korg (series CX y BX), Clavia (series Nord Electro y Nord Stage) y Yamaha...


¿Muestreados? ¿Recreaciones? ¿Entonces de qué hablamos cuando mencionamos sonido Hammond? ... ¡De recreaciones claro! ¡Qué esperabas! Las últimas unidades del Hammond son "tecnología de finales de los 70" ¿Y quien encuentra esos componentes electrónicos ahora? Estaba cantado que Suzuki (ya no existe Hammond) no puede utilizar hoy tal tecnología ... espero que nadie compre estos caros instrumentos por el efecto "psicoacústico" de ver la pegatina Hammond escrita en el teclado, ni estos ni los Nord ¿Verdad maabo?. Que sea por otra cosa pero no por ese efecto. Sinceramente creo que hay recreaciones más económicas en forma de hardware y software a un precio más asequible. Haberlas haylas dalo por hecho.

Respecto de tu análisis de la calidad en base al mercado ... yo alucino ... ¿Al mercado? ¿Qué mercado? ummm creo que Nord y Suzuki van a la cola del resto de marcas en cuanto a mercado. Y si es en base a las ventas de 2ª mano ya ni te digo, evidentemente lo que se compra poco no se prodiga mucho en el mercado de 2ª mano por simple, pura y dura estadística.

Respecto a lo del Kronos ... espérame sentado ... me queda MOX para rato, mi última workstation me duró cerca de 10 años ;) Si he sido capaz de sacarle partido durante una década a una WS con tecnología de hace 10 años ¿Cuánto crees que le podré sacar a esta WS mucho más moderna?

En cambio, me pregunto cuanto tardarás en adquirir tu nuevo ¿Suzuki? ¿Nord? Te recuerdo que viniste a los foros bastante exigente respecto a tu teclado ideal:
- Buen sonido de piano
- Buen contrapesado
- Buen tacto
- 88 teclas
Y resulta que un Motif XF 76 teclas y un Kurz PC3LE 61 teclas después ... ¿Qué quedó de aquellos requisitos mínimos? ¡Te veo envuelto en una aureola de GAS! ;) No te lo tomes a mal ehhh? Si puedes ... adelante :ook: ... pero recuerda ... el GAS es inflamable :P

GAS = gear acquisition syndrome = síndrome de adquisición de equipo
Subir
nauform
#779 por nauform el 22/07/2012
#775 ¡Claro! y yo también estoy de acuerdo y ya lo dije aquí:

nauform escribió:

Con todo y volviendo un poco al tema de los sonidos, creí que quedo claro que cada instrumento tiene un carácter propio que lo distingue del resto y que nos puede gustar más o menos. Es así y no cambiará pero ... ¿Acaso es incompatible tener un XF y un Hammond? ¿Que valen dinero? SI ... los VSTs son más baratos :ook:


Comentario #751 de la página 51 ;)
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina51
Subir
nauform
#780 por nauform el 22/07/2012
#776 y #777 Muy acertado el comentario bicho. De todas formas estamos ante un sintetizador si no encuentras el sonido exacto en uno de los kits de percusión latina del MOX ni la forma de onda exacta entonces puedes aproximarla por síntesis ... todavía recuerdo cuando con mi primer sinte que tenía 4 formas de onda se conseguían un montón de sonidos. Ahora tenemos casi 3000 formas de onda y aún hay quien se enfada porque no encuentra el sonido de una sirena :lol:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/456236/

:aquí debería ir el icono de echarse la mano a la cabeza:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo