Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#751 por nauform el 15/07/2012
Vayamos por partes ¡maabo! el XF es también un sampler con capacidad de carga de ¡¡hasta 2GB!! el PC3LE es una máquina "cerrada" a nuevas muestras, el PC3K admite nuevas muestras pero muchas menos, con esto quiero decir que con el XF expandido a 2GB tienes virtualmente cualquier instrumento ¡digo cualquiera! desde un Steinway hasta un Petrof dentro de tu Motif y desde un Hammond a un Nord, estos últimos también trabajan con muestras ¿Qué pensabas? Y puedes conseguirlas ya sea de expertos en diseño de librerías para el Motif a que tú mismo vayas a un conservatorio y hagas un muestreo del Grand Concert que te guste ¿Estás seguro que realmente quieres cambiarmelo por el MOX y que te abone la diferencia? :susto:

Con todo y volviendo un poco al tema de los sonidos, creí que quedo claro que cada instrumento tiene un carácter propio que lo distingue del resto y que nos puede gustar más o menos. Es así y no cambiará pero ... ¿Acaso es incompatible tener un XF y un Hammond? ¿Que valen dinero? SI ... los VSTs son más baratos :ook:

Bien, dicho esto estaba pensando en comprar una nueva pieza de hardware analógica y lo que voy a hacer, probablemente, es ir a por un sampler VST por ejemplo podría ser el Halion 4 que actualizarlo desde Halion Sonic SE me sale a menos de 100 euros, o bien ir a por VSTs específicos de sonidos ... quien sabe, dada la buena integración del MOX con la computadora es lo que procede ¿Donde voy con otra pieza de hardware? Sí, lo sé los VSTs también tienen un caracter propio que los define y distingue en muchos casos al alza :campeon:

Ya de paso contesto a Angel. Respecto del YC-3B ummm suena de bien ... gloria bendita ;) lo teneis en la página de descargas de Yamaha listo para activar con el código de activación que viene en la hoja amarilla con vuestros MOX :secreto:

Respecto del tema de la resonancia prueba activar los efectos de inserción en la MIXING en el MOX es así:
SONG --> MIXING --> F6 (EFFECT) --> SF2 (INS SW) --> On/Off activa/desactiva los efectos que trae ese sonido en modo VOICE para esa pista/canal en modo SONG/PATTERN.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#752 por MaaBo el 15/07/2012
Gracias nauform, veamos:

nauform escribió:
¿Estás seguro que realmente quieres cambiarmelo por el MOX y que te abone la diferencia?


No, claro. Aunque como bien sabes, dependiendo de las necesidades te adaptas a uno u otro.

nauform escribió:
cualquiera! desde un Steinway hasta un Petrof dentro de tu Motif y desde un Hammond a un Nord,


Aquí falla algo....si, trabajan con muestras pero no suenan igual. Si fuera solo eso, todo sonarían igual. Dependerá además del tipo de generación de sonido que tengan, la tecnología.... no es lo mismo la Dynamic VAST o el KB3 para órganos de Kurzweil que el generador de tonos AWM2 de yamaha. Incluso dentro de la misma marca, sus ingenieros (quizás no tanto nuestros oídos) aseguran que suena mejor para el mismo piano muestreado, por ejemplo el S6, el SMC (modelado de componentes espectrales) del CP 5, por ejemplo, que la AWM2. Aquí hay algo más que el simple muestreo; y yo no soy un experto.
Escucho detenidamente los bancos de instrumentos del yamaha, los modifico y suenan a Yamaha...de eso ya hablamos en otro momento....lo del sonido "base", así que cuando experimente, no creo que el yamaha me suene a kurzweil o a nord. Si es así, te invito a una cerveza.

Y de nuevo, gracias amigo, eres una fiera....
Subir
R-Carrillo
#753 por R-Carrillo el 15/07/2012
Hola ante todo, dar las gracias a todos los que me habeis aportado una gran lectura durante estas 51 paginas que llevo leyendo desde hace una semanita, pues desde hace ya casi un año que tengo el mox6 nunca habia leido cosas tan interesantes en ningun sitio aparte del manual, videos en la red y otras comparativas etc. el tiempo para dedicarle al aparatito es limitado debido al trabajo, pero en el poco que hay no me deja de sorprender, tanto a nivel de intrumento como a nivel de integracion con el Cubase, vamos parece que no tiene limitacion, hablo en conjunto y siempre por lo que os he podido leer hasta el momento, bueno un saludo a todos y de nuevo gracias.
Subir
nauform
#754 por nauform el 16/07/2012
maabo escribió:
Aquí falla algo....si, trabajan con muestras pero no suenan igual.

Bienvenido a la realidad ¿Qué parte de esto que dije no se entendió? #751
nauform escribió:
Con todo y volviendo un poco al tema de los sonidos, creí que quedo claro que cada instrumento tiene un carácter propio que lo distingue del resto


maabo escribió:
Escucho detenidamente los bancos de instrumentos del yamaha, los modifico y suenan a Yamaha...

Ya, ¿Has probado cargar librerias de muestras preparadas por profesionales para el Motif XF? ¿El piano que muestrea Kurzweil suena a Kurzweil o a Steinway D? ¿Suenan a Nord los pianos Yamaha muestreados por Nord y puestos a disposición de sus usuarios a través de su "Nord Sample Library"? ... pregunto

Luego maabo con respecto a lo de las pistas de audio en un teclado de altas prestaciones ahí se te nota que eres de la vieja escuela, o sea como yo pero sin reciclar :P ... ¡no te lo tomes a mal eh amigo! ;) . A ver, puedes darle a una workstation 16/24 pistas de audio y nunca podrás competir contra un simple PC de 400 euros con un software DAW que que incluso los gratuitos te dan un número ilimitado de pistas de grabación y un post-procesado que no te lo podrá dar jamás una workstation. Ante éste estado de cosas Yamaha "ha tirado por la calle de enmedio" y ha dicho - Vale no puedo competir, voy a darles una interfaz de audio y una buena integración DAW - , me parece muy acertado, yo desde el panel de control de mi MOX tengo hasta 96 funciones de control sobre mi DAW, las que un productor musical pudiera utilizar con más frecuencia y que teclados de más de 3000 euros no me ofrecen, os recuerdo una lista que dejé en el post #46 página 4 del hilo del MOX (busca en tu XF las tuyas):
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina4#post3087936
nauform escribió:

- Paso a describiros, usando como DAW a Cubase, la plantilla número 47: MOX6 / MOX8.

[INC] BANK SELECT --> Avanza a la siguiente plantilla
[DEC] BANK SELECT --> Retrocede a la plantilla anterior

[barra flecha izq] Retrocede al principio de la canción
[doble flecha izda.] --> Retrocede de compás en compás
[doble flecha dcha.] --> Avanza de compás en compás
[REC] --> Inicia la grabación de pista
[#] --> Detiene la canción (stop)
[>] --> Reproduce la canción (play)

_______________________
[JOCK] [LOCK] [AI KNOB]
off ----> off----> Ejecuta el parámetro especificado mediante el puntero del ratón en Cubase
off ----> on ----> Controla el parámetro “bloqueado” con independencia de la posición del ratón
on ----> off ----> Desplaza la posición temporal del proyecto actual
on ----> on ----> Desplaza la posición temporal del proyecto actual

[EXIT] --> Misma función que la tecla ESC en un PC
[ENTER] --> Misma función que la tecla INTRO en un PC
[INC] --> Avanza al siguiente sonido/programa del VSTi
[DEC] --> Retrocede al anterior sonido/programa del VSTi
[CURSORES] --> Misma función que las flechas de cursor en un PC

[1]-[9] --> Misma función que las teclas numéricas 1 a 9 del PC
[10] --> Misma función que la tecla numérica 0 del PC
[14] --> Misma función que la tecla '.' del PC
[15] --> Misma función que la tecla '-' del PC
[16] --> Misma función que la tecla '+' del PC

[F1] ADD INST TRACK --> Añadir pista de instrumento
[F2] VSTi WINDOW --> Abre/cierra la ventana VSTi
[F3] EDIT CH SET --> Abre/cierra la ventana de configuración del canal
[F4] AUTOMATION READ --> Activa/Desactiva la función de lectura
[F5] AUTOMATION WRITE --> Activa/Desactiva la función de escritura
[F6] DELETE --> Borra

......... Configuración de proyecto
*[SF1],[MEMORIA 1] --> Zoom acercar
*[SF2],[MEMORIA 1] --> Zoom alejar
*[SF3],[MEMORIA 1] --> Ampliar zoom vertical
*[SF4],[MEMORIA 1] --> Reducir zoom vertical
*[SF5],[MEMORIA 1] --> Mezclador
*[SF6],[MEMORIA 1] --> VSTi MOX

......... Ventana de proyecto
*[SF1],[MEMORIA 2] --> Abre el editor de teclas
*[SF2],[MEMORIA 2] --> Abre el editor de partituras
*[SF3],[MEMORIA 2] --> Abre el editor de percusión
*[SF4],[MEMORIA 2] --> Abre el editor de lista
*[SF5],[MEMORIA 2] --> Mezclador
*[SF6],[MEMORIA 2] --> Abre la Pool

......... Midi
*[SF1],[MEMORIA 3] --> Añade pista midi
*[SF2],[MEMORIA 3] --> Activa/desactiva cuantización automática
*[SF3],[MEMORIA 3] --> Cuantizar
*[SF4],[MEMORIA 3] --> Cuantizar duraciones
*[SF5],[MEMORIA 3] --> Conmutar introducción paso a paso
*[SF6],[MEMORIA 3] --> Configuración de la cuantización

......... Audio
*[SF1],[MEMORIA 4] --> Añade pista audio
*[SF2],[MEMORIA 4] --> Añade pista de audio mono
*[SF3],[MEMORIA 4] --> Activa/desactiva la monitorización de pista
*[SF4],[MEMORIA 4] --> Selecciona el tipo de rejilla siguiente
*[SF5],[MEMORIA 4] --> Importar archivo de audio
*[SF6],[MEMORIA 4] --> Abrir la Pool

......... Mezcla
*[SF1],[MEMORIA 5] --> Mostrar automatización pistas seleccionadas
*[SF2],[MEMORIA 5] --> Mostrar automatización todas las pistas
*[SF3],[MEMORIA 5] --> Ocultar toda la automatización
*[SF4],[MEMORIA 5] --> Exportar mezcla de audio
*[SF5],[MEMORIA 5] --> Mezclador
*[SF6],[MEMORIA 5] --> Guardar una nueva versión

......... Por asignar
*[SF1],[MEMORIA 6] --> Por asignar
*[SF2],[MEMORIA 6] --> Por asignar
*[SF3],[MEMORIA 6] --> Por asignar
*[SF4],[MEMORIA 6] --> Por asignar
*[SF5],[MEMORIA 6] --> Por asignar
*[SF6],[MEMORIA 6] --> Por asignar

*[KNOB 1],[FUNCTION KNOB 1] --> Cutoff
*[KNOB 2],[FUNCTION KNOB 1] --> Resonance
*[KNOB 3],[FUNCTION KNOB 1] --> FEG Depth
*[KNOB 4],[FUNCTION KNOB 1] --> Portamento

*[KNOB 1],[FUNCTION KNOB 2] --> Attack
*[KNOB 2],[FUNCTION KNOB 2] --> Decay
*[KNOB 3],[FUNCTION KNOB 2] --> Sustain
*[KNOB 4],[FUNCTION KNOB 2] --> Release

*[KNOB 1],[FUNCTION KNOB 3] --> Volume
*[KNOB 2],[FUNCTION KNOB 3] --> Pan
*[KNOB 3],[FUNCTION KNOB 3] --> Assign 1
*[KNOB 4],[FUNCTION KNOB 3] --> Assign 2

.... Ecualización de canal
[KNOB 5],[FUNCTION KNOB 1] --> Q: banda de EQ 1
[KNOB 6],[FUNCTION KNOB 1] --> Q: banda de EQ 2
[KNOB 7],[FUNCTION KNOB 1] --> Q: banda de EQ 3
[KNOB 8],[FUNCTION KNOB 1] --> Q: banda de EQ 4

[KNOB 5],[FUNCTION KNOB 2] --> Frecuencia: banda de EQ 1
[KNOB 6],[FUNCTION KNOB 2] --> Frecuencia: banda de EQ 2
[KNOB 7],[FUNCTION KNOB 2] --> Frecuencia: banda de EQ 3
[KNOB 8],[FUNCTION KNOB 2] --> Frecuencia: banda de EQ 4

[KNOB 5],[FUNCTION KNOB 3] --> Gain: banda de EQ 1
[KNOB 6],[FUNCTION KNOB 3] --> Gain: banda de EQ 2
[KNOB 7],[FUNCTION KNOB 3] --> Gain: banda de EQ 3
[KNOB 8],[FUNCTION KNOB 3] --> Gain: banda de EQ 4
______________________________________
Total de funciones de control DAW/VSTi = 96
Subir
nauform
#755 por nauform el 16/07/2012
#753 Bienvenido al club de MOXianos ... ¡Qué bueno! ¡Alguien que ha leído el hilo! ;)
Subir
MaaBo
#756 por MaaBo el 16/07/2012
nauform escribió:
Ya, ¿Has probado cargar librerias de muestras preparadas por profesionales para el Motif XF? ¿El piano que muestrea Kurzweil suena a Kurzweil o a Steinway D? ¿Suenan a Nord los pianos Yamaha muestreados por Nord y puestos a disposición de sus usuarios a través de su "Nord Sample Library"? ... pregunto


A ver, suenan diferente...sobre todo, cuando tocas acordes. La respuesta es distinta, modificando y comparando los efectos, claro. "Y los órganos..." no te digo nada. Si no fuera así, ¿tu crees que yamaha, roland o Korg (en este último, es más evidente), no hubiera muestreado y reproducido "exactamente" un sonido tipo B3?. En fin, no puedo comparar el Steinway D, ni los pianos yamaha en las muestras nord con las mismas muestras en otras marcas, pero a mi me suenan distinto; creo que el sonido del piano tiene demasiados matices....

nauform escribió:
Luego maabo con respecto a lo de las pistas de audio en un teclado de altas prestaciones ahí se te nota que eres de la vieja escuela, o sea como yo pero sin reciclar


Bueno, ese comentario al que aludes, no es mio. Pero tienes rázón, jajajajajaja. Si tu supieras lo que me costó pasar de la máquina de escribir antigua (con calcos) al ordenador. Pero gracias a personas como tu, uno va aprendiendo.
Puede que sea un "desfasao" pero si tuviera espacio y dinero me compraba un rodhes o un b3...de hecho, mira el auge de los vintage...¿un monofónico Korg o moog por un paston?....y se venden.

Un saludo
Subir
nauform
#757 por nauform el 16/07/2012
maabo escribió:
A ver, suenan diferente...sobre todo, cuando tocas acordes

¡Exacto,ahí está la diferencia! Tocadas una a una las notas suenan igual (casi igual) en todos los teclados porque así han sido muestreadas, una a una y en distintas velocidades. El caballo de batalla de las marcas está cuando suenan varias notas simultáneamente, ahí es cuando entran en juego los algoritmos de modelado de las resonancias que se producen en el interior de un piano real, digo piano pero es aplicable a otros instrumentos. Así en Nord hablan de resonancia de cuerdas de 1ª, 2ª, 3ª generación, en otras marcas esos algoritmos se "sirven" a modo de efectos. En el MOX eso lo controla el efecto "DAMPER RESONANCE". Son algoritmos "a medida" y muy difíciles de recrear mediante motores de síntesis ya sea VAST, AWM2, etc.

maabo escribió:
Si tu supieras lo que me costó pasar de la máquina de escribir antigua (con calcos) al ordenador.

Cuesta pero la ganancia es grande, ya se sabe: "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" :D

maabo escribió:
Puede que sea un "desfasao" pero si tuviera espacio y dinero me compraba un rodhes o un b3

Sigo insistiendo que hay VSTs por mucho menos precio que dan la talla. Ya, ya sé que no es lo mismo que tener un Rhodes, un Hammond y un instrumento distinto para cada sonido pero ahorra espacio y dinero, digamos que simplemente no es operativo, máxime cuando estos instrumentos se tocan en un conjunto y en la mayoría de ocasiones se escuchan en 2º plano, llega un momento en que tienes que decir: ¡Basta! y optar por un compromiso razonable entre la calidad, el precio y el resultado final que lo marca el oyente, el cual dicho sea todo, en un 99% no va a distinguir si "ese órgano" procede de un VSTi, un Motif/MOX/MO o un auténtico Hammond. Ese compromiso lo marcamos nosotros, los intérpretes que somos los que tenems que sentirnos cómodos ya sea con el sonido, como con el tipo de tecla: lipped, diving board o waterfall, como con el contrapesado o como con el tacto.

Unos matices a mis comentarios anteriores:
- Donde dije YC-3B quise decir Yamaha YC-B3 Organ Emulator
- En el listado de funciones de control de DAW del MOX, las que les precede un asterísco * son reprogramables ;)
- Respecto del sampler VST Halion 4 digamos que lo voy a poner a la cola al no tener Steinberg ni terceros un conjunto de librerías de muestras a medida para ese sampler:
http://steinberg.net/forum/viewtopic.php?f=59&t=21820
Subir
MaaBo
#758 por MaaBo el 16/07/2012
nauform escribió:
Sigo insistiendo que hay VSTs por mucho menos precio que dan la talla.


Pero....y esto es una "pregunta trampa": ¿te comprarías un piano acústico? Si, ya se, la pulsación, el martillo percutiendo...no es lo mismo.....

En fin, como quien dice, yo acabo de empezar (más bien re-tomar) este mundillo y supongo que en un par de años, habrá cambiado bastante mi percepción. Ahora, todavía estoy asimilando el cambio de un Korg ms-20 y un 01/w fd de hace más de 20 años a un motif (el kurzweil es algo más obsoleto). De hecho, me niego a tocar arpegios del sonido de piano, no lo veo "´ético"; y sin embargo, es totalmente lícito; al fin y al cabo, lo importante es la estética final del tema. Sin embargo, no me pasa con cualquier otro sonido; yo no soy bateria, ni bajista, ni trompetista. Supongo que para un saxofonista, sea un sacrilegio tocar el timbre de saxo en un sintetizador.
Keith Jarret cuando le preguntaron..."..qué haría con un sintetizador", respondió que lo tiraría por la ventana...¿purismo?.
Una vez más me desvío del tema; ....mil disculpas.
Subir
nauform
#759 por nauform el 16/07/2012
#758 Sí, claro que lo haría si tuviera espacio y dinero tendría uno de cola.

Keith Jarret tiraría un sintetizador por la ventana, otro lo recogería y estaría produciendo música con él de por vida. Yo creo que es el conocimiento del instrumento lo que te dá el poder sacar todo el partido.

Se puede hacer sonar un sinte como un saxo ... bueno emular ... pero para mejor emular cómo se articula ese instrumento necesitarías saber tocar el saxo pero ... y si lo sabes tocar ¿Para qué necesitas el sinte? Esto mismo es aplicable a la guitarra y otros instrumentos así que en cierto sentido puedo entender a Keith ;)
Subir
Kurzleader
#760 por Kurzleader el 16/07/2012
nauform escribió:
Sigo insistiendo que hay VSTs por mucho menos precio que dan la talla. Ya, ya sé que no es lo mismo que tener un Rhodes, un Hammond y un instrumento distinto para cada sonido pero ahorra espacio y dinero, digamos que simplemente no es operativo, máxime cuando estos instrumentos se tocan en un conjunto y en la mayoría de ocasiones se escuchan en 2º plano, llega un momento en que tienes que decir: ¡Basta! y optar por un compromiso razonable entre la calidad, el precio y el resultado final que lo marca el oyente, el cual dicho sea todo, en un 99% no va a distinguir si "ese órgano" procede de un VSTi, un Motif/MOX/MO o un auténtico Hammond. Ese compromiso lo marcamos nosotros, los intérpretes que somos los que tenems que sentirnos cómodos ya sea con el sonido, como con el tipo de tecla: lipped, diving board o waterfall, como con el contrapesado o como con el tacto.


+1000, comparto íntegramente este razonamiento, lejos de alimentar el debate ORIGINAL VS EMULADO, las múltiples librerías para Kontakt (entre otras toneladas de software) hacen la vida del músico (sobre todo para el directo) muchísimo mas facil, sin poner en compromiso ni un mínimo la calidad de su sonido e interpretación, algo bueno tenía que tener el siglo XXI y sus avances tecnologicos... Y si, yo también prefiero un piano de cola a uno sampleado, pero para sacarlo de bolo está claro quien gana.

Perdonad por el pequeño offtopic, no poseo un MOX (ya me gustaría) y aunque no lo creais saco un MM6 a la carretera donde me cumple de lujo para los 5 sonidos que le "estrujo" junto a un Korg X50, ojalá vayan bien los cobros par el otoño y pueda reemplazarlo por un MOX6.

saludos!
Subir
MaaBo
#761 por MaaBo el 16/07/2012
kurzweiler escribió:

Perdonad por el pequeño offtopic, no poseo un MOX (ya me gustaría) y aunque no lo creais saco un MM6 a la carretera donde me cumple de lujo para los 5 sonidos que le "estrujo" junto a un Korg X50, ojalá vayan bien los cobros par el otoño y pueda reemplazarlo por un MOX6.


Pues a pesar de la subida del IVA, en plena recesión que va para largo, más les vale que bajen los precios y no se limiten solo a promociones. Respecto al MM6, seguro que un buen músico lo hace sonar mejor que un sintetizador de alto coste en manos de un peor músico (filosofía budista, jejeje...).
No me queda más remedio que ver el tama de los VSTs; el caso es que hace poco tiempo me descargué una promoción gratis del mini-moog y suena bestial. Sin embargo, no termino de diregir comprar un teclado maestro contrapesado y utilizarlo con los VSTs, mi cerebro se va automáticamente hacia teclados tipo Yamaha CP 5, ....mmmmmmm. tengo que mirármelo.
Jo...habrá alguien que le pase los mismo por aquí....¿no? ...
Subir
nauform
#762 por nauform el 16/07/2012
Venga voy a sincerarme ¡No utilizo ningún VST! ... no todavía y es porque todos y cada uno de los instrumentos de mi MOX dan la talla.

Y ahora una pregunta para el señor maabo (el purista ;)) en el siguiente vídeo se puede escuchar un sonido de órgano que no es ni del XF, ni del XS, ni del MOX ni tan siquiera del MM6, es todavía de un Yamaha más antiguo que todos ellos: ¡el MO! ... ¿Nos puedes explicar qué matices del sonido que escuchas no te gustan que te hacen desear un hammond?



P.D. Estoy seguro maabo que tu XF al igual que mi MOX o que el MM6 del amigo kurzweiler todavía tiene sonidos como mínimo iguales, sino mejores, que los del MO que has escuchado
Subir
MaaBo
#763 por MaaBo el 16/07/2012
nauform escribió:
¿Nos puedes explicar qué matices del sonido que escuchas no te gustan que te hacen desear un hammond?


Vamos a ver, ese es un sonido tipo hammond de "ciudad", es como si Enrique Iglesias canta "blues" y lo comparas con John Lee Hooker.

Compara tu mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=K5C0AeK9hCo

(minuto 2.10)

http://soundcloud.com/nordkeyboards/sets/electro-4d-sound-demos

A mi no me suena igual. Aparte de los Drawbars de tracción física, que ya hay bastante debate sobre su disposición. Ahí si que hay gente "purista".
No obstante, en parte tienes razón; ...según qué clase de música hagas te vale o no.

Yo me vuelvo loco con esto....

http://www.youtube.com/watch?v=QbyQ-qGEpU0

Tipo más urbano, fíjate en el sonido .....

http://www.youtube.com/watch?v=foJSXAR9r5c&feature=related

¿Suena igual?. No encuentro que las demás marcas puedan reproducir un sonido así; por mucho muestreo... Es mi opinión, claro.
Subir
Ángel Santana
#764 por Ángel Santana el 16/07/2012
maabo escribió:
Pero....y esto es una "pregunta trampa": ¿te comprarías un piano acústico? Si, ya se, la pulsación, el martillo percutiendo...no es lo mismo.....


Hola Maabo. Después de leer eso y la pregunta que te lanza Nauform, te pregunto: ¿has tocado un Hammond u otro órgano real y buscas esa sensación? Porque en ese caso nunca la encontrarás en un instrumento digital. El mejor recuerdo que guardo de mi viejo piano acústico, por muy mal que estuviera su mecanismo, es el de las vibraciones propagándose por las teclas. Es cierto que puedo poner el volumen del Kawai CN-32 al máximo y habrá vibraciones, es cierto que emula la resonancia de las cuerdas... pero no es igual. Por eso tengo la impresión de que tienes algo muy concreto en mente a la hora de buscar esos sonidos.

Saludos.
Subir
R-Carrillo
#765 por R-Carrillo el 16/07/2012
Hola, yo no creo que se deba comparar un instrumento acustico con uno sintetizado, creo que son dos mundos paralelos que no se han de enfrentar si no todo lo contrario, me encantan los sonidos de los instrumentos que no necesitan electricidad para funcionar , pero tambien los que la necesitan, no puedo desprenderme de ninguno de ellos, son como los vst, he crecido con ellos y los aprecio pero en su medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo