Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#781 por MaaBo el 22/07/2012
nauform escribió:
pegatina Hammond escrita en el teclado, ni estos ni los Nord ¿Verdad maabo?.


Claro que no.

nauform escribió:
mi última workstation me duró cerca de 10 años


Yo he estado con el korg ms-20, desde los 16 años y lo vendí con 45. El korg 01 wfd (ya ni me acuerdo como se llama), lo compré en el 90 cuando empecé a trabajar me deshice de el hace un par de meses.

nauform escribió:
Y resulta que un Motif XF 76 teclas y un Kurz PC3LE 61 teclas después ... ¿Qué quedó de aquellos requisitos mínimos? ¡Te veo envuelto en una aureola de GAS! No te lo tomes a mal ehhh? Si puedes ... adelante ... pero recuerda ... el GAS es inflamable


Veras, mi idea sigue en pie.
Y aquí hay varios tipos de condicionantes de tipo personal....el xf7 lo compré como "estación de trabajo" por sus sonidos acústicos y desde luego, por sus posibilidades, ya que pensando a largo plazo no se me va a quedar corto.
Respecto al kurzweil pc3l36 lo cambié por el korg ms-20, no quería gastar más dinero y su sonido "grueso" me encanta.

Pero a lo que vamos. Cuando intento tocar música lo hago de distintas formas.
1. Cuando toco el piano, improviso sin más y a veces hago un tipo de música un tanto extraña, una especie de "cromatismo aleatorio" jajajajajajjaj, una locura, pero me gusta y voy adquiriendo poco a poro agilidad.
2. Tengo el motif xf7 abajo y el kurzweil arriba. Improviso con los performances y el sonido del kurzweil me sirve de contraste. Sobre todo utilizo pianos, EP. y órganos. Otras veces me da por improvisar con sonidos y ritmos envolventes. Me gusta una especie de funk o jazz. No toco muy bien, pero voy progresando.

Y ahora lo importante. Uno improvisa de una forma u otro según los sonidos que va utilizando. Y el sonido hammond del Yamaha no me "llama" para esas improvisaciones. El del kurzweil me gusta mucho más; tiene un cuerpo que no he conseguido que suene igual en el yamaha. En cualquier caso, utilizo varios sonidos: me hacen falta dos teclados para poder hacerlo. De otra forma, no tendría la misma velocidad en un tema (aparte de las distinta cualidad del sonido que ya he comentado).
Entonces, a mi todas estas consideraciones de marca nord o hammond, o si son muestras o modelado, me dan igual. Simplemente, no veo que suenen igual. Y cuando me pongo a improvisar, pues no lo hago porque el sonido no me resulta atractivo.

A bicho y a ti, nauform os entiendo. Y de veras, me gustaría tener un teclado para todo, pero ciertamente "me falta algo".
Me sigue faltando un buen contrapesado; el sonido de piano me satisface el del yamaha y el del kurzweil; pero el sonido de órgano no.

nauform escribió:
Te veo envuelto en una aureola de GAS!


Puede ser; aunque tiendo a ser muy reflexivo. No creas que aunque esté pocos meses en hispasonic la música me viene de muy muy atrás. Hasta ahora, no podía ni plantearme comprar ningún aparato por el tema de los gastos (hipoteca y demás) y fui tirando con el piano y con otros "entretenimientos" que no vienen al caso. Ahora estoy estoy más centrado en la música, como cuando empecé.....En fin.....

Por cierto. Has venido con energía. Lo que le comenté a bicho, es que simplemente leyendo algunos hilos te darás cuenta que las "necesidades" y exigencias de cada uno son heterogéneas y muy dispares. Solo tienes que leer las discusiones sobre pianos y órganos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#782 por MaaBo el 22/07/2012
nauform escribió:
Respecto de tu análisis de la calidad en base al mercado ... yo alucino ..


Has entendido mal, ¿calidad en base al mercado?. Simplemente argumentaba que hay usuarios fieles a estas marcas y que critican las emulaciones de sonido de órgano de marcas como Yamaha o Korg.
Pero, en definitiva, ¿tan obtuso me crees para comprar sin ton ni son un aparato?. ¿Acaso no escuchas la diferencia de sonido...solo tienes que poner el oído en la página web de nord o kurzweil?. Incluso Kurzweil utiliza un programa distinto, el KB3 para una mejor emulación del órgano.
Ciertamente, en lo que se VSTs, supongo que al final se terminarán imponiendo; pero, con dos teclados uno arriba-abajo puedo utilizar en un mismo tema multitud de combinaciones con distintos sonidos modificando cada uno sobre la marcha con efectos como distorsión....sin haberlo planeado de antemano: en eso consiste la improvisación. Con el ordenador, me cuesta más pensar en una configuración similar y con una flexibilidad optima.
En fin, espero no ser pesado con todo esto; si es preciso se zanja el tema. Un saludo
Subir
nauform
#783 por nauform el 23/07/2012
¿Obseso? No sé, pudiera parecerlo porque desde hace casi tres páginas estás hablando acerca de lo bueno de las recreaciones del sonido Hammond en Suzuki, Nord o Kurz y lo estás haciendo en el hilo del MOX, además por alguien que ni siquiera tiene un MOX ¿Acaso necesitas nuestra aprobación si tan seguro estás? ¿Entonces? ¿Nos pretendes convencer de algo o es que buscas reafirmarte en tus convicciones?

¿Has probado preguntar en el hilo del XF cómo conseguir el sonido que buscas o que tal suenan las librerías de muestras especializadas en ese tipo de sonido que hay especialmente muestreadas y programadas para el XF? ¿Y preguntar en el foro de plugins sobre ese tipo de sonido?

Aquí venimos a hablar del MOX amigo y de cómo sacarle partido a lo que tenemos, que no es poco ;)

Sinceramente creo que hay foros/hilos más adecuados para hablar de aquello.
Subir
bicho
#784 por bicho el 23/07/2012
maabo, dime cuándo es tu cumpleaños o tu santo, lo que sea más cercano, que te voy a regalar una librería de sonidos de órgano, incluido los Hammond. Son para el XS pero según tengo entendido se pueden meter en tu XF y verás que con ese Motif que tienes, puedes tener buenos Hammond. Solo para maabo que ahora mismo tiene un ataque de GAS. :mrgreen:
Subir
nauform
#785 por nauform el 23/07/2012
#784 ¡Anda bicho! ¡Te echaba de menos! ;) Pégame un toque cuando subas otro tema hecho con tecnología hardware de hace "unos añitos" que siempre es bueno recordar en estos tiempos de perfeccionismo que "no suena mejor quien la tiene más gorda" ... please, ej que no tengo tiempo pa andar siguiendo a la gente :(
Subir
MaaBo
#786 por MaaBo el 23/07/2012
nauform escribió:
¿Obseso?


Obtuso

nauform escribió:
Aquí venimos a hablar del MOX amigo y de cómo sacarle partido a lo que tenemos, que no es poco


De acuerdo, lo he captado. En fin, puesto que no tengo el mox....Para mi, era una conversación entre "amigos".

nauform escribió:
¿Has probado preguntar en el hilo del XF cómo conseguir el sonido que buscas o que tal suenan las librerías de muestras especializadas en ese tipo de sonido que hay especialmente muestreadas y programadas para el XF? ¿Y preguntar en el foro de plugins sobre ese tipo de sonido?


Ya amplié con memoria al XF y le instalé librerías con sonidos de órgano.

bicho escribió:
Solo para maabo que ahora mismo tiene un ataque de GAS


Hola bicho, amigo; estos mismos planteamientos en otros hilos resultarían "cómicos" desde el punto de vista de usuarios de otras marcas; pero nauform tiene razón, me he dejado llevar por la conversación. Un saludo.
Subir
MaaBo
#787 por MaaBo el 23/07/2012
nauform escribió:
¿Obseso? No sé, pudiera parecerlo porque desde hace casi tres páginas estás hablando acerca de lo bueno de las recreaciones del sonido Hammond en Suzuki, Nord o Kurz y lo estás haciendo en el hilo del MOX, además por alguien que ni siquiera tiene un MOX ¿Acaso necesitas nuestra aprobación si tan seguro estás? ¿Entonces? ¿Nos pretendes convencer de algo o es que buscas reafirmarte en tus convicciones?


No esperaba esta respueta de ti; simplemente estaba contrastando el sonido de órgano entre el mox/motif (acaso no son básicamente lo mismo) y las otras marcas. Es cierto que a veces me pongo "pesao"....
Subir
nauform
#788 por nauform el 23/07/2012
No, fíjate bien que no es es una respuesta son preguntas para que las reflexiones y las respondas, pero por favor, esta vez para tus adentros

maabo escribió:
simplemente estaba contrastando el sonido de órgano

¿Qué? ¿Contrastando? Tú ya diste tu veredicto antes de entrar a "contrastar" y hace unas cuantas páginas que vienes reiterandolo. Ahora decide en base a la reflexión a mis preguntas. Si procede que sigas con esto aquí o lo traslades a otro foro

maabo escribió:
acaso no son básicamente lo mismo

No, ya lo sabes que nó

maabo escribió:
Es cierto que a veces me pongo "pesao"

Cansino sí, date cuenta que hay gente suscrita a este hilo y cada vez que en él se postea recibimos un correo electrónico en el que esperamos noticias o datos de interés acerca de "nuestro" teclado. Además recibimos correos de otros hilos, foros, amigos, gente de nuestro trabajo y ajena a él ¡Por favor, respétanos! ... Lo puedo decir más alto pero no más claro
Subir
bicho
#789 por bicho el 23/07/2012
Parece que el calor altera sexualmente los cuerpos. :-D Sigamos con el buen rollo, amigos.

maabo, mándame por privado tu cuenta de correo que en los próximos dias recibirás alguna librería de órganos y los pruebas.

A nauform también le regalo alguna librería para su MOX, obviamente si me da también su cuenta de correo.

Paz en Marte y en la Tierra, amigos. :grupo: La música es algo estupendo.
Subir
nauform
#790 por nauform el 23/07/2012
#789 ¡Ahí va! Después de tres páginas una noticia interesante :)

P.D. "Dos no se pelean si uno no quiere" dice el refrán y ese uno soy yo, al menos
Subir
Iskra mod
#791 por Iskra el 23/07/2012
Bicho, no querrás regalar un par de librerías para MOX?? :-D

Una para Nauform de calle (que se la ha ganado con muuuuuchas creces) y otra para mi (que no me la he ganado pero fomento el buen rollo siempre que puedo) :mrgreen:

Y haya paz, señores, haya paz, con el flower power que había en este hilo, joer...
Subir
olibaowl27
#792 por olibaowl27 el 23/07/2012
Hola a todos.
Está misma tarde me van a traer mi MOX8. En mi caso por un tema de no poder levantar demasiado peso he tenido que dejar a mi querido MOTIF XS8 y pasarme a este modelo. Los 30 Kg del Motif me reventaban la espalda cada vez que tenía que moverlo, y al dedicarme profesionalmente a esto era demasiado frecuente el transporte. Voy a echar de menos una cosa sin duda, y es la posibilidad de cargar muestras, aunque en honor a la verdad en directo nunca he cargado ninguna. Sólo en el estudio de casa para grabar alguna cosa.
Comentar también que me he leído todo el hilo, del cual he sacado cosas muy interesantes.
Cuando ya lo tenga ya comentaré mis impresiones en cuanto a pulsación que veo que hay gente por aquí interesada en ello.
Un saludo y espero poder compartir mis experiencias con la nueva máquina.
Subir
R-Carrillo
#793 por R-Carrillo el 23/07/2012
Una de mis partes preferidas del Mox es ese botoncito que pone layer, puedes combinar los sonidos muy facil y de forma muy rapida puedes probar tantas combinaciones como quieras, bueno en el poco tiempo libre que tengo he podido ir construyendo sonidos de esta forma rapida que a mi me viene de maravilla.
Aun me que mucho por comprender , como por ejemplo como se le baja el volumen de uno de esos sonidos, o si se puede arpegiar antes de guardar el sonido, o si bueno seguiria un buen rato con esto, un saludo a todos.
Subir
olibaowl27
#794 por olibaowl27 el 24/07/2012
En teoría con el Yamaha MOX8 debería venir un pack de sonidos llamado "Antipop", donde deberían venir en un cd o dvd aparte? O hay que descargarlos? No los veo en la caja por ningún lado.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#795 por Yamaha Music Europe el 24/07/2012
Hola olibaowl,

Escribe un e-mail a yamahamusica_iberica@gmx.yamaha.com para solicitarlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo