Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#796 por nauform el 24/07/2012
#792 Bienvenido al club olibaowl27. Respecto del sampler, bien, estoy como tu caso ya que yo también hice un "downgrade" ;), es decir, pasé de una estación de trabajo de gama alta (con sampler) si bien de 61 teclas a una de gama media MOX pero 88 teclas, y sí yo también lo usaba poco. Pero eso no siginifica que no tengamos alternativas, tenemos y bastante buenas con respecto al hardware:
- Kontakt
- Gigastudio
- HALion

por citar algunas de este interesante hilo de varias páginas:
http://www.gearslutz.com/board/music-computers/181170-whats-best-vst-software-sampler.html

Uno de los gratuitos que se mencionan es "Shortcircuit":
http://www.vemberaudio.se/shortcircuit.php

El enlace para la descarga de su última versión es:
http://www.vemberaudio.se/download/shortcircuit/shortcircuit2-0_5_1.exe

Si bien el autor ha dejado de desarrollar el proyecto, sigue siendo plenamente operativo. Confieso que aún no lo he probado.

Por último y en relación a los soft-samplers quiero rectificar una información que dí en:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina51
#751 párrafo 3º

y es que HALion Sonic SE, supongo que SE es por Standard Edition, y que viene incluida en todas las distribuciones de Cubase, NO TIENE upgrade o actualización a HALion 4, la actualización por 100 euros es desde la versión "HALion Sonic" (sin SE) :(

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#797 por nauform el 24/07/2012
#793
T-fius escribió:
Una de mis partes preferidas del Mox es ese botoncito que pone layer, puedes combinar los sonidos muy facil

:D Sí es bastante cómodo. También puedes construir sonidos de hasta 16 capas o Layers, para ello primero guarda el PERFORMANCE y desde el modo SONG/PATTERN escoge la tarea (JOB) "Copy Performance" de este modo puedes "llevarte" hasta 4 performance * 4 Voices = 16 capas ;)

T-fius escribió:
Aun me que mucho por comprender , como por ejemplo como se le baja el volumen de uno de esos sonidos

Muy sencillo pulsa PERFORMANCE CONTROL a la derecha del todo del MOX, ahora las filas de botones [9] a [12] indican si la capa o parte está activada o silenciada (PART MUTE), [13] a [16] si el arpegio se mantendrá al soltar la tecla (ARP HOLD), [1] a [4] indica cual es la parte actual en edición (PART SELECT) y [5] a [8] si estará activo el arpegio para esa parte (ARP ON/OFF) ¡Está serigrafiado en el MOX! :P Ahora simplemente selecciona la capa a activar el volumen [1] a [4] y luego pulsa el botón a la izquierda de los knobs hasta llevarlo a la posición TONE 3. El knob más a la izquierda controla el volumen de la capa (PART) activa ;)
Subir
olibaowl27
#798 por olibaowl27 el 24/07/2012
#795 Gracias por tu respuesta. A los que habéis comprado el pack os vino Cubase AI6? Lo digo porque a mi me ha venido la versión AI5 y el "curso de cubase" es sobre la versión 4.
Un saludo.
Subir
olibaowl27
#799 por olibaowl27 el 24/07/2012
nauform escribió:
Bienvenido al club olibaowl27. Respecto del sampler, bien, estoy como tu caso ya que yo también hice un "downgrade" , es decir, pasé de una estación de trabajo de gama alta (con sampler) si bien de 61 teclas a una de gama media MOX pero 88 teclas, y sí yo también lo usaba poco. Pero eso no siginifica que no tengamos alternativas, tenemos y bastante buenas con respecto al hardware:
- Kontakt
- Gigastudio
- HALion


Si, yo siempre llevo un portátil a las actuaciones en el cual llevo cargado Logic y Kontakt, con lo cual el sampler integrado como que no me hace en principio demasiada falta. Pero si es útil para ciertas cosas.
Subir
R-Carrillo
#800 por R-Carrillo el 24/07/2012
nauform escribió:
Muy sencillo pulsa PERFORMANCE CONTROL a la derecha del todo del MOX, ahora las filas de botones [9] a [12] indican si la capa o parte está activada o silenciada (PART MUTE), [13] a [16] si el arpegio se mantendrá al soltar la tecla (ARP HOLD), [1] a [4] indica cual es la parte actual en edición (PART SELECT) y [5] a [8] si estará activo el arpegio para esa parte (ARP ON/OFF) ¡Está serigrafiado en el MOX! Ahora simplemente selecciona la capa a activar el volumen [1] a [4] y luego pulsa el botón a la izquierda de los knobs hasta llevarlo a la posición TONE 3. El knob más a la izquierda controla el volumen de la capa (PART) activa

Muchas gracias nauform, voy a practicar esto que me has enseñado, he leido los manuales pero creo que no tan a fondo como creia, un saludo.
Subir
R-Carrillo
#801 por R-Carrillo el 24/07/2012
Impresionante ha sido facil y comodo, rapido , en un momento estaba combinando sonidos arpegiando unos y otros no, bueno como un niño con zapatos nuevos :)
Subir
alan_03
#802 por alan_03 el 25/07/2012
ayuda pofavor!!!

alguien me puede decir como guardar un sonido con los parametros modificados? estoy en VOICE y ahi mismo guardo el sonido, pero estoy tocando en vivo y se me hace muy complicado buscar el sonido que guarde en VOICE, necesito una forma directa pra llegar a ese sonido, tambien trato de guardarlo en MASTER pero se reinician todos los parametros, alguien me puede ayudar con mi problema??

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
Iskra mod
#803 por Iskra el 25/07/2012
T-fius escribió:
Impresionante ha sido facil y comodo, rapido , en un momento estaba combinando sonidos arpegiando unos y otros no, bueno como un niño con zapatos nuevos :)


Performance control is your friend :-D
Subir
danimillan
#804 por danimillan el 26/07/2012
Hola compañeros, tengo una duda

Cuando abro el Mox Editor (utilizo Mac) me sale en la ventana a la izquierda-arriba "OFFLINE", abro el Setup y en el MIDI Port me sale "Not assigned"

A alguien más le ha pasado? Por qué puede ser esto?

Muchas gracias
Subir
MdÖS
#805 por MdÖS el 26/07/2012
Las teclas del MOX6 son semipesadas o livianas?? En la Pagina de Yamaha dice que son semipesadas, pero un amigo dice que son livianas.. No he tenido la oportunidad de tocarlo en persona, y me interesa comprar uno.. En lo personal prefiero que sean semipesadas, de hecho prefiero las pesadas, pero no tengo presupuesto para el MOX8 jeje..
Subir
bicho
#806 por bicho el 26/07/2012
en la página de Yamaha pone semicontrapesadas si no me falla la memoria. Yo no te puedo decir bien porque tengo el MO6, pero aquí hay mucha gente que tiene el MOX6 y te podrá decir.
Subir
R-Carrillo
#807 por R-Carrillo el 28/07/2012
Si es verdad bicho lo pone, pero yo me pregunto, que nivel de semicontrapesadas ejem...,En este aspecto cuando probe las teclas la primera impresion que me dio no fue de un aparato que cuesta este dinero, si no que mas bien se parecia al de mi viejo teclado mudo de 20.000 pesetas y del que no recuerdo la marca en este momento, vamos me decepciono durante unos cuantos meses, las teclas no creo que sean su fuerte,si lo que esperas de ellas es el tacto y golpeo de un piano no es lo suyo, por lo menos en este modelo. He de decir que a mi parecer son tirando a blandas. Un saludo
Subir
R-Carrillo
#808 por R-Carrillo el 28/07/2012
danimillan escribió:
Cuando abro el Mox Editor (utilizo Mac) me sale en la ventana a la izquierda-arriba "OFFLINE", abro el Setup y en el MIDI Port me sale "Not assigned"

Eso mismo me paso a mi con el windows, no daba con la cofiguracion si se puede ver la imagen esta es la que tengo ahora y me va bien una vez que funciono en el cubase la guarde como plantilla y ya esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
28-7-2012 10.7.8 1.jpg
Subir
danimillan
#809 por danimillan el 28/07/2012
T-fius escribió:
,En este aspecto cuando probe las teclas la primera impresion que me dio no fue de un aparato que cuesta este dinero


No estoy del todo deacuerdo, de hecho cuando me compré el Mox iba buscando un teclado con mejor pulsación que el que tenía, un Korg x50, y teniendo en cuenta que es un teclado de 61 teclas, tiene una pulsación bastante aceptable, de hecho tenían en la tienda un Korg m50 y un Kurzweil PC3 Le6 al lado e, incluso, un Motif XF6 y la pulsación del Mox era mejor que la del Korg, la del Kurzweil y la del Motif.

Está claro que si vamos buscando una pulsación de piano este no es nuestro teclado, para ese cometido debemos buscar un piano de escenario (yo tengo un Kawai MP6) pero es el precio que debemos pagar por reducir peso, reducir respuesta de las teclas.
Subir
bicho
#810 por bicho el 28/07/2012
T-fius escribió:
si no que mas bien se parecia al de mi viejo teclado mudo de 20.000 pesetas

A lo mejor tu pregunta se refiere si el tacto del teclado del MOX6 es blando como los sintes de toda la vida. Yo es que tengo el MO6 pero no tiene el teclado semicontrapesado, sino como esos sintes de toda la vida, osea, blando. Si alguien tiene el MOX6 y ha tenido el MO6 o cualquier otro blando que diga si el tacto es igual. Yo me imagino que al ser semicontrapesado no será muy blando y tendrá algo de dureza. De todas formas si vieras que es el único impedimento para comprarlo y lo ves demasiado blando para tocar, pues te queda el remedio de ajustar la velocidad o fuerza del teclado (con el MO6 se puede y es un modelo anterior, yo a veces lo uso), hoy dia con cualquier sinte se debería de hacer. Aparte de eso, puedes ajustar la velocidad de cada elemento del sonido (por si no lo sabes), si por ejemplo tocas mucho con un piano. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo