Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#646 por nauform el 16/06/2012
maabo escribió:
nauform escribió:
Yo no sé, estoy por un analógico tipo mopho o waldorf pulse 2


Y a propósito, me sorprende esa dirección....te veo más acústico...


Psss, me pasa como a tí con lo del sonido hammond busco lo mejor de cada instrumento, ya sabes que no atranco ni con el bajo eléctrico, ni con la guitarra acústica, ni con la eléctrica, ni con la armónica, ni con el micro .... y ahora que tengo un sinte digitalón 100% me atrae la idea de un analógico 100%, ya me conoces ... aprendiz de mucho --> maestro de nada, jeje

Venga unas birras pa este calor insano :birras: brindemos por tu futura tienda de instrumentos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#647 por MaaBo el 16/06/2012
nauform escribió:
aprendiz de mucho --> maestro de nada, jeje


Mientras que nos divirtamos....
Lo "malo", es que al final, siempre buscamos "otras cosas".
Por mucho que modifiques el sonido, yamaha, Kurzweil, roland, korg, nord...tienes como una "cualidad base" que los diferencia. Siempre he estado de acuerdo contigo con eso de tener un teclado para todo ( y reconozco, que el mox es ideal). Sin embargo, yo no puedo improvisar en condiciones con el yamaha solo, necesito el kurzweil encima (antes tenía un Roland).
Yo suelo tocar utilizando las performances del yamaha (muchas son una maravilla), las iré personalizando. Entonces tengo la parte derecha del yamaha para los solos y el teclado de encima. Pues no encuentro un sonido aceptable para la parte derecha del yamaha (aunque los modifico y los utilizo), siempre utilizo los órganos, EP, ....del kurzweil. Así, en una improvisación, utilizo 2 ó 3 sonidos que hacen de solistas para improvisar con la base armónica y rítmica de los performances. Esto no tiene nada que ver de la forma de tocar de cuando me pongo a improvisar al piano o a jugar con el secuenciador....como puedes oir en lo "que sea" que he subido aquí.
Tampoco es que tenga mucha maestría tocando, pero ahí ando.
Subir
nauform
#648 por nauform el 16/06/2012
maabo escribió:
Mientras que nos divirtamos....


Ahí las dao, a eso vamos

maabo escribió:
Lo "malo", es que al final, siempre buscamos "otras cosas".

Por mucho que modifiques el sonido, yamaha, Kurzweil, roland, korg, nord...tienes como una "cualidad base" que los diferencia

Totalmente de acuerdo y eso es extrapolable a cualquier instrumento e incluso dentro de la misma marca desde guitarras eléctricas hasta armónicas de blues y créeme que de estas últimas tengo dos: una Lee Oskar y una Hohner y cada una tiene un "timbre" único que las diferencia, nada que objetar ;)

De aquí a unos años ... ¿Montamos una tienda de instrumentos outlet? ... que hay un dicho:
Un músico gana dinero cuando vende su instrumento :desdentado:
Subir
alan_03
#649 por alan_03 el 19/06/2012
ayudenme porfavor!!!

Mi teclado es un yamaha MOX6

en el modo master modifico los parametros de un sonido y le presiono en botton store para guardar el efecto, pero no se guarda con los parametros que modifique, vuelve con los parametros iniciales.

¿Como le puedo hacer para memorizar el efecto y que se conserven los parametros que modifique??
Subir
nauform
#650 por nauform el 19/06/2012
alan_03 escribió:
en el modo master modifico los parametros de un sonido y le presiono en botton store para guardar el efecto, pero no se guarda con los parametros que modifique, vuelve con los parametros iniciales.

¿Como le puedo hacer para memorizar el efecto y que se conserven los parametros que modifique??


¡Claro! El modo MASTER no guarda parámetros de efectos. Lo que guarda el modo MASTER está descrito en las páginas 128 a 132 del manual de referencia. El modo MASTER es un supermodo de los modos VOICE, PERFORM, SONG y PATTERN que son los que realmente guardan los efectos. Lo que tienes que hacer es guardar el efecto en el modo correspondiente.

Saludos
Subir
acorde76
#651 por acorde76 el 20/06/2012
Hola amigos,

Desde hace una semana soy un feliz poseedor de un MOX6.
Vosotros sois en parte "culpables" de que me haya decidido por él. Os doy las gracias, todavía apenas se como encenderlo pero creo que es lo mejor que he comprado en mucho tiempo.

El caso es que tengo una duda, bueno unas mil, pero hay una en concreto que me tiene intrigado, a ver si os la se explicar.

Si lo entendí bien se pueden crear 3 tipos de arpegio:
El fijo, en el que las notas son siempre las mismas para cualquier acorde y que utilizariamos, por ejemplo, para una base de percusión.
El normal, en el que el patrón sólo utiliza una única nota y según el acorde esta sube o baja de tono.
Y el de "Notas Originales" , en el que el patrón formado por varias notas se adapta al acorde que toquemos.

Pués bien, si por ejemplo probáis el "performance" nº 5 , el segundo arpegio, y dejáis que sólo suene la pista 2, (la del bajo), según que acorde tocas dirias que es un arpegio normal porque sólo suena una nota, pero para algunos acordes el patrón del arpegio utiliza 2 notas distintas, (creo que es una y la misma de la octava superior), como si fuese del tipo "notas originales".

Disculpadme si la pregunta es muy chorra, pero ¿alguien podría explicarme porqué ocurre esto?. He intentado crear un arpegio por mi cuenta que se comporte así pero no lo he conseguido.

Gracias y un saludo
Subir
nauform
#652 por nauform el 21/06/2012
acorde76 escribió:
Desde hace una semana soy un feliz poseedor de un MOX6.

Me alegro y bienvenido pues

acorde76 escribió:
Vosotros sois en parte "culpables"

:D En todo caso la culpa es de cada uno, no quieras meter a los demás en esto ;)

acorde76 escribió:
El fijo, en el que las notas son siempre las mismas para cualquier acorde y que utilizariamos, por ejemplo, para una base de percusión.

Fixed. Es correcto, si creas una frase se reproduce exactamente como la original y eso toques la nota/tecla que toques por lo que efectívamente es ideal para batería/percusión

acorde76 escribió:
El normal, en el que el patrón sólo utiliza una única nota y según el acorde esta sube o baja de tono.

Bueno ... una única nota ummm, digamos que se adapta o "recorre" cuantas notas pulses, es el arpegio clásico de cualquier sinte

acorde76 escribió:
Y el de "Notas Originales" , en el que el patrón formado por varias notas se adapta al acorde que toquemos.

No, te estás liando con el "Normal". El "OrgNotes" o notas originales es como el "Fixed", es decir, reproduce la frase o patrón original pero, y aquí va la diferencia, mientras que el "Fixed" al cambiar de nota/tecla no produce alteración alguna el "OrgNotes" digamos que transpone toda la frase a la nueva nota tocada es por eso que cuando creas un arpegio con la utilidad del MOX:
[SONG/PATTERN] --> [JOB] --> [F5] TRACK --> 07:Put Track To Arp

en "OrgNotes" te da la opción de escoger la nota raiz o root (OrgNotesRoot) de la frase.

Por ejemplo si en una frase Do Mayor C-E-G utilizas la conversión "OrgNotes" cuando pulses la tecla C sonará C-E-G pero cuando pulses D sonará D-F-A, etc. Pero ojo, aquí no acaba esto, si en esta conversión pulsamos además de C, D# lo que obtenemos es la secuencia C-D#-G justamente Do Menor ;)

Respecto del bajo en el performance USR1:005 Chilln Keys para mí está claro, por todo lo dicho, que se ha utilizado "OrgNotes". No obstante prueba entre "OrgNotes" y "Normal" porque "Normal" también es capaz de reproducir frases a una sóla nota y adaptarla luego al resto de notas que pulses.

Saludos
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#653 por Yamaha Music Europe el 25/06/2012
Hola a todos,

Mi nombre es Yamaha_Help y hablo en nombre del departamento de Producción Musical de Yamaha Music Europe GmbH Ibérica.

Quería deciros que estaré en este excelente hilo a partir de ahora para colaborar en cualquier aspecto: desde apoyo técnico (si es que se le escapa algún concepto a Nauform, jeje), información sobre el lanzamiento de nuevos drivers, promociones especiales para usuarios o futuros usuarios de MOX en España (Hispasonic es hispanohablante, pero nosotros cubrimos el mercado de España y Portugal sólamente) y cualquier tipo de duda que tengáis sobre MOX.

Estoy a vuestra disposición.

Un saludo a todos!
Subir
MaaBo
#654 por MaaBo el 25/06/2012
yamaha_help escribió:
si es que se le escapa algún concepto a Nauform,


No lo creo. Un saludo
Subir
nauform
#655 por nauform el 25/06/2012
#653 Bienvenido al hilo yamaha_help y gracias por el ofrecimiento

yamaha_help escribió:
(si es que se le escapa algún concepto a Nauform


maabo escribió:
No lo creo. Un saludo


No lo dudeis ... me estoy haciendo viejo :triston:
Subir
MaaBo
#656 por MaaBo el 25/06/2012
nauform escribió:
No lo dudeis ... me estoy haciendo viejo


No, lo digo al contrario; creo que das mejor soporte al mox que la propia yamaha. Perdona yamaha_help, pero no se inglés y nauform es paisano jejejejej. Un abrazo
Subir
nauform
#657 por nauform el 25/06/2012
#656 Gracias maabo muy amable. Digamos que, de momento, devuelvo a la comunidad una parte (no todo) de lo que recibo, a esto creo que los anglosajones lo llaman feedback.

Lo cierto es que en el caso concreto del MOX, con toda la documentación que le acompaña, este hilo debería tener 2 o 3 páginas como mucho, no 44 como ya llevamos :susto:
Subir
MaaBo
#658 por MaaBo el 26/06/2012
Ha salido una promoción

Pack Summer MOX compuesto de: 1 MOX6 de Yamaha, 2 HS50M de Yamaha, 1 Funda para el MOX6, 1 Tutorial de Cubase AI y 1 ANTIPOP MOX PACK VOL.1 (Colección exclusiva de sonidos electrónicos diseñados por el productor español Antonio Escobar). 1299 euros
En el mox 8 igual ...........................................1799 euros.

La verdad, quien tuviera pensado comprar un mox, pues supongo que estará contento; pero incentivar su compra....no lo veo. El mox 8 vale más o menos 1484 euros y los hs50 unos 300 euros. O sea, te regalan la funda y la librería de sonidos.
Mas les valdría que se mojasen un poco más en los descuentos. Y no lo digo solo por Yamaha...Roland también promociona con vales descuento algunos de sus productos, por ejemplo en el RD700nx, unos 250 euros....ya me imagino a las tiendas eliminando algún descuento que hacía por su cuenta a cambio de este, vamos en un cacharro de 2500 euros ....
En fin, me habré vuelto muy gruñón, pero ¿es esta la respuesta a una crisis galopante? Y la subida del IVA por ahí en el horizonte, uf....que mal rollo.....
Subir
1
Yamaha Music Europe Oficial
#659 por Yamaha Music Europe el 26/06/2012
#658

Desgraciadamente en este momento no existe la respuesta perfecta, pero se intentan crear oportunidades para todos los gustos, o ¿no es una buena opción comprar un MOX y unos monitores al mejor precio con funda, tutorial y sonidos de regalo? (si tenéis alguna consulta sobre esa promoción, estoy por aquí).

Por cierto, respondiendo al post #628 , quería comentar que sí hay fundas para MOX, con logo de Yamaha y "MOX", y se puede comprar en cualquier distribuidor Yamaha. La del MOX6 se puede llevar como mochila, y la del MOX8 tiene ruedas y asa para llevarla como un trolley.

Saludos!
Subir
MaaBo
#660 por MaaBo el 26/06/2012
yamaha_help escribió:
Desgraciadamente en este momento no existe la respuesta perfecta, pero se intentan crear oportunidades para todos los gustos, o ¿no es una buena opción comprar un MOX y unos monitores al mejor precio con funda, tutorial y sonidos de regalo? (si tenéis alguna consulta sobre esa promoción, estoy por aquí).


Es cierto, es que los usuarios siempre queremos más rebaja. Es normal. Veremos a ver con esto del IVA.....Desde luego, si no tuviera el motif me compraría el mox8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo