Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#616 por nauform el 25/05/2012
#614 Dany, ni idea ¿Vender el MOX6 y comprar el MOX8? :D/
Subir
Gerardo Cerruti
#617 por Gerardo Cerruti el 25/05/2012
Nauform genio!!, viste mi consulta #613 ?? :D
Subir
nauform
#618 por nauform el 25/05/2012
Gerardo Cerruti escribió:
-Como hago a copiarla al Track 1, exactamente igual que como la escuchaba en el voice?

[SONG] --> [MIXING] --> [JOB] --> [F3] COPY --> [SF2] VOICE -> Selecciona la VOICE y marca las 4 casillas Rev, Cho, MEQ y MFX --> [ENTER] --> [ENTER] --> [EXIT] y luego haces

[SONG] --> [MIXING] --> [JOB] --> [F6] EFFECT --> [SF2] INS SW --> Ajusta a ON el número de pista en que está la VOICE

Sigue un procedimiento parecido en modo PERFORMANCE:
[PERFORMANCE] --> [JOB] --> [F3] COPY --> [SF2] VOICE -> Selecciona la VOICE y marca las 4 casillas Rev, Cho, MEQ y MFX --> [ENTER] --> [ENTER] --> [EXIT] y luego haces

[PERFORMANCE] --> [F6] EFFECT --> [SF2] INS SW --> Ajusta a ON el número de parte en que está la VOICE

¿Qué está pasando?
Para saberlo vuelve al modo VOICE, selecciona esa VOICE y pulsa [SHIFT] + [INSERTION]. Observa los efectos que la VOICE está usando pulsando [SF2] INS A, [SF3] INS B, [SF4] CHORUS y [SF5] REVERB. Si [MASTER] está iluminado haz también [SHIFT] + [MASTER] para ver que efecto MASTER se está usando. Lo que está pasando es que esa VOICE usa unos determinados efectos de Inserción, Chorus y Reverb (quizás también Master aunque algo raro). El MOX tiene 3 efectos de inserción duales (A y B), una inserción dual para cada VOICE y 1 Chorus, 1 Reverb y 1 Master común a todas las VOICES. Tu no puedes tener los efectos que quieras en todas las tracks de una SONG ni en un PERFORMANCE, tienes ese límite.

¡Bienvenido a la realidad! Esto pasa en el MOX y en cualquier teclado de cualquier marca. Hay un número limitado de efectos, de polifonía, etc. que ¡No se puede superar! Si no sabías porqué el Motif XF vale el doble que el MOX aquí tienes una de las razones y aun así el Motif XF también está limitado a 8 inserciones duales pero la misma cantidad de efectos comunes a todas las partes que el MOX (1 Reverb, 1 Chorus y 1 Master).

Depende de cómo te organices y sepas qué efectos realmente serán apreciables o no en una interpretación podrás hacer una mejor gestión de tus recursos cuando llegues a ese límite.

:hola:
Subir
Gerardo Cerruti
#619 por Gerardo Cerruti el 25/05/2012
Nauform:

Hago esto

[SONG] --> [MIXING] --> [JOB] --> [F3] COPY --> [SF2] VOICE -> Selecciona la VOICE y marca las 4 casillas Rev, Cho, MEQ y MFX --> [ENTER] --> [ENTER] --> [EXIT]

y me sigue sonando grand piano en el track 1, como si no hiciera nada! :(
Subir
nauform
#620 por nauform el 26/05/2012
Estoy dando por supuesto que:
1) Has seleccionado la VOICE Early Fusion en la pista que quieres
2) Has encendido/activado los botones [INSERTION] y [SYSTEM] de la sección EFFECT

antes de llevar a cabo la copia que te dije:

----------
Copy Voice
PRE1:032[Early Fusion]
X Rev X Cho
X MEQ X MFX
v
Current (actual)
----------

Por último decirte que para saber en qué medida se verá afectado el sonido de una VOICE por los efectos bastará con que en modo VOICE apagues los botones [INSERTION] y [SYSTEM] de la sección de botones EFFECT, entonces escucharás la VOICE tal cual sonaría en modo SONG si no haces lo que te he dicho.

La ubicación de los efectos CHORUS, REVERB y MASTER en la ruta del bus de efectos es la propia de una "mesa o consola de mezclas" Yamaha sabe un rato largo de consolas de mezclas profesionales. Su posición en el bus de efectos es global a todas las VOICES. Quizás te pueda interesar leer el documento data_list para "llevarte" un efecto de chorus o reverb a un efecto de inserción A o B que no sea necesario o que aporte poco, para saber esto pon en el efecto en thru (bypass). Pero por lo que veo te quedaste dormido antes de la página 13 del manual básico :lol: que es donde explica los botones [INSERTION] y [SYSTEM] del bloque EFFECT. ¡Gerardo eso es básico, pero que muy básico!

¿Sabes lo que darían muchos usuarios de otros teclados por tener todos los manuales traducidos al castellano como tú tienes? [-o<
Subir
nauform
#621 por nauform el 28/05/2012
Ey MOXianos! No sé si alguien se hizo eco de la noticia que dió hispasonic:
https://www.hispasonic.com/reportajes/yamaha-mox-interfaz-i-mx1/6926

de hecho buscando videos MOX+iPAD por ahí los chicos de hispasonic figuran en cabeza:



Desde utilizar la superficie tactil como controlador bidimensional X-Y, desde usarlo a modo drawbars y/o para controlar los volumenes independientes de cada element (oscilador), para organizar los programas en directo, edición de performances en tiempo real, pfff ... ¡Qué pasada!

¿Alguien por aquí ha probado alguna de las apps para iPAD? ¡Que lo diga! :P De lo que he leído en motifator la gente muy contenta. Lo que se necesita es la interfaz iPAD-MIDI de Yamaha iMX-1 adquirible por unos 60 euros. Más info de las aplicaciones que corren en el iPAD aquí:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/accessories/midi_interfaces/i-mx1/?mode=model

apps:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/accessories/apps/

¡MOXianos! Estamos conectados al futuro por PC/Mac y también por iPAD :yuju:
Subir
bryantbrown
#622 por bryantbrown el 29/05/2012
Buenas, me gustaría que me dieran su opinión en cuanto a algo que no me decido:

Hace un tiempo me encontré con el Yamaha MOX6 y me gustó mucho ese teclado ya que es la versión portátil del Motif XS, trae muchas voices y performance.
Pero hace poco le compré un cable MIDI a USB a mi teclado y toqué con él en vivo usándolo como controlador MIDI conectado en la laptop de un amigo a la cual le instale Acoustica Mixcraft 5. La cosa es que yo no tengo laptop y entonces me quiero decidir entre comprar una laptop o un Yamaha MOX6, aunque cabe destacar que NO tengo apuros me quisiera decidir por alguno de los dos.
La laptop que quiero comprar es una Apple MacBook Pro MD313LL/A - 13.3 pulgadas, me parece bien a pesar del precio de 1100 $ he visto que muchos tecladistas profesionales están tocando con laptops Mac y usan software que son muy buenos, en cuanto a calidad de audio en sonidos realistas y sonidos de sintetizadores que puedes editar a tu gusto.
El Yamaha MOX6 está en 1200 $ y para los que lo conocen o conocen al Motif XS siendo este una versión portátil, se imaginarán que es un buen teclado.

¿Que opinan ustedes?
¿Preferirían comprar la laptop o el teclado? y ¿ Por qué?

Y si te decides por la laptop, ¿usarías una MacBook?
Díganme los pro y contras de tocar con laptop.

PD: Yo en lo personal me decidiría por una MacBook pero si lo hago ahorita sería por emoción ya que me gustan mucho los productos Apple y se que me serviria para muchas cosas aparte de la música, pero no quiero comprarla y luego arrepentirme en cuanto a la parte musical.
Subir
danimillan
#623 por danimillan el 29/05/2012
Creo que es un duda tan específica como para crear un nuevo "post". Aún así te respondo (aunque no te ayude) yo tengo un MOX 6 y un MacBook Pro y los utilizo de forma complementaria, es decir, utilizo los sonidos del MOX por un lado y parte sonidos que con algunos programas que me gustan (Kontakt 4, B4, Abysynth, etc)
Subir
nauform
#624 por nauform el 29/05/2012
Yo estuve con la misma indecisión que tú antes de comprar el MOX8 así que te voy a contar mi caso por si te sirve de algo. Tenía una workstation de gama alta (61 teclas) pero ocurrían dos cosas, el sampler no lo estaba usando y por otro lado necesitaba 88 teclas. Así que lo vendí y me plantee dos opciones:
- ¿Teclado controlador de 88 teclas + interfaz de audio + PC/Mac? o
- ¿Workstation de gama media de 88 teclas?

Finalmente tomé la decisión del MOX8 y creo que si hoy se me partiera en dos volvería a hacer lo mismo. Quizás te preguntes:

- ¿Porqué workstation? Pues porque conozco su filosofía de trabajo y me gustan. Me gusta porque cuando tengo una idea musical no tengo que encender una interfaz de audio, un computador, un VST y una DAW. Con el MOX8 grabo la idea directamente en su secuenciador midi en un instante. Luego hay otra cosa: yo no necesito clavar las notas con un ratón.

- ¿Porqué secuenciador midi? Pues porque trabajando con midi puedes cambiar de instrumento (sonido) hasta el último instante sin tener que volver a grabar la interpretación como en el caso de una pista de audio. Uso la DAW al final del tema para añadir "lo que no cabe" en el secuenciador midi: pistas de voz y otros instrumentos, VSTs, etc.

- ¿Porqué Yamaha? Pues porque de las alternativas en precio (Korg M50-88 y PC3LE8) el MOX8 me ofrecía más por el mismo precio: muy buen sonido tanto en emulaciones de instrumentos reales como en las de analógicos, interfaz de audio/tarjeta de sonido incorporada, editores VST3 y standalone, DAW y VSTs también incorporados con licencias sin restricciones.

Pero claro, yo ya tenía computador y veo que tú no. Así que tu caso es diferente al mío y quizás tu opción sea el Mac. Es un buen computador, su sistema operativo está basado en UNIX como Linux, por tanto es robusto y estable no como Windows el cual es un juguete comparado con ellos. En concreto el núcleo "Darwin" de Mac OSX es una versión propietaria del núcleo BSD de la universidad de Berkeley y todo ello usando una interfaz propietaria "Aqua", muy optimizada, intuitiva y amigable.

Luego hay otras cosas que parece has pasado por alto:
- Necesitas bastante RAM, 8 GB en adelante
- Necesitas una buena CPU de varios núcleos de 2.4 Ghz en adelante
- Necesitas interfaz de audio
- El software también vale un dinero

Bueno no sigo, aunque el tema dá para varias páginas. Espero que te haya servido de algo y suerte en tu elección.
Subir
nauform
#625 por nauform el 05/06/2012
MOXianos, supongo que os habreis actualizado a la última versión del Yamaha Steinberg USB Driver (1.6.2 Windows) ¿NOoo?

La ganancia es esta:

ReleaseNotes_win_es.pdf escribió:
Principales modificaciones y mejoras
V1.6.1 a V1.6.2
-
Se ha mejorado el rendimiento


:teclear:
Subir
1
danimillan
#626 por danimillan el 06/06/2012
Gracias Nauform

Imaginamos que estará disponible en la web de Yamaha,no??
Subir
nauform
#627 por nauform el 06/06/2012
#626 Sí, es esta:
http://download.yamaha.com/top/?site=es.yamaha.com&language=es

en Buscar por Nombre de modelo escribe MOX6 y luego pulsa Intro o haz click en Buscar entonces haz click en el enlace MOX6 que encontrarás más abajo y ya te aparecen.

Importante seleccionar el sistema operativo correcto. En Windows 7 se sabe haciendo click en Inicio luego click derecho sobre Equipo y luego click en Propiedades.

Saludos
Subir
Makvirtual
#628 por Makvirtual el 07/06/2012
Hola a todos tengo un MOX8 recién nuevo y mi pregunta es saber donde se pueden comprar fundas originales para el transporte.
He visto que en amazon de EEUU tienen pero no se cuanto tiempo puedo tardar en recibirla.
Subir
nauform
#629 por nauform el 07/06/2012
Makvirtual escribió:
Hola a todos tengo un MOX8 recién nuevo y mi pregunta es saber donde se pueden comprar fundas originales para el transporte.
He visto que en amazon de EEUU tienen pero no se cuanto tiempo puedo tardar en recibirla.


Hola y bienvenido. Hasta donde yo sé Yamaha no fabrica ni fundas ni bolsas de transporte para los MOX y creo que para ningún teclado, esto quizás te lo pueda confirmar mejor alguien de Yamaha.

Sí me consta que hay fabricantes especializados en fundas (no confundir con), bolsas de transporte, etc. y luego le colocan un logo del MOX tal como aparece en la foto adjunta al final de este enlace:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/456532/

Mi consejo es que vayas a la tienda más cercana a tu localidad con las medidas del MOX8 y ya elijas lo que hay o te puedan traer, tanto rígidas como acolchadas, etc. o bien mires que hay por ahí en internet. Si es un poco más grande pues siempre hay algo con qué rellenar el sobrante: cables, fuente de alimentación, etc ;). No te recomiendo que la compres en USA por el tema de los aranceles.

Saludos.
Subir
Kalpajazz
#630 por Kalpajazz el 11/06/2012
Hola amigos, les dejo una consulta:
es posible cargar programas en el mox que fueron hechos con el mo ( el anterior, sin ¨x¨).
Disculpas si ya se trato el asunto y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo