Yamaha P45 + iPad

Dani Meschi
por el 27/05/2025
Hola, recientemente me compre un Yamaha P45. Quisiera poder conectarlo al iPad y sacar el sonido por los altavoces internos del piano. Utilizando el Cubasis, al querer configurarlo de esta manera, se produce un sonido de error que suena en el piano por lo que la comunicacion entre ambos existe pero al momento de querer emular el teclado que viene con la app, solo se reproduce por el audio del iPad.
¿Alguna idea de como hacer posible esto?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por el 27/05/2025
El Cubasis lo tienes en el iPad ¿No? Y el P45 lo conectas por USB ¿No? Entonces en Cuabasis en la pista pones el audio out en P45 ¿No?
Subir
Klaus Mari Kong
por el 28/05/2025
Dani Meschi escribió:
Quisiera poder conectarlo al iPad y sacar el sonido por los altavoces internos del piano.

El puerto USBtoHOST del P45 no transmite sonido, sólo información midi (notas) así que lo que quieres no se puede hacer. Puedes utilizar el P45 como controlador del software del iPad o un ordenador, pero el sonido no va del iPad al P45 ni viceversa.

Tampoco dispone de audio in así que tampoco podrías conectar el audio del iPad directamente. Me temo que lo que quieres no es viable.
Subir
1
Dani Meschi
por el 29/05/2025
Klaus Mari Kong escribió:
El puerto USBtoHOST del P45 no transmite sonido, sólo información midi (notas) así que lo que quieres no se puede hacer. Puedes utilizar el P45 como controlador del software del iPad o un ordenador, pero el sonido no va del iPad al P45 ni viceversa.

Tampoco dispone de audio in así que tampoco podrías conectar el audio del iPad directamente. Me temo que lo que quieres no es viable.

Entiendo a lo que te refieres, pense que en esa informacion midi, tambien se estaba transmitiendo el tipo de onda sonora.
Mi duda es: porque se produce el sonido de error en el teclado, ¿que es lo que esta transmitiendo el iPad al piano en ese momento?
Porque el sonido sale por los altavoces del piano y no por los del iPad.
Gracias por la respuesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo