acorde76 escribió:
La verdad es que los arpegios siguen llevándome por el camino de la amargura,
¿Amargura? Si son de lo mejor que hay en el mercado
acorde76 escribió:
me parecen una herramienta superpotente y me gustaría entenderlos bien.
Y lo son, los de la competencia me parecen un juguete al lado de los del Motif/MOX. Cada día estoy más convencido de que Stephen Kay (Karma) se inspiró en los arpegiadores de la serie Motif. Son capaces de enviar una cantidad ingente de datos, no sólo de nota sino de datos de control (CCs), hasta el punto que la pregunta de cuál es el límite de datos todavía no se me ha contestado
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/457540/
acorde76 escribió:
No se si es desconocimiento mío,
Dalo por hecho
acorde76 escribió:
pero tengo la sensación de que los arpegios que ya vienen "de fábrica" ofrecen funcionalidades que no se pueden obtener creando arpegios propios.
Afirmación falsa, el que tú no sepas no significa que no se pueda. Se pueden crear "todos y cada uno" de los casi 7000 arpegios presets y desde dentro del MOX sin ningún tipo de editor, si bien he de reconocer que un software DAW, por ejemplo, puede acelerar el proceso en algún caso concreto.
acorde76 escribió:
Voz "Happy Hour" (PRE6:G16) con arpegio 6524. Si pulsamos C3 el arpegio se aplica a esa nota, si no la soltamos y pulsamos E3 suena un nuevo arpegio sin dejar de sonar el primero, y así podriamos ir añadiendo teclas hasta un total de 5.
Siempre que creo un arpegio con "Job- put track to arp..." esto no ocurre. Si aprieto varias notas a la vez sólo aplica arpegio a la más grave, ¿hago algo mal o simplemente no se pueden crear arpegios así?.
La respuesta está en tu siguiente afirmación ...
acorde76 escribió:
En realidad la cosa es más sofisticada pues el arpegio que comento, (6524 pero seguro que ocurre con muchos otros), sólo se comporta así con algunos elementos de la voz, no con todos.
En efecto, para saber porqué se comporta así tienes que desmenuzar la VOICE en sus Elements. Veamos, en PRE6:112(G16) Happy Hour, primero de todo desactiva los efectos pulsando [INSERTION] y [SYSTEM], luego pulsamos EDIT y vemos que en la fila de luces/botones [9] a [16] están encendidas la [9] a [12] luego ya sabemos que está compuesta de 4 elements. Si silenciamos todos pulsando [9] a [12] y luego los activamos y vamos tocando el arpegio nos damos cuenta en seguida que el element 4 [12] no contribuye nada y que el element 3 [11] y los elements 1 y 2 [9]-[10] interpretan el mismo arpegio y es distinto que 3 [11] ¿Porqué? Bien si pulsamos en la fila inmediatamente superior en [1]-[4] habiendo pulsado previamente [F1] OSC --> [SF3] LIMIT nos damos cuenta que el rango de velocidad en la que actuan los elements 1 y 2 coinciden y justamente es distinto del element 3.
Conclusión se han grabado dos arpegios distintos con distintas velocidades de pulsación de nota de la misma VOICE. Para obtener un arpegio de tal tipo usaríamos la posibilidad que ofrece el MOX de crear un sólo arpegio obteniendo los datos de hasta 4 pistas distintas del secuenciador. Grabaríamos en dos pistas el mismo arpegio y en la tercera uno distinto
Otra cosa que salta a la vista es que se ha utilizado la opción de conversión normal, no hay frase que se dispare, las notas suenan conforme se las pulsa descartamos por tanto las conversiones Fixed y OrgNotes.
Saludos.