Korg X50 Usuarios

Josep Genoll
#1 por Josep Genoll el 04/05/2009
Pues eso, q se abre hilo para los que necesitemos saber más del aparatito. Hay diferentes temas sobre este sintetizador, pero vendrá muy bien que haya uno para que podamos aprovechar al máximo lo que ofrece el bisho, manuales, sonidos y demás. Yo estoy empezando a conocerlo... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josep Genoll
#2 por Josep Genoll el 04/05/2009
esesurl77 escribió:
Hola a todos , llevo unos meses intentando obtener de mi korg X50 un sonido Hammond lo mas decente posible. Si alguien lo ha conseguido agradeceria que me lo dijera.
No se si se podria realizar desde un MIDI, software,...., estoy un poco perdio en temas informaticos

Gracias de antemano



Hola esesurl77

Pues yo también ando buscando el sonido más próximo posible al Hammond, y de momento creo que los que más se aproximan son los Programas con los números 039, sobretodo si hay que tocar alguna de Deep Purple. En el local de ensayo, lo que hago es ajustar, en el momento de tocar, filtro, o la opción Amp y más cositas, para que suene lo más acorde posible dentro del sonido en el local.

Lo que ocurre tb es que como el Hammond puede sonar de muchas formas, pues hay que tener varios programas a mano, sobretodo cuando suena algo más de "vibrato", que ahí ya me resulta más complicado acercarme; vamos, que ahí ya no suena como gustaría, jeje

No sé si alguien sabrá de algún banco de sonidos que contenga algo de lo que buscamos. Trataré de buscar algo.

Un saludo
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 04/05/2009
Hola, me sumo a este hilo
Realmente su apariencia fisica no manifiesta el potente sinte que hay dentro

sobre el Hamond, creo haber creado uno que me ha dejado bastante conforme
(lo he comparado con el b3 hammond virtual , y nada tiene que envidiarle, aunq aun me falta agregarle mas cosas

Con gusto compartiré sonidos que puedan servirle a otros usuarios de este sinte
(micro X, Tr y Le tambien)
contactenme por privado y lo vemos

saludos
Subir
esesurl77
#4 por esesurl77 el 05/05/2009
Muy bien, me alegro por la respuesta tan rapida que me habeis dado. Segimos en contacto.
Subir
Josep Genoll
#5 por Josep Genoll el 06/05/2009
Hello

Parece que puede haber problemas para importar archivos .PCG en el X50, cuando estos sonidos vienen de un Triton, ya que los ubica en el Banco E, del que no disponemos. Echad un vistazo

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=31885

Saludos
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 06/05/2009
Asi es,
hay un programa que permite cambiarles el banco
pero cuando finalmente pude importar un program
me cambio el resto de los 128 del mismo banco,

un lio
saludos
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 08/05/2009
Perdón, no es por chafaros el hilo, pero los usuarios del microX ya han recopilado información interesante en un hilo dedicado. Teniendo en cuenta que los "motores" del microX y el x50 son el mismo, podríais compartir vuestra experiencia allí... :roll: Quizá iba siendo hora de editar el título y poner "X50/microX: usuarios"

Además, enhorabuena por el teclado, por cierto! :wink:
Subir
JONAX50
#8 por JONAX50 el 11/05/2009
Hola, bueno antes que nada, aclaro que soy muy nuevo en esto del foro y demas, tengo la siguiente inquietud, poseo un Korg X50, es posible cargarles PCG del trinity? de ser asi, con que soft?, es que ando buscando un sonido en particular que venia en los 01W, el WS Analog del banco Program B68, tengo varios sonidos del 01W en el X50, pero ese en particular no lo puedo conseguir y como poseo el PCG para Trinity del 01W, bueno queria saber si alguien me podria ayudar, muchas gracias, saludos desde argentina.
Subir
joselorocksur
#9 por joselorocksur el 14/05/2009
hey hola... hasta xfin econtre un foro para usuarios del KORG X50 un gran teclado en verdad! comodo y y liviano! weno la verdad mi problema creo q es el d la mayoria asumo... el hexo de conseguir... un sonido lo mas parecido al hammond alguien podria ayudarme esoo por favor??
llevo con mi x50 ya 5 meses de los cuales 3 me la pase trabajando para pagarlo :? y weno ya voy 2 meses con el tocando pero con los presets..... alguien me ayuda xfavor ???
Subir
gonzalo7musica
#10 por gonzalo7musica el 03/06/2009
hola que tal!!!estoy aca por que me compre un korg x50 hace unos dias...y sinceramente se me hace bastante dificil entenderlo en muchos aspectos...siempre tube un roland xp10 y se me hacia facil la verdad, pero con este me estoy volviendo loco...todavia no se como organizar los sonidos uno al lado del otro para cuando necesito cambiar rapidamente...y ni hablar de programarlo para dividirlo en por lo menos 2 octavas y que ambas suenen agudas o graves...por favor...cualquier ayuda me va a venir fenomenal...
muchisimas gracias...!!!
Subir
JONAX50
#11 por JONAX50 el 05/06/2009
Lo de los sonidos uno al lado de otro lo podes hacer editando los sonidos que kieras osea en el orden que kieras en favoritos esta en global esa opcion y lo del split lo podes hacer editando la combi C127 que es la user elegis los sonidos y el rango de teclas que kieras, cualkier cosa mandame un mp, saludos, ahora no tengo el teclado al lado mio y no me acuerdo muy bien, yo tmb lo tengo al sinte hace 2 meses....
Subir
joselorocksur
#12 por joselorocksur el 05/06/2009
yo lo tngo como hace 5 o 6 creo? aun no he entendido como editar los sonidos weno tbm por falta de tiempo claro que los presets que trae el korg x50 son muy wenos!! pero tbm necesito hacer particiones y editar ayuda con esoo por favor =(

cualquier cosa escribirme para poder tal vez contactarnos por msn

:)
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 09/06/2009
mikolopez escribió:
Perdón, no es por chafaros el hilo, pero los usuarios del microX ya han recopilado información interesante en un hilo dedicado. Teniendo en cuenta que los "motores" del microX y el x50 son el mismo, podríais compartir vuestra experiencia allí... :roll: Quizá iba siendo hora de editar el título y poner "X50/microX: usuarios"

Además, enhorabuena por el teclado, por cierto! :wink:


Insisto: korg-micro-usuarios-t214081-750.html
Subir
pato_v5
#14 por pato_v5 el 10/06/2009
hola por fin un foro para usuarios de korg x50...bueno me manejo bastante bien con la programación de este sintetizador, ejemplo division de octavas, asignacion de sonidos, etc,...cualquier cosa mi e-mail esta abajo para los que tengan dudas sobre esto
en lo que soy flojo es editando sonidos, me cuesta mucho entender como editar un oscilador para que me quede bien del todo...
estoy tratando de crear un sonido exacto y no he podido...les djo mi mail para aquellos que me puedan ayudar o necesiten ayuda lo hablamos por msn

pato_korgx50@hotmail.com
Subir
defenderSE
#15 por defenderSE el 11/06/2009
Otro más que se suma al carro del sorprendente X50. Llevo con el unos 10 meses y veo que tiene un potencial sonoro y de programación in-men-so. Estoy muy contento con el. En casa lo programo con el editor y el PC, ajusto los sonidos, luego los paso a una tarjeta SD y me los llevo para el escenario en el TR61. Es fantástico.
Aún no me he metido a modificar mucho los sonidos base. Pero en cambio tengo montones de combis,con varios layers que me han servido, junto con otros sintes para hacer que suene espectaccular la ópera de Jesucristo Superstar en directo. Es todo un descubrimiento para m.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo