Korg X50 Usuarios

MarcianR
#31 por MarcianR el 23/05/2014
#30

Nico, yo estoy tratando de lograr lo mismo. Nose si ya lo habras hecho, pero en mi caso cuando necesito hacer eso voy a configuracion global y en "velocity curve" subo el numero hasta 8 (el maximo)

Es medio molesto porque lo tenes que hacer cada vez que prendas el sinte.

Alguien que este vivo en este post nos podria ayudar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#32 por Mikolópez el 23/05/2014
UltimateRecords escribió:
cuando necesito hacer eso voy a configuracion global y en "velocity curve" subo el numero hasta 8 (el maximo)


Te he respondido en el hilo que has abierto. Si lo que quieres es que unos sonidos sean fijos de velocidad y otros no, variar la configuración global no es muy práctico.

Esto es un asunto de configurar el amplificador que afecta al oscilador u osciladores. Estudia el sonido de órgano que funciona igual y copia los parámetos del amplificador en la página 6 del modo de edición del programa. Por lo demás, lee el manual o la guía de parámetros que detalla este procedimiento. Necesitas saber también que deber terminar la edición salvando el sonido editado, o perderás los cambios.
Subir
MarcianR
#33 por MarcianR el 23/05/2014
Gracias por la respuesta. Lo probe y funciono
Subir
MarcianR
#34 por MarcianR el 23/05/2014
Perdon, pero recien estuve comparando el resultado que me da las modificacion que me aconsejaste con el resultado que me da setear el velocity global a 8 (el cual es el que quiero) y no son los mismos. Tambien estuve mirando la configuracion de los organos y el parametro "Amp Mod. Velovity Init no esta en cero", por lo que creo que no es ese el parametro que tengo que modificar
Subir
salholbox
#35 por salholbox el 03/08/2014
Hola soy Usario del X50 y del logic pro 9, en algun lugar lei que se puede usar el X50 editor como plug in en logic pro 9, al abrir el logic pro si puedo seleccionar el x50 como un plug in pero no obtengo los sonidos, solo suena si conecto el cable por la interface de audio,
Pienso que necesito tener los bancos de sonidos en una carpeta en la mac o algo asi, como los demas plugins,
Me pueden ayudar para saber si puedo tener los sonidos del x50 en la mac y usarlos en logic pro sin necesidad de conectar el korg via usb o midi?
Gracias y saludos a todos!!
Subir
Mikolópez
gus_peca
#37 por gus_peca el 04/07/2017
hola gente..alguien sabe como actualizar el software del x50 ?
Subir
Antuan
#38 por Antuan el 29/04/2019
Hola, desde hace unos días soy usuario de este maravilloso sinte y ya estoy aprendiendo cosas, como el acceso rápido a los programas que me interesan. Me apunto a seguir este hilo, por si hay alguna cuestión o novedad, y no duden en preguntar si tienen alguna duda!
Subir
-×-=+
#39 por -×-=+ el 14/11/2019
hola a todos..una pregunta sin resolver ni en el manual.....en el korg x50,,se puede asignar el volumen de los programas en las combinaciones con alguno de los 4 knobs existentes?gracias de antemano. :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 15/11/2019
#39 Si se puede, yo en su día lo hice, hace años que no lo tengo y dificilmente podré explicartelo con efectividad sin uno delante.
Prueba en el menú donde se asignan parametros a los Knobs y switchs asignables con algo tipo VOLUME entre las opciones. MENU COMBI >>> SUBMENU ARP/CONTROLS >>>> PAGINA CONTROL
Luego aplica en el menu MIDI FILTER (PAGINA MIDI 2-1, MIDI 2.2) que esos Knobs actuen sobre el/los sonido/s que quieres controlar volumen.
Por cierto, todo esto lo explica en el manual, acabo de echarle un vistazo para explicartelo :birras:
https://cdn.korg.com/us/support/download/files/31975221f29b3b80fb15382403aae84d.pdf?response-content-disposition=inline%3Bfilename%2A%3DUTF-8%27%27X50_microX_ParamGuide_E2.pdf&response-content-type=application%2Fpdf%3B
Subir
Antuan
#41 por Antuan el 09/03/2021
#39

Sí!

Instrucciones (siento la tardanza pero acabo de leer el mensaje, igualmente puede ser de utilidad para los nuevos usuarios de este magnífico sintetizador):

Lo explicaré mediante el Editor del Korg X50 (X 50 Editor).

1. Dentro del Combi del cual queremos controlar el volumen de un Program mediante uno de los knobs, cambiaremos el control de lo knobs a USER.

2. En la ventana MIDI Filter, seleccionando por ejemplo Knob 1, mantendremos encendido (cuadrado rojo) el Program sobre el que queremos que actúe. El resto los desactivaremos, para que el knob no actúe sobre los otros sonidos.

3. En la ventana Arp/Controls, debajo del nombre del Program sobre el que queremos que actúe el knob, seleccionamos bajo Assign la letra B.

4. En la pestaña Controls dentro de la misma ventana, bajo Control B Assign, en el primer control de los knobs (es decir Knob1-B), seleccionamos el control

Volume:CC#07

Como sabemos, 07 es el número de control MIDI para el Volumen.

Ya está! Sencillo, verdad? a partir de ahora, podremos manejar el volumen de ése sonido mediante el knob 1. Mediante este mismo procedimiento podemos utilizar los knobs para otro tipo de controles MIDI, como por ejemplo el Panorama, el Portamento, etc.

Recordad guardar el Combi para no perder los cambios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo