Korg Micro X (usuarios)

PSGirl-Suburbia
#316 por PSGirl-Suburbia el 30/10/2008
zoolansky escribió:
entiendo que el resultado final ha de sonar idéntico a la Combi original... no ? :roll:


Sí, debería ser así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#317 por neomad el 30/10/2008
Si si, combi original.
Y el cambio del programa en Multi (vamos que lo he probado anoche y se puede hacer en el Combi) es lo mejor.

COmo tu dices Zoo, desactivando el sonido de piano va bien, solo un movimiento de jog delante y atras y va muy bien !

Saludos.
Subir
Mikolópez
#318 por Mikolópez el 30/10/2008
Oshe, y un interruptor de mesilla de noche al cable midi??? :idea:
Subir
zoolansky
#319 por zoolansky el 30/10/2008
:mrgreen:

Pues me has hecho pensar... ¿ existirá eso ? #-o Voy a ver...
Subir
N3ME6
#320 por N3ME6 el 31/10/2008
Hola saludos a todos muy buen foro esta genial,
bueno me presento soy nuevo en el foro me llamo ivan y soy de chile
tengo 27 hago musica por aficion propia ademas que es mi vida.
hago electro dark hoy en dia antes pase por el hip-hop, trip-hop y soul.
Trabajo con Fl Studio y Audition; hace poco me entre mas a fondo a este mundo
en relaciones de equipos con los senti soy novato en esto estuve leyendo el foro y
esta muy educativo en esta area para aprender a usarlo al maximo diria que ni sabia que era un cable midi jajajaja para espesificar mi conocimiento en esto, bueno en fin para tener un mayor nivel produccion estaba interesando comprar un senti me informe por la web y di con el KORG MICROX junte dinero para comprarlo y asi fue esta genial es un moustro pequeño en fin instale el sofware que biene conecte por via usb y todo bien peor al tocar mi senti no suena ¿¿¿??? mm entonces tenia duda si este sofware solo te edita los sonidos que tienes en la base de datos o tienes que tener via externa de salida de audio para escuchar tu senti o deveria escucharse por el pc??? pero al ocuparlo como controlador me funciona muy bien dentro del FL Studio, bueno esa es mi duda espero que me ayuden saludos...

:::N3ME6:::
Subir
N3ME6
#321 por N3ME6 el 31/10/2008
Haaaaa como hago el reset para que vuelvan los sonidos
premilinares que biene en el microx, estuve metiendo mano en el asunto
de importando pcg en el editor y haora los quiero borrar jajajaja
bueno en fin reitero nuevamente que soy novato en esto aqui les dego
algo que hice el año pasado.

http://www.myspace.com/antibots
Subir
Traupiano
#322 por Traupiano el 31/10/2008
buenas,creo que tiene que ir a global 0, utility,luego a preload data y le das a ok.creo que asi restauras los valores de fabrica
Subir
zoolansky
#323 por zoolansky el 31/10/2008
Hola, N3ME6 y bienvenido al club del Micro X. 8)

En cuanto a lo primero que preguntas, efectivamente tienes que conectar las salidas de audio del Micro X a unos altavoces o equipo de audio para escuchar los sonidos, o bien conectarle unos auriculares.

En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta viene en el manual y yo lo he reseteado varias veces; además te permite elegir si sólo quieres reinicializar patches, o combis, o multis... es bastante versátil. A ver, que miro si tengo el manual por aquí... Sí, está en la página 132 del manual, apartado titulado "Cargar datos de fábrica"; no sé por qué no puedo copiar el texto, pero se trata de pulsar GLOBAL, ir a la primera página, pulsar UTILITY y elegir LOAD PRELOAD/DEMO DATA; luego puedes escoger si lo reinicializas todo (ALL) o sólo combis o...

Ya sabes: el manual es tu amigo! :twisted:

Suerte.
Subir
zoolansky
#324 por zoolansky el 31/10/2008
Vaya, Traupiano se me ha adelantado... :?
Subir
Mikolópez
#325 por Mikolópez el 31/10/2008
zoolansky escribió:
:mrgreen:

Pues me has hecho pensar... ¿ existirá eso ? #-o Voy a ver...


Mola la idea eh?

Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible


















:-k




















Pos me he encontrado con esto...

abe98fc8010f73cf1771ec34d1103-1802839.jpg

..una de cuyas funciones es Rechannelize:
Rechannelize Function

The Footswitch Controller can be programmed to operate as a MIDI Rechannelizing device. In this mode a depression of the footswitch allows you to enter any number of notes corresponding to the MIDI channel you would like to rechannelize to. For example, to rechannelize to MIDI channel 5, depress the footswitch, press any five notes (the notes don't need to be played sequentially, they can be played at the same time to allow them to be entered as quickly as possible), and then release the footswitch. After releasing the footswitch, all incoming MIDI messages are rechannelized to the selected MIDI channel. The Rechannelize function can be applied to messages on a selected MIDI channel, or all 16 MIDI channels. The power-up state is for all channels to pass through unchanged. If you are looking for a product that allows you to set and forget its rechannelize settings, see the MIDI Solutions Router.

An All-Notes-Off message on the current MIDI channel is sent out out on depression of the footswitch to turn off any notes that may still be playing before switching to the new channel. Any notes played on the current MIDI channel while the footswitch is depressed are not echoed to the Footswitch Controller's MIDI Out, allowing you to enter the new channel information without being heard. Also, once a channel has been entered you can switch back and forth between that channel and the original without having to reenter the notes each time.

Questions? Send us an email: info@midisolutions.com


Y si quieres más control, el hermano mayor F8, tiene muy buena pinta:

b69f26ccb1cbad1d345ffff124735-1802839.jpg

Aquí algunos ejemplos de lo que ambos cacharritos son capaces

Aquí el editor en software del Footcontroller:

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#326 por zoolansky el 31/10/2008
Vaya, Miguel, ésa es una buena solución, aunque ahora sabiendo que se puede presetear todo en el Micro X, resulta todavía más fácil hacerlo así que con un bicho de estos: un solo movimiento de joystick frente a una pulsación de footswitch más una pulsación de notas; preseteando el Micro X me ahorro un paso... :mrgreen: Pero es bueno saber que existen esos trastos. Gracias, compi.
Subir
N3ME6
#327 por N3ME6 el 02/11/2008
Ho muxas gracias :D son muy buena onda, espero
con el tiempo las cosas vayan muy bien para todos
mil gracias para ZOOLANZKY y para Traupiano por su respuesta
gracias.
=D> =D> =D> =D>

:arrow: PD: podrian hacer una lista de pcg compatible con el Micro X y sus link. [-o
Subir
N3ME6
#328 por N3ME6 el 02/11/2008
:D Hola tengo un problema lo que sucede que tengo conectado el Micro X por via usb y la salida de audio de los audifonos por el pc via IN para poder oir;
el programa microx editor es compatible con el FL Studio asi que al utilizarlo en el todo marcha bien pero al momento de exportar el archivo que compuse en formato mp3 los senti que hice por el microx no se escuchan solo se oyen los senti virtuales del fl y los otros sonidos, bueno esto me ha hecho pensar que al ser un senti externo la base de datos no esta dentro del pc asi ocurriendo este problema; bueno nose si estoy en lo correcto pero aun asi me gustaria que me ayudaran a resolver este problema gracias. :| :| :| :| :|
Subir
Mikolópez
#329 por Mikolópez el 02/11/2008
Cuando exportas a audio una sesión en el secuenciador que sea tienen que estar enrutadas todas las señales de audio al master del programa: pistas de audio, canales de efectos, VSTs y, por supuesto, sintes en harware, que por ser físicos y externos debes enchufar al input de tu tarjeta de audio.

El plugin del MicroX no hace milagros ni suena por sí mismo, como has deducido. Es solo un solftware de control del equipo externo y que puedes automatizar desde el secuenciador con eventos MIDI y de sistema exclusivo, además en tiempo real. Toda una ayuda. No es, ni tiene nada que ver con los VST de Korg (Korg Legancy) que solemos cargar en nuestras secuencias.

:wink: Para más información:

secuenciadores-f92.html
equipo-home-studio-f5.html

Y si te lías con esto, quizá puedes plantearte una visita a:

principiantes-f75.html
Subir
N3ME6
#330 por N3ME6 el 02/11/2008
Xuxa estoy mas novato que nadien jajja dale bkn tu respuesta vere que hago
gracias mikolopez :D :D :D :D :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo