Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#286 por zoolansky el 17/10/2008
Ostias! ¿ Así de fácil ? Hoy lo pruebo. Muchas gracias, miko, gurú del Micro X! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scatb3
#287 por scatb3 el 17/10/2008
Estoy pelenadome con los soniditos del X50 (igualiko que el MicroX) y , despues de escuchar y probar sonidos bajados del KorgForum no acabo de encontrar un PCG de PIANO que me convenza.

¿¿¿Alguien ha creado o tiene un sonido de PIANO de calidad que pueda pasarme???

Thanks
Subir
PSGirl-Suburbia
#288 por PSGirl-Suburbia el 17/10/2008
Uno creo que de los que pusieron por aquí en un paquete de sonidos. Si no lo encuentras, yo te lo paso esta tarde.
Subir
zoolansky
#289 por zoolansky el 17/10/2008
Sí, hay algunos bastante majos en un zip que subí algunas páginas atrás en este hilo. De todos modos, y a pesar de lo mucho que quiero al Micro X, yo renuncié a tocar sonidos de piano con él y acabé comprándome un piano-piano Yamaha baratito, sólo para cuando he de sonar "a piano" (es el Yamaha NP-30). Para todo lo demás....Micro X. :mrgreen:
Subir
scatb3
#290 por scatb3 el 17/10/2008
PSGirl si puedes pasarmelos te lo agradeceria.

Estoy dandole vueltas a la cabeza con el mismo tema, zoolansky, y estoy mirando review y evaluaciones de pianos de escenario, pero me gustaría ver antes todo el "potencial" en pianos que tiene el X50/MicroX, a ver si tienen un nivel aceptable y me puedo ahorrar la pasta de un teclado "solo pa pianos"
Subir
PSGirl-Suburbia
#291 por PSGirl-Suburbia el 17/10/2008
Aquí está el sonido de piano. Tienes que descomprimir el archivo y cargarlo con el editor software del MicroX.
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano_bueno.zip
Subir
neomad
#292 por neomad el 17/10/2008
Hola: olvida los pianos en este bicho. Como dice zoolansky, son una pesadilla... aunque todo el resto sea genial (que lo es). Porque no te pillas un modulo tipo alesis qsr o roland xv 2020 ?? tendras buenos pianos por un precio modico.

Pregunta a usuarios de XP SP3: os funciona el korg usb driver ?? yo no puedo hacerlo rular... instalado y todo, cuando abro el editor (u otro secuenciador) me sale un mensaje de error que dice que el driver no esta instalado...

Que version usais ?? 1.11 ? 1.10 ? ... y del editor: en la pagina inglesa hay una version del editor 1.05 y en la americana 1.04... ?

Gracias totales... llego el momento de irme de viaje y si no me funciona no se que hago... [-o<

Saludos y gracias ;)
Subir
neomad
#293 por neomad el 17/10/2008
Funciona :) gracias.

Saludos ;)
Subir
neomad
#294 por neomad el 17/10/2008
He compilado unos cuantos PCG para importar.
Seguro teneis la mayoria, aunque por las dudas...

http://www.neomad.net/download/pcg.zip

Saludos ;)
Subir
neomad
#295 por neomad el 26/10/2008
Hola, estais bien ? Vivos y musiqueando ?? mejoooooooor...

Alguien usa el editor soft con Ableton Live ? Como teneis configurado la parte multitimbrica ? [-o<

Gracias ;)
Subir
Mikolópez
#296 por Mikolópez el 26/10/2008
mikolopez, el 25 de septiembre del 2008, escribió:
Lo llevé a arreglar, me lo harán en el MusikProduktiv mismo (no el de Bremen) así que la semana que viene está otra vez en mis manos.


Y una mierda!! Todavía no me lo han traído, no está ni en reparación!! :evil:

Por eso no estaba pasteando... :cry:

¿Ableton Live.. eso qué es? :-k
Subir
zoolansky
#297 por zoolansky el 26/10/2008
neo, ya hace días que me bajé tu recopilación de PCGs. A ver si esta noche los pruebo. Muchas gracias, chato! :wink: En cuanto al Ableton... en casa somos de SONAR desde siempre... :roll:

Una pregunta: ¿ Qué pad/strings usáis en directo (los que uséis un sonido así) ? Hay muchos en el Micro X y la mayoría suenan de muerte al tocarlos en casa y escucharlos por los auriculares o monitores, pero luego al mezclarlos en vivo con un piano y el resto de instrumentos de la banda, noto que ensucian un poco. Puedo ir probando en el local de ensayo, claro, pero me preguntaba si alguien ha dado en el Micro X con "el pad de acompañamiento definitivo"... :mrgreen:

PS: coño, miko, qué putada... tantos días sin toquetear el bichito... :?
Subir
Mikolópez
#298 por Mikolópez el 26/10/2008
zoolansky escribió:
PS: coño, miko, qué putada... tantos días sin toquetear el bichito... :?


Po zi :evil:

A mí me gusta el "BeeGees Pad" o como se llamara (dios no me ACUERDO!!), de los Combis. No engorrona nada y da un barniz muy simpático a los temas. También lo he usado en alguna intro para los solos del guitarrista, porque con un buen subgrave acompaña el sonido de maravilla. Mucho mejor que los sonidos de cuerdas para comping son los Pads. Los Strings los dejo para frases más bien agudas que tienen que sobresalir un poco, o para doblar con cello algún arreglo, o para intros de cuerdas solas... Ten encuenta que son más ricas en armónicos y enmascaran mucho.
Subir
zoolansky
#299 por zoolansky el 26/10/2008
Vaya, gracias de nuevo, miko. De momento he preparado el WIDE no sé qué (tampoco recuerdo el Nombre del combi...) pero durante el ensayo si sigo notando "suciedad" probaré ese de los Bee Gees.
Subir
neomad
#300 por neomad el 27/10/2008
El tema de ensuciar los sonidos u ocupar demasiado ancho de frecuencia siempre ha sido tipico de Korg. Por eso al escuchar los presets de sus teclados nos 'envolamos' por el cielo y hasta nos caemos de espalda, sobre todo con las combis... pero luego para el bolo no es tan facil y en la mezcla no te digo: termina ocupando enormemente de bandas...

Es el precio a pagar por escuchar buenos presets... y es un argumento de ventas de la marca que desde el M1 su tecnologia de sintesis casi no ha cambiado como lo veiamos con Albertodream en el post del M50...

-

Miko: http://www.ableton.com un secuenciador diferente a todo que me encanta pero que nunca pude acostumbrarme. Ahora tengo la version Live Lite (recortada) que me vino con algun cacharro y esta genial para componer con sistema de patrones...

Que tengais un buen dia !
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo