Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#256 por zoolansky el 11/10/2008
Estaré esperando ese experimento, Silvia. A ver de qué eres capaz... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#257 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2008
Ahí va el ruidito en un archivo .PCG (comprimido en un zip para poder subirlo)

Igual es una tontería de sonido, pero me hizo ilusión crear uno a mi gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruidito_PSGirl.zip
Subir
medussa73
#258 por medussa73 el 11/10/2008
nada al final no consegui hacerlo rular en Vista.... creo que voy a meterle xp, de todos modos ya me tenia hasta las narices... por cierto sigo mas contento que un 8 con el pequeñin!.
Subir
neomad
#259 por neomad el 12/10/2008
Ayer hice lo mismo que mi hermanita PSGirl, y sin activar el editor mac me puse a toquetear. Cuento con la ventaja de haber tenido un Triton con lo cual se donde buscar cada cosa... de todas formas, estoy mas que feliz con el bichito !!! Un disfrute... (aunque la calidad del teclado sea tan mala)
Subir
Mikolópez
#260 por Mikolópez el 12/10/2008
neomad escribió:
(aunque la calidad del teclado sea tan mala)


Dímelo a mí que todavía estoy esperando a que me lo reparen.. ya hace dos semanas que lo llevé!!

Por cierto, en breve saldrá el disco de "Makarines", grabado en el estudio Dog House en Sevilla (saludos!) y se presenta en diciembre seguramente en algunas salas por el sur, y ya veremos si por el norte. Pues bien: pads, pianitos eléctricos y rhodes los grabó el abajo firmante con el microX... 8) Aún no he escuchado el resultado, pero me fui del estudio muy satisfecho.
Subir
PSGirl-Suburbia
#261 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2008
Acabo de subir aquí https:/www.hispasonic.com/musica/p-positive/16967 mi primer tema en el que uso el MicroX. Lo que se oye de fondo en ocasiones es un pad de nuestro bichito. Lo posteo aquí por si algún indeciso o alguien que no puede probarlo quiere oirlo en acción.
Subir
zoolansky
#262 por zoolansky el 13/10/2008
Vaya, suena bien ese tema. Yo creo que el uso del Micro X en tu tema ejemplifica perfectamente el "sonido Korg" y lo que aporta a las músicas; el pad le da a tu tema un aire de misterio, de "lejanía", algo trágico, un aire que desaparece cuando desaparece el sonido en sí. El tema pasa de techno-industrial a otra cosa más cálida cuando el pad está sonando ahí.

Vale, son pajas mentales mías... :roll:

A ver si esta noche puedo oir el PCG que subiste; ya me bajé el zip pero pensaba que sería una muestra y es el PCG para cargar. Hoy lo escucho...
Subir
neomad
#263 por neomad el 13/10/2008
zoolansky escribió:
Vaya, suena bien ese tema. Yo creo que el uso del Micro X en tu tema ejemplifica perfectamente el "sonido Korg" y lo que aporta a las músicas; el pad le da a tu tema un aire de misterio, de "lejanía", algo trágico, un aire que desaparece cuando desaparece el sonido en sí. El tema pasa de techno-industrial a otra cosa más cálida cuando el pad está sonando ahí.

Vale, son pajas mentales mías... :roll:

A ver si esta noche puedo oir el PCG que subiste; ya me bajé el zip pero pensaba que sería una muestra y es el PCG para cargar. Hoy lo escucho...

:tasmal:
Subir
zoolansky
#264 por zoolansky el 13/10/2008
:mrgreen:
Subir
tomthedead
#265 por tomthedead el 13/10/2008
Bueno, ya tengo mi ansiado Triton Extreme. :mrgreen:

Ahora el pobre Micro X me mira como el juguete de Toy Story a su dueño cuando le dejan de lado por su juguete más grande y nuevo. :cry: :lol:

Pruebo a repreguntar lo que pregunté hace unos posts: Antes de poner a la venta mi Micro X debo comprobar si se pueden cargar los programas y combis de éste pequeñajo en los bancos user del Extreme. Hay alguna que otra combi creada para el Micro X que me gustaria tener en mi Extreme.

De hecho, hasta me pensaría no vender el Micro X si no se puede hacer. Teóricamente, con el editor deberia poderse guardar una PCG general o individual y después cargarla via USB al Extreme, no? :?

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#266 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2008
tomthedead escribió:
Teóricamente, con el editor deberia poderse guardar una PCG general o individual y después cargarla via USB al Extreme, no? :?


Teóricamente sí. Esperaremos a tu experimento a ver qué pasa.
Subir
neomad
#267 por neomad el 13/10/2008
No creo. Son ROM diferentes me parece...
Subir
tomthedead
#268 por tomthedead el 13/10/2008
A ver, hay combis que sé positivamente que no, como esas voces y frases extrañas que son,creo, exclusivas del Micro X.

Pero hay combis que tiran de leads y pads de la rom clásica de todos los tritones. Especialmente quiero guardarme la combi "Sailing", mi positiva y que no está en el Extreme. Aunque tenga que ir parámetro por parámetro, yo guardo esa combi. Puede que los programas estén en números de banco distintos, pero al final hay una base para todos los tritones, como digo. Hay que resaltar que siendo roms distintas, el editor del micro x es capaz de cargar pcgs del triton clásico, aunque supongo que será una habilidad exclusiva del editor pc, que buscará los samples adecuados para cada caso.

A ver si tengo tiempo y comparo las combis que comparten ambos sintes...por curiosidad. :)

Ya os diré.

Saludos.
Subir
neomad
#269 por neomad el 13/10/2008
Me parece que el Extreme es el unico que no tiene la base de todos los tritones. Si tanto te gusta esa base, te la sampleas y a otra cosa !!
Subir
tomthedead
#270 por tomthedead el 13/10/2008
neomad escribió:
Me parece que el Extreme es el unico que no tiene la base de todos los tritones. Si tanto te gusta esa base, te la sampleas y a otra cosa !!


Me sorprende éso que dices porque aunque no es que sea un gran conocedor, hasta donde yo sé, el Extreme no es más que el Triton (32 megas) con casi todas las expansiones completas preinstaladas hasta sumar 160 megas(menos la moss) y sus correspondientes programas y combis. Es más, comparte un muy alto porcentaje de las mismas combis y programas de todos los tritones, por no decir que casi todas.

Y no es tan sencillo como samplear porque hablo de una combi Korg (y para mi de las diez mejores de la marca), de ésas que no suenan igual sampleadas que programadas, con sus sonidos sutiles apareciendo diez minutos después de tener apretada una tecla, una auténtica delicia que yo llamo "cósmica". :)

Ya investigaré cuando tenga un momentín, que éstos dias ando ocupado y apenas me da tiempo de ná. :cry:

Microsaludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo