Korg Micro X (usuarios)

Radioactivo
#271 por Radioactivo el 13/10/2008
tomthedead escribió:
A ver, hay combis que sé positivamente que no, como esas voces y frases extrañas que son,creo, exclusivas del Micro X.

Pero hay combis que tiran de leads y pads de la rom clásica de todos los tritones. Especialmente quiero guardarme la combi "Sailing", mi positiva y que no está en el Extreme. Aunque tenga que ir parámetro por parámetro, yo guardo esa combi. Puede que los programas estén en números de banco distintos, pero al final hay una base para todos los tritones, como digo. Hay que resaltar que siendo roms distintas, el editor del micro x es capaz de cargar pcgs del triton clásico, aunque supongo que será una habilidad exclusiva del editor pc, que buscará los samples adecuados para cada caso.

A ver si tengo tiempo y comparo las combis que comparten ambos sintes...por curiosidad. :)

Ya os diré.

Saludos.

HOLA

El triton extreme viene ya el Sailing y un monton mas que no bienen en los otros triton.
Aparte puedes entrar en la web de Korg Forums y tendras mogollon mas.



Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#272 por zoolansky el 14/10/2008
Ya oí el "ruidito" de PSGirl. Está realmente logrado y da una idea de las posibilidades del Micro X. Interesante sonido...
Subir
zoolansky
#273 por zoolansky el 14/10/2008
Por cierto, hay algo que no me acaba de gustar en cuanto a trabajar con Multis de cara a directo, y es el "corte" de sonido entre uno y otro, algo que no ocurre al cambiar en los modos Combi o Program. He de cambiar sonidos en medio de un tema y no puedo quedarme "cortado" de ese modo. Tendré que reenfocar el tema y retocar combis, supongo... Mi gozo en un pozo... (emoticono llorica)
Subir
tomthedead
#274 por tomthedead el 14/10/2008
Radioactivo X escribió:


El triton extreme viene ya el Sailing y un monton mas que no bienen en los otros triton.
Aparte puedes entrar en la web de Korg Forums y tendras mogollon mas.[/b]
Salud



Creo que sí, el Extreme tiene combis nuevas, pero aparte de que aún tengo que investigar bien todas las combis por si estuviera la que busco con otro nombre(solo son mil y pico... :lol: ), si te refieres a una que pone "sailing to you", no es la misma del Micro X. Si no me equivoco, el Micro X se creó después del Extreme y también tiene combis nuevas (de hecho, lleva samples nuevos, como voces exclusivas), con lo que es posible que el Micro X lleve combis que no tiene el Extreme.

Y sí, también sé lo de los Korg Forums, gracias, ya los tengo controlados...pero sigue sin haber ésa que busco en concreto. Ésta tarde, si puedo, me pondré a investigar que tiene de nuevo el Micro X respecto a los otros tritones (a ver que dice el señor Google)...porque si es como pienso, no descarto quedarme el Micro X como si fuera una expansión de Korg...el pequeñajo bien lo vale. :mrgreen:

Saludos.
Subir
zoolansky
#275 por zoolansky el 14/10/2008
je je, cada loco con su tema, tom. :mrgreen:

Yo en cualquier caso copio mi mensaje anterior por si se pasa por aquí mikolópez y me da uno de sus sabios consejos... 8)

zoolansky escribió:
Por cierto, hay algo que no me acaba de gustar en cuanto a trabajar con Multis de cara a directo, y es el "corte" de sonido entre uno y otro, algo que no ocurre al cambiar en los modos Combi o Program. He de cambiar sonidos en medio de un tema y no puedo quedarme "cortado" de ese modo. Tendré que reenfocar el tema y retocar combis, supongo... Mi gozo en un pozo... (emoticono llorica)
Subir
tomthedead
#276 por tomthedead el 14/10/2008
:mrgreen:

Cada vez estoy más convencido de quedarme el Micro X. Siempre va bien y además hay sonidos y combis insustituibles.

Microsaludos.

PD: especialmente ese programa llamado Vocal Mayhem en el que hay un tio que claramente dice "de cara a barraca!" :lol: :lol:
Subir
tomthedead
#277 por tomthedead el 14/10/2008
Repetido. :oops:

Aprovecho para decir que con lo que más disfruto del Extreme (y que era una de las razones principales por lo que lo queria) es por su expansión orquestal. Sigo pensando que tiene una fuerza que no tiene el motor del mismo tipo de sonidos del M3, pero bueno, también es cuestión de gustos.

Mola pensar, como dije, en el Micro X como si fuera una expansión más de la serie Triton.

Ahora voy a por otra "expansión" de la serie Triton que pasa inadvertida: el korg Pa-50. El que sepa de que es capaz éste arranger de poco más de 500 leiros que se pase por http://www.olavier.com y verá. :shock:
Subir
Traupiano
#278 por Traupiano el 14/10/2008
muy buenas,a todos, y saludos para tomthedead veo que al final te has pillado el extrme.
Soy nuevo usuario del microx,alguien podria pasarme el manual en español?no lo encuentro.
Gracias,mi mail siscoro@hotmail.com
Subir
PSGirl-Suburbia
#279 por PSGirl-Suburbia el 14/10/2008
Atención a la locurilla que me ha permitido hacer el Micro X: En un tema debo tocar un pad de acompañamiento y en un momento dado debe sonar un ruido en el que la frecuencia cambie muy rapidamente, simulando por ejemplo a cuando sintonizamos una radio. El caso es que no tengo manos suficientes para tocar el acompañamiento, tocar a la vez la tela desde donde sonará el ruidillo ese, y a la vez toquetear los knobs para el efecto de cambio de frecuencia.
Muy bien, pues lo que hice fue programar un combi en el que hay un pad y en el DO de la octava más baja del teclado hay asignado un sonido que cuando pulso la tecla se mantiene sonando (función hold). Entonces puedo seguir tocando con una mano el pad y con la otra puedo mover los knobs, el primero asignado a la frecuencia de corte y el segundo a la resonancia. El problema viene cuando quieres que el ruidito ese acabe, porque has seleccionado la función hold. Pues bien, simplemente asigno el volumen del sonido al tercer knob, así que lo bajo ahí y se acabó. :mrgreen: Control total! :lol:
Subir
Mikolópez
#280 por Mikolópez el 14/10/2008
zoolansky escribió:
Yo en cualquier caso copio mi mensaje anterior por si se pasa por aquí mikolópez y me da uno de sus sabios consejos... 8)


Sabio? No sé, parece que la he cagado... #-o Si los multis tardan tanto en cargar creo que no es opción en directo, me temo...

En cualquier caso combis hay un rato para cargarte, algunos con todo gusto :desdentado:

PSGirl escribió:
Atención a la locurilla que me ha permitido hacer el Micro X: En un tema debo tocar un pad de acompañamiento y en un momento dado debe sonar un ruido en el que la frecuencia cambie muy rapidamente, simulando por ejemplo a cuando sintonizamos una radio. El caso es que no tengo manos suficientes para tocar el acompañamiento, tocar a la vez la tela desde donde sonará el ruidillo ese, y a la vez toquetear los knobs para el efecto de cambio de frecuencia.


¿Has probado con la nariz? No es broma... :|

No, en serio. Lo que planteas parece que es cosa de un buen uso del sustain. Desactiva del ruidito en cuestión la opción de control del damper (o pedal de sustain), así mantendrás con el pie, literalmente, el acompañamiento y podrás tocar el ruidito que quieras, eso sí, sin sustain. Es algo así como los combis de sonido lead y pad incluido. Puedes hacerlo también en un Multi (que por lo que cuenta zoo no son tan maravillosos :cry: )


...creo que no he entendido tu post, ahora que releeo... #-o (editado por listo)
Subir
zoolansky
#281 por zoolansky el 15/10/2008
Gracias, miko. Creo que trasladaré mis multis a combis para evitar esos cortes. Como es tan fácil restaurar los sonidos de fábrica (incluso de forma selectiva: sólo combis, o solo progs, o solo multis...) no hay problema.

Del mensaje de PSGirl me queda clara una cosa: "Control total" con el Micro X. :D Es evidente que dedicándole unas horas al bichito se le puede sacar muchísimo partido; es lo que ha hecho Silvia y yo todavía no... Esta noche me pongo a ello.

Micro X forever! 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#282 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2008
mikolopez escribió:
Lo que planteas parece que es cosa de un buen uso del sustain. Desactiva del ruidito en cuestión la opción de control del damper (o pedal de sustain), así mantendrás con el pie, literalmente, el acompañamiento y podrás tocar el ruidito que quieras, eso sí, sin sustain.


El caso es que no tengo pedal de sustain.
En principio me valdría como lo expliqué, pero resulta que ayer en el ensayo, cuando fuí a tocar ese ruidito, la función hold estaba desactivada. Vamos, que tocaba ese sonido y no se mantenia ahí sonando. Puede que sea algún fallo del sistema operativo del sinte: programas un sonido con hold on desde el editor software pero luego no lo guarda así en la memoria del sinte. Es cuestión de probarlo otra vez a ver qué tal.
Subir
zoolansky
#283 por zoolansky el 16/10/2008
Por cierto, ¿ alguien sabe dónde se configura, en un combi por ejemplo, la "posición" de la opción "Octave" (ésa función de la parte de abajo, que tiene dos botones con sus respectivos "leds" rojos para subir/bajar entre 1 y 3 octavas el tono) ? Ayer me estuve paseando por los menús y por el manual de Funcionamiento (no llegué a mirar el de Parámetros) y no logré encontrarlo. Claro que era bastante tarde y voy pillado de sueño... :?
Subir
tomthedead
#284 por tomthedead el 16/10/2008
tomthedead escribió:
Radioactivo X escribió:


El triton extreme viene ya el Sailing y un monton mas que no bienen en los otros triton.
Aparte puedes entrar en la web de Korg Forums y tendras mogollon mas.[/b]
Salud



Creo que sí, el Extreme tiene combis nuevas, pero aparte de que aún tengo que investigar bien todas las combis por si estuviera la que busco con otro nombre(solo son mil y pico... :lol: ), si te refieres a una que pone "sailing to you", no es la misma del Micro X. Si no me equivoco, el Micro X se creó después del Extreme y también tiene combis nuevas (de hecho, lleva samples nuevos, como voces exclusivas), con lo que es posible que el Micro X lleve combis que no tiene el Extreme.

Y sí, también sé lo de los Korg Forums, gracias, ya los tengo controlados...pero sigue sin haber ésa que busco en concreto. Ésta tarde, si puedo, me pondré a investigar que tiene de nuevo el Micro X respecto a los otros tritones (a ver que dice el señor Google)...porque si es como pienso, no descarto quedarme el Micro X como si fuera una expansión de Korg...el pequeñajo bien lo vale. :mrgreen:

Saludos.


Me cito a mi mismo para darme una pública autocolleja por cagarla. Es lo que pasa cuando hay 1200 y pico combis que investigar. :oops: :oops:

Efectivamente, amigo, la combi Sailing está tal cual y muchas otras. Tenias razón, yo estaba equivocado y como consecuencia, pongo al pequeñajo a la venta. Le tengo cariño, pero...ya lo tengo casi al 85 por cien dentro del Extreme, así que no es plan.

Al mercadillo me voy y allí explico el tema.

Microsaludos avergonzados.
Subir
Mikolópez
#285 por Mikolópez el 17/10/2008
zoolansky escribió:
Por cierto, ¿ alguien sabe dónde se configura, en un combi por ejemplo, la "posición" de la opción "Octave" (ésa función de la parte de abajo, que tiene dos botones con sus respectivos "leds" rojos para subir/bajar entre 1 y 3 octavas el tono) ? Ayer me estuve paseando por los menús y por el manual de Funcionamiento (no llegué a mirar el de Parámetros) y no logré encontrarlo. Claro que era bastante tarde y voy pillado de sueño... :?


Selecciona la octava al gusto. Pulsa UTILITY y "write" la Combi como si te hubieras pasado horas editando. La próxima vez que carges el sonido en cuestión tendrá que aparecerte el la "octava" oportuna. :wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo