Pilla una MPC One (o la que sea) de segunda mano y tienes un bicharraco que no te lo acabas.
Seguramente hay aparatos más pequeños y específicos, pero precio/prestaciones dudo que tenga rival.
Muchas gracias por la recomendación, le he echado un ojo y creo que para el uso que tendrá en la producción de mi música se me va un poco de presupuesto. Estaba pensando en algo mas bien entorno a los 300 euros, contando con el mercado de segunda mano, lógicamente.
En la parte económica está el Roland P-6, que es muy interesante, pero definitivamente más complicado que Koala.
Los samplers hardware son caros, enrevesados y muy limitados comparados con el software.
¿Qué especificaciones necesitas que tenga? ¿Con o sin secuenciador? ¿Con pads para finger drumming? ¿Qué longitud de muestras? Cuanto más específico seas, más fácil será recomendarte algo.
Por lo que he podido ver del roland, me ha recordado mucho a el volca, muchas funcionalidades ocultas, o que se activan pulsando 3 botones, girando perillas, y rezando un padre nuestro. No tengo paciencia para esos cacharritos. En cuando a secuenciador o finger druming, no lo necesito. Simplemente que me lo ponga facil a la hora de trabajar y que me ayude a crear texturas para rematar temas. No será mi instrumento principal.
El Elektron Model Samples, está más cerca de la idea de un knob por función, pero está muy limitado a la hora de editar las muestras.
Por lo general, los samplers dependen de menús, de teclas shift para funciones alternativas y demás sistemas enrevesados.
Si Koala lo tienes en iphone/ipad, hay más opciones como Bleass Samplewiz 2, Samplr, Audiolayer, FieldScaper. Pero vuelves a la pantalla, aunque siempre tienes la opción de añadir un controlador midi.
Te merece la pena ahorrar 120 eurillos o así y pillarte Digitakt de segunda mano (yo la vendí hace poco es perfectísimo estado por ese precio hace poco).
Es una gran máquina que te va a dar mucha versatilidad y muchas opciones para directo.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, el Digitakt se lo he podido ver a algún amigo y me ha recomendado lo mismo. Tendré que poner paciencia en el Koala hasta que ahorre. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues yo recomiendo maschine. A mi me encanta y no solo como sampler, la uso como cerebro de mi set up. Samplear con ella es muy intuitivo y rapido y tiene muchas opciones. A mi me encanta samplear con la maschine. Ademas tiene los mejores pads del mercado y no lo digo yo, lo dice mucha gente. Sobre todo los del finger drumming. Y puedes enchufarle tu micro y samplear directamente. La plus es standalone y tienes la posiblidad de usarla con un powerbank teniendo una autonomia de unas 9h.
Si tienes alguna duda sobre como va para samplear o algo me dices.